arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · las palmas
Críticas de olimpo
Ordenadas por:
1.463 críticas
8
4 de julio de 2016
63 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchos tachan esta película de mediocre o sensiblera, incluso hablan de la poca química entre sus protagonistas. La verdad que no estoy de acuerdo con ello. La vida para todos no siempre es una verbena fastuosa con fuegos artificiales a todo color, en realidad es un abanico de lo más variopinto. Cuando llevas diez minutos viéndola te olvidas de que Emilia Clarke es Daeneris. La película se mueve entre la risa fácil y un amor verdadero que nace de lo más simple. Nos cuenta que la vida está llena de posibilidades. No es los puentes de Madison. Quizas debamos recordar que hay momentos en la vida que se nos puede apetecer una limonada fria y otros una taza de te.
olimpo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
29 de marzo de 2009
41 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entrañable película que gustará tanto a niños como a adultos. Desmitifica la imagen de bruja mala consolidada y tan mítica para mostrarnos a una joven dulce y cariñosa que ayuda a los demás y que tiene sus propios conflictos, como joven que es. Emprendedora e independiente este personaje en una historia bien contada por el mago Miyazaki cautiva no sólo por su sencillez, sino por el escenario, la ciudad costera a la que va a parar, que es una maravilla de detalles. Cabe destacar también los entrañables personajes de Osono y su marido por su candidez y también Tombo por su simpatía. En general todos ellos poseen un espiritu y belleza singulares, un alma buena que los hace ser especiales. Un film optimista y maravilloso al que me vi tentado a darle un 7,5 pero...¡a falta de decimales!.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
olimpo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
16 de julio de 2011
32 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vista la primera temporada de esta serie, de la que espero que haya continuación he de decir de ella que me parece fascinante. Su elaborado guión la hace inigualable, cada uno de los personajes e historias forman un mundo de fantasía épico y creible donde todo es tratado con esmero y buen hacer. Sólo me queda leer las novelas, que en principio pensé que serían infinitamente mejores como suele pasar en muchas historias llevadas al mundo audiovisual. Pero corre por ahí el rumor de que esta serie no tiene nada que despreciar, lo cual incentiva más mis deseos de devorar cada página. Por ahora sólo diré, ¡Hurra!.
olimpo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
11 de agosto de 2008
28 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en una historia real se trató de reflejar en la medida de lo posible la realidad, puede resultar algo lenta o relajante, según se mire. La historia es lo que es y quizás la mayor parte de el esplendor se lo lleva Pitt y los paisajes formidables de aquellas latitudes.
El director del filme, Jean-Jacques Annaud se las arregló para mandar un equipo de la segunda unidad al Tíbet para filmar en escenarios naturales, con la excusa de que estaban rodando un documental. El personaje que interpreta Brad Pitt, Heinrich Harrer, fue el primer occidental junto con Peter Aufschnaiter en visitar y vivir en la Ciudad Prohibida de Lhasa desde el siglo XVIII.
Se alteró el diálogo en dos secuencias para rebajar el nivel de polémica en torno al pasado nazi de Heinrich Harrer, que destapo la revista alemana Stern. En la primera un oficial alemán se refiere al personaje como “distinguido miembro del Partido Nacional Socialista” en lugar de “al hombre que colocó nuestra bandera en la cima del Eiger”. Y en la segunda Harrer, comprobando el ataque salvaje del ejército comunista a los monjes budistas, asegura en voz en off que “no hace mucho yo abrazaba los mismos ideales. Hubo un tiempo en el que no era tan distinto a los chinos intolerantes”. Tanto Brad Pitt como David Thewlis, protagonistas de la cinta, tienen prohibido entrar a China debido a que los cuidadanos de aquella ciudad consideraron ofensivo el argumento de la película. El Tíbet se recreó en los Andes, se eligieron los pueblos de Upspallata y Mendoza, una ciudad argentina con 700.000 habitantes, donde se reprodujeron el poblado de Lhasa y el palacio de Potala, con más de mil habitaciones, donde han residido los Dalai Lama.
olimpo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
7 de marzo de 2009
28 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi nota a este film va motivada en cierto modo por un toque de sentimentalismo. Hace muchos años en una de esas madrugadas de tele que mi hermano y yo nos dábamos, acertamos a verla, y aún reconociendo su calidad meramente aceptable, en aquel momento, por las horas y la edad, me impresionó. Hay películas que sin ser joyas enmarcan parte de nuestra vida. Hoy día de no haberla visto antes le hubiese dado un 4, pero qué le vamos a hacer, ¡incoherencias de la vida!.
olimpo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados