Operación Red Sparrow

Thriller Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash ... [+]
26 de marzo de 2021
He visto... Gorrión Rojo (Disney+)...

Un 6. Me hubiese gustado darle un 7 por la Jenni, pero... Lo cierto es que el guión tiene bastantes carencias, y aunque Jennifer Lawrence lo borda, se queda en una película para pasar el rato.

Me ha gustado encontrarme con Charlotte Rampling (Portero De Noche) a la que le tengo cariño, y no sé exactamente por qué.

En cuanto a la película, me gusta más la película de Angelina Jolie, Salt, y eso que está peor valorada. Concretamente un 5,5 en FilmAffinity. Pero la historia que cuenta, me gusta más, y conecto mejor.

Últimamente estoy viendo unas cuantas películas de acción y espías protagonizadas por mujeres, que aunque pueden estar bien actuadas, suelen tener guiones que hacen aguas. Una pena, porque con un poco más, sacarían buenas películas.
aMule
12 de enero de 2024
Espías gringos --> buenos
Espías rusos --> malos

El único ruso bueno es que trabaja para los gringos, eso que te claro, lo hacen porque ellos tienen "libertad individual".

No soy de los que ven una película y luego dicen "no me la creo" porque precisamente por eso son películas, pero esta tiene una trama infumable.
Meloku
3 de marzo de 2018
Piensas que vas a ver una super película actual de espionaje y acción con actores buenos conocidos, y te encuentras con un mojón.
La película empieza lenta y se desarrolla lenta hasta el punto de que puedes correr el riesgo de dormirte.
No le doy un uno por la simple razón de que al final, siempre y cuando no abandones la sala previamente o te hayas quedado dormido/a, da un giro un poco inesperado, pero
Tongpo1980
3 de marzo de 2018
La película tenia muchas ganas de verla, había visto el tráiler y aunque mucha gente se pensaba que era una película de acción de espías como por ejemplo Atómica (que estas dos películas guardan algunas similitudes) salí de la sala de cine con una sonrisa.
Gorrión Rojo es de esas películas de espías clásicas ya que mantiene un ritmo lineal pero tiene algunos momentos tensos y en ocasiones algo fuertes. Aunque tenga un ritmo lineal y pausado no significa que la película no sea interesante.
Jennifer Lawrence (que es una de mis actrices favoritas) realiza una interpretación fantástica en la que se come la pantalla y sobre la que cae todo el peso dramático de la película.
Algunos de sus puntos fuertes:
-Es de ese tipo de películas clásicas de espías, (que en mi opinión creía que nunca me iban a gustar)
-A pesar de su larga duración siempre te mantiene pegado a la pantalla.
-Cuenta la historia de Dominika (Jennifer Lawrence) desde sus inicios sin perder ningun detalle.

En conclusión: Gorrión Rojo tiene un reparto excepcional al igual que la fotografía y la edición de la película. Pero antes de ir a verla tienes que saber que no es ese tipo de películas de espías en la que la protagonista empieza a pegar tiros y a soltar patadas a los enemigos.
Guillermo_el_experto
3 de marzo de 2018
La trama me atrapó desde el primer momento e hizo que prestara mucha atención a todo detalle, por lo que recomiendo estar atento a todo si no quieres perderte, porque es una cinta compleja.

Es una película dura y oscura, y no solamente un film de espías tiros y acción, sino muy diferente a las otras. Envuelve espionaje, misterio, thriller, drama, que hace que no falte la tensión y el suspense durante todo la cinta.

El montaje es realmente bueno, así como la fotografía y una banda sonora (James Newton Howard) bastante buena.
Resaltar a Jennifer Lawrence, protagonista total y metida totalmente en la película (que pienso que este tipo de personajes le van como anillo al dedo), y reconocerle su gran trabajo, que seguro no ha sido fácil por la complejidad del personaje.
En conclusión, es una película que llevaba tiempo esperando y creo que ha cumplido mis expectativas.
Roadrunner