Christmas Story

Fantástico. Drama. Infantil Una historia navideña sobre la ilusión, la generosidad y la amistad ha convertido a esta película en la más taquillera de la historia de Finlandia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
2 de enero de 2009
Muy lejos del típico tópico de los renos voladores y los elfos, esta película nos quiere acercar al lado más humano de Nicolas (alias Santa Claus).
Nos cuenta la historia de su vida desde pequeño hasta que se convierte en Santa Claus y cómo se inició la tradición de regalar por Navidad.
Quizás tenga algunas escenas demasiado crudas para los peques "más peques" porque, como en la vida real, la peli tiene sus alegrías y sus tristezas.
En resumen es un producto bastante original y muy recomendable para toda la familia.
Mjolner
2 de enero de 2014
‘La leyenda de Santa Claus’ ha sido, o es, la película más taquillera de la historia de Finlandia, aquella que ostenta el título de imprescindible dentro de cualquier lista navideña, dulce por sencilla y realista. Un cuento presentado con determinación y que narra los orígenes del mito de tal forma, con tal mimo, que consigue volver a situar la navidad como aquella realidad que era hace años, en la niñez. Se excede con el elemento melancólico y la vertiente más triste puede ser dura para los infantes, aún así diría ser apta para todos los públicos apoyado en una ajustada duración, bella fotografía, gélida escenografía y mágica historia.

Ki___wi
5 de julio de 2009
Muchas son las variantes e historias sobre el personaje de Papá Noel, y más de uno su protagonista. Uno de ellos referido a un obispo cristiano de origen griego (Nicolás de Anatolia), sus reliquias se encuentran en Italia. Otro de ellos Nicolás de Bari, de acomodada familia, que tras perderla por la peste repartió todos sus bienes entre los más desfavorecidos y tenía especial predilección por los niños. Pero quien inspira esta película es otro NiKolás (Finlandia, Laponia), también con un amor especial hacia los pequeños y una fijación sobre regalar en navidad a estos para hacerlos felices. No es de extrañar que en Finlandia fuese la película más vista del año, es una historia autóctona de proyección mundial, pues gracias a este personaje real se perpetuó hasta hoy día la entrega de regalos por Navidad a manos de cada cabeza de familia. No está mal para conocer una de las genuinas historias del mito, pero es una película simple que únicamente cuenta o aclara cosas como que Papa Noel no vive en el Polo Norte ni está rodeado de duendecillos, ni regala Playstations. Es algo más hermoso que al pasar de boca en boca y de generación en generación se ha desvirtuado un poquito. En fin, curiosa es, pero no como para tirar voladores.
olimpo
7 de abril de 2011
Bonita historia que cuenta como fue la infancia de Santa Claus, sus orígenes y de como y cuando llegó a convertirse en Santa Claus.
Bonitos paisajes y bonita música acompañan a este corto pero entretenido film. No es para tirar cohetes pero es una buena película para ver junto a los "peques"
David29
3 de enero de 2024
Película que volví a ver estas navidades, de la que había muchas cosas que había pasado por alto.

Hay mucha denuncia social en ella, camuflada de película navideña de amor incondicional, comenzando por el pequeño huérfano Nicolás, al que sus padres dejan tirado en casa (ambos padres) para ir a llevar a su hermanita bebé al médico.

Ellos se van sin pensar en el niño que dejan solo, primer despropósito.

Luego el niño irá de casa en casa a pasar los inviernos hasta que en la aldea encuentren una solución mejor.

Realmente lo único reseñable de esta película es la hipocresía de los habitantes de la ciudad, quienes solo tienen dinero y amor para sus propios hijos, dejando al pobre huerfanito tirado.

Y el niño dándole cosas para sus hijos...y ellos lo quieren mucho, pero no hay esa cosa que te esperas viendo la película y que aquel que está llamado a ser Papá Noel debería despertar en los demás.

Solo hay mucho "amor" como el que te ofrecen los demás a día de hoy, muy bonito pero no deja de ser un Quid pro quo, en un interés para ambos, si no todo se pudre.

La película borda la dicotomía de cómo la gente solo quiere a los suyos pero Papá Noel es el ser que todos podíamos ser si quisiéramos, aquel que se vuelca en los demás, mientras los otros lo quieren mucho pero nadie lo quiere acoger siendo un adorable niño.

La hipocresía de las personas, su egoísmo y su interés está muy bien captado, frente a lo que significa Santa Claus.
Los actores son mediocres, tanto, que ni siquiera la mala ambientación (Nicolás pasa de tener 10 años a 60, literal) logra que te olvides de su mal hacer actoral. Por fortuna no conozco a ningún actor y pretendo seguir así.

El guión es aburridísimo, como los personajes y la representación incluso de un villano (Isaac) cansado de lucirse, y de ningún modo sintiendo vergüenza o sorpresa.

Malísima, pero retrata bien la realidad del egoísmo humano incluso en navidad.
barbara12
<< 1 2