España España · Jandia
Críticas de David29
1 2 3 4 5 6 8 >>
11 de enero de 2013
Debo confesar que he salido más contento de lo que en un principio esperaba y es que iba al cine condicionado por muchas cosas, me habían advertido que había poco diálogo, me habían advertido que era una película de mucha duración, me habían advertido que Russell Crowe no estaba a la altura de las circunstancias en sus canciones, me habían advertido de que no era un musical en sí (cosa que no me importaba mucho la verdad, esas cosas que las valoren los que saben de esto).
A mí no me importa si se abusa de los primeros planos, no me importa que no hayan bailes, no me importa que se toque en demasía, según muchos críticos, el tema de la religión. A mí lo que me importa es la historia que se cuenta, lo que me importa es no tener que mirar el reloj cada cinco minutos para ver cuanto queda para que termine ese sufrimiento, a mí lo que me importa es que los 7,20 € no se hayan ido a la basura.
La película es muy buena y la historia está bien contada, que hay canciones que se podrían haber cantado ya que era más diálogos que canciones, pues sí, pero eso que más da. No se me ha hecho larga para nada, me lo he pasado bien y las canciones son muy buenas y están increíblemente bien interpretadas, tanto por Hugh Jackman (lo borda), Anne Hathaway (lo borda) y por Russell Crowe (lo hace mejor de lo que me habían contado, mucho mejor).
Los demás actores (citarlos a todos sería muy largo) desde Sacha Baron Cohen hasta Aaron Tveit están a la altura de las circunstancias, ninguno desentona, nadie está de más.
El proyecto de Tom Hooper era complicado y ha salido, para mí, muy airoso, no es fácil hoy en día hacer una película de este tipo.
No soy un amante ni un aficionado al género musical y aún así, ayer después de salir del cine y hoy sigo recordando canciones como "Look Down", "I Dreamed a Dream","Stars" o "One Day More" y personalmente, no muchas películas han conseguido eso.
12 de mayo de 2012
Yo también leí las críticas antes de ir al cine y también leía en uno y otro sitio que era aburrida y la verdad es que aún así decidí ir a verla con cierto recelo ya que me esperaba otra cosa, esperaba ver plasmado en la pantalla lo que se decía en las críticas, aburrimiento...

Pero nada de eso, al contrario, la película puede pecar de cualquier cosa pero de aburrida nunca. Johnny Depp vuelve a estar de 10 en su papel, se sale en cada escena anulando por momentos la actuación de los otros personajes de la película.

Si se compara con otras películas de Tim Burton puede que ésta no esté entre las tres mejores pero tampoco debe estar entre las peores puesto que es 100% una película de Tim Burton. Y repito, tachar a esta película de aburrida...... En fin
9 de abril de 2012
El tema del secuestro dentro de la propia casa está ya más que visto y Joel Schumacher, además de no demostrar nada nuevo, se ha estrellado tanto con la trama como con las actuaciones.
A los secuestradores nunca se los toman en serio, ni los secuestrados ni el espectador que sabe desde el primer momento que ni son profesionales ni conseguirán su objetivo.

Personalmente prefiero mil veces la película de Michael Haneke, "Funny Games" que deja por los suelos a esta poco creíble historia, personajes y guión.
3 de abril de 2012
El mundo del cine español se queja a menudo de que el público se interesa más por las películas de fuera que por las españolas, viendo esta especie de película porno pero con cinco hojas más de guión deberían replantearse las quejas.
Que películas como esta reciban una subvención deja mucho que desear. La pareja Ernesto Alterio- Alberto San Juan que han hecho comedias como "Días de fútbol" o "El otro lado de la cama" no sé como se han dejado convencer para hacer esta película.
Del guión, como han dicho en las demás críticas, no hay mucho que comentar, siempre trata de lo mismo y tanto el devenir de los acontecimientos como el final de la película lo sabes desde el minuto 10.
21 de agosto de 2011
Entretenida comedia sobre un ex-entrenador de baloncesto venido a menos que acusado de alcohólico se refugia fregando platos en un restaurante hasta que le llega la oportunidad de dirigir a un equipo femenino de baloncesto y de redirigir su vida.
La película no está mal, te mantiene entretenido de principio a fin, aunque parece la típica película del entrenador que llega a un equipo para mejorarlo y hacerlo el mejor del típico torneo nacional de institutos, no es sólo eso.
Sigo en spoiler para no desvelar nada
1 2 3 4 5 6 8 >>