Voto de Guillermo_el_experto:
Thriller Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash ... [+]
3 de marzo de 2018
La película tenia muchas ganas de verla, había visto el tráiler y aunque mucha gente se pensaba que era una película de acción de espías como por ejemplo Atómica (que estas dos películas guardan algunas similitudes) salí de la sala de cine con una sonrisa.
Gorrión Rojo es de esas películas de espías clásicas ya que mantiene un ritmo lineal pero tiene algunos momentos tensos y en ocasiones algo fuertes. Aunque tenga un ritmo lineal y pausado no significa que la película no sea interesante.
Jennifer Lawrence (que es una de mis actrices favoritas) realiza una interpretación fantástica en la que se come la pantalla y sobre la que cae todo el peso dramático de la película.
Algunos de sus puntos fuertes:
-Es de ese tipo de películas clásicas de espías, (que en mi opinión creía que nunca me iban a gustar)
-A pesar de su larga duración siempre te mantiene pegado a la pantalla.
-Cuenta la historia de Dominika (Jennifer Lawrence) desde sus inicios sin perder ningun detalle.

En conclusión: Gorrión Rojo tiene un reparto excepcional al igual que la fotografía y la edición de la película. Pero antes de ir a verla tienes que saber que no es ese tipo de películas de espías en la que la protagonista empieza a pegar tiros y a soltar patadas a los enemigos.
Guillermo_el_experto