Christmas Story

Fantástico. Drama. Infantil Una historia navideña sobre la ilusión, la generosidad y la amistad ha convertido a esta película en la más taquillera de la historia de Finlandia. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
13 de diciembre de 2008
Hace tiempo que llevaba esperando una película así, pero no lo sabía. La leyenda de Santa Claus en una obra maestra. Una obra maestra navideña. No me esperaba una película así, ni mucho menos. Me esperaba una película infantil, típica para ver con los primos en Navidad.
La leyenda de Santa Claus es la nueva "Polar Express". Nunca me había emocionado tanto al ver una película.

La infancia de Papá Noel... ¿Quién se iba a esperar una historia tan dura y triste? La leyenda del hombre del abrigo rojo siempre se ha contado a los niños con duendecillos, florecitas...
Los chavales se van a llevar una gran sorpresa al ver la película, y puede que sea un poco dura para ellos, pero yo he vuelto a creer en la navidad. He vuelto a creer en Papá Noel que me visita siempre todas las navidades...

El guión es perfecto. La técnica visual, los escenarios, la banda sonora, los paisajes, las interpretaciones... todo es impecable.

Por favor no os perdáis esta película. Va a encantar tanto a niños como a mayores. Y vigilad los cielos en Nochebuena... Seguro que Nicolás quiere darse una vuelta por Navidad.
ProphecyHP
12 de diciembre de 2008
Como dice el título, es la típica película para ver en familia, sobre todo si en la casa hay "peques".

Se trata de una adaptación algo libre de la historia de cómo surgió el mito de Santa Claus. Nicolás es un joven que se queda huérfano cuando no es más que un niño. En la humilde aldea de pescadores donde vive, las familias se reparten la tutela del muchacho. Cada año, al llegar el día de Navidad, Nicolás se muda a vivir a otra casa. La noche antes de su partida hace un regalo a los otros niños con los que ha convivido durante el año, hasta que llega un día en el que la escasez llega a la villa y se plantean qué hacer con él...

Personalmente me hubiera gustado que se ahondara un poco más en los personajes secundarios. Es un film que se hace corto, sobre todo hacia el final, cuando Nicolás se va haciendo más viejo. Sin embargo, la escasa duración la hace más llevadera para los peques de la casa, público al que va destinada, que no llegarán a aburrirse en ningún momento.

Entretenida, dinámica, sin excesivas florituras y con un punto de vista adecuado. Interesante en estas fechas navideñas.
HuargenRobot
26 de agosto de 2009
Hace muchos años, mis padres me contaron que, en la noche de Navidad, los Reyes Magos hacían una excepción en nuestro honor (mío y de mis hermanos), y que adelantaban su fecha anual desde el 6 de enero al 25 de diciembre para pasarse por nuestra casa y dejarnos los regalos que pedíamos.
Mis padres eran adeptos al mito de los Reyes Magos, más que al de Santa Claus, pero preferían que los Reyes nos trajeran los regalos la noche de Navidad, para que tuviéramos tiempo suficiente de disfrutar de los juguetes nuevos en las vacaciones. También nos contaron la historia de Papá Noel y supieron conciliar ambos mitos. Santa Claus, en la Nochebuena, se ponía de acuerdo con los Reyes para que éstos vinieran a nuestra casa en su lugar, pero eso no le impedía dejarnos otros regalos de su parte en los hogares de parientes nuestros, que siempre recogíamos al día siguiente.
De ese modo, yo crecí creyendo en ambas leyendas, y en mi imaginación esos cuatro legendarios personajes se cruzaban en la noche que para mí y para tantos niños era la más emocionante del año, y hasta los veía conversando amigablemente en algún alto del camino.
Como no teníamos chimenea, les pregunté a mis padres, con esa lógica demoledora de los pequeños, cómo hacían los Reyes o Santa Claus (en el caso de que éste quisiera entrar en casa) para colarse. Ellos me explicaron que les dejaban la llave de la puerta principal escondida en el rellano de la escalera, y yo lo acepté como algo obvio. Pero nunca pregunté cómo se las arreglaban para repartir tantos regalos en una sola noche. Sencillamente, yo creía firmemente en su poder mágico. En aquellos años en que yo portaba aquel velo dorado delante de los ojos, todo era posible, la magia era magia de verdad y los milagros sucedían.
Cada Nochebuena me iba a la cama con los nervios a flor de piel, sabiendo que debía dormirme pronto (los Reyes eran muy modestos y preferían no dejarse ver para hacer su trabajo, así que yo debía estar dormida), y habiendo visto el cubo de agua para los camellos y los vasos de leche para Sus Majestades. Pensaba que no podría pegar ojo, pero finalmente caía como un leño y pocas horas después saltaba de la cama con el corazón batiendo.
Corría al salón y allí estaban.
Los regalos.
Nunca he vuelto a recuperar aquella felicidad.
Vivoleyendo
3 de marzo de 2010
Pero qué bonita!!
Nada de pastelones navideños (que también me gustan), nada de clichés y personajes típicos. El reparto es fantástico, lleno de actores desconocidos que bordan su papel. Es natural y sencilla, la historia de una vida en un marco rudo y maravillosamente ambientado.
No le quitaría nada. No le añadiría nada.
Obligatoria en Navidad
Aada
26 de diciembre de 2009
Bonita película, dulce y bien intencionada como el Espíritu de la Navidad.

Cuenta la historia de un niño huérfano en una aldea de la Europa Nórdica, que por acuerdo de todos los aldeanos pasará un año con cada familia para así no andar solo y abandonado, hasta que lo adopta un carpintero que mete miedo por sus formas y carácter agrio. Sin embargo, el muchacho tiene el don de la RESILIENCIA, esto es: la capacidad de sobreponerse a la adversidad y salir fortalecido de esa experiencia.

Este niño, llamado Nicolás, será el legendario y mítico "Santa Claus"

Película encantadora, ejemplar y educativa por su contenido humanizador, pero que carece de esa guinda extraordinaria que la haría sabrosa o merecedora de ese deseo de quererse volver a ver año tras año como le ocurre por ejemplo a "Qué bello es vivir".
Semeocurre
1 2 >>