Candy (Serie de TV)

4,9
2.767
Serie de TV. Animación. Infantil. Romance. Drama Serie de TV (1976-1979). 115 episodios. Candy es una niña huérfana a la que le suelen ocurrir numerosas desgracias; abandonada de pequeña, no ha tenido suerte en los hogares de acogida y siempre se enamora sin ser correspondida. Una popular serie, basada en un cómic, que seguía la evolución de la desdichada Candy, desde su infancia en el orfanato hasta su adolescencia y madurez. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
2 de noviembre de 2008
Esta serie japonesa levantó muchas controversias en todos los sentidos. Está claro que tuvo muchísimos seguidores, pues como si de una telenovela se tratase contaba las venturas y desventuras de esta cándida rubia de corazón tierno. Compuesta de 115 episodios cursó por una prohibición de su difusión en múltiples paises debido a una demanda legal entre la escritora del manga del que salió y el dibujante, al ser distribuidos por el dibujante en el mercado mercaderias de Candy Candy sin conocimiento de la escritora. Por si os interesa saberlo ganó la segunda y a partir de ese momento se necesitó de su autorización para tal labor. Con un esperado final, no todos quedaron contentos con el desenlace, de hecho en Italia idearon diferentes secuencias para contentar a los fans de la serie.Por dificil que parezca hay quien se sabía la canción de esta serie, en japonés puro y duro.

Ashita wa doko kara
Kyandii Kyandii
Kyandii Kyandii.
olimpo
14 de abril de 2015
Jamás había visto la serie "Candy Candy", pero todo el mundo de mi generación hablaba muy bien de ella, y narraba el drama que vivía su personaje gracias a las desventuras que sufría.
Hace poco decidí ver la serie y descubrir la vida de este personaje que sufre desde nacer. Una chica que siempre tiene los ojos llorosos debido a las desgracias continuas que le toca vivir.
Debo decir que la serie es como una telenovela dramática, pero destinada a niños. El personaje de ella en realidad es una pobre desgraciada que no para de sufrir durante toda la vida, y la gente que le rodea se impregnan de ese sufrimiento ya que todos ellos acabaran teniendo penurias iguales o superiores a las de Candy.
Tengo que decir que la serie me ha creado varios sentimientos enfrentados. Por un lado creo que la historia está bien y la animación es buena para su época. Pero también reconozco que cuenta con algunos momentos de capítulos que la trama se dispersa fácilmente y no consigue mantener a uno enganchado.
No obstante, valoro que soporta muy bien el paso del tiempo y que su historia engancha. Tiene algunos capítulos que de verdad son muy dramáticos (creo que hasta un poco fuertes para el público al que estaba destinado en su época, ya que hoy en día todo ha cambiado).
"Candy Candy" narra en 115 capítulos la vida de esta niña huérfana que se abre paso en el mundo y se va haciendo mujer. Uno vive con ella cada paso, cada risa y cada lágrima; en un viaje donde cualquier impedimento para que ella sea féliz no consigue quitarle la sonrisa de la boca.
En fin, se trata de una mítica serie de animación que viéndola por primera vez con ojos de adulto y varios años después desde que se estrenara, debo reconocer que no decepciona. Todo lo contrario, creo que mantiene bien el paso del tiempo, aunque cuenta con algunos capítulos que hacen que la trama se disperse.
icaro_81
4 de mayo de 2020
Muchas personas califican a CC de telenovela animada, pero yo no estoy de acuerdo. En realidad, tiene una estructura de novela con cuatro partes perfectamente desarrolladas y delimitadas. Lo cierto es que el la serie infantil-juvenil con mejor guión que recuerde.

Para ser sinceros, la historia del manga en la que se basa es mejor; más breve, redonda y delimitada. La adaptación para la TV de las dos primeras partes conserva la magia. Las dos segundas están bien, aunque han añadido algunos episodios absurdos y surrealistas que restan un poco. Dicho lo cual, la historia de base sigue siendo muy buena.

CC es, ante todo, "preciosismo", es decir: unos paisajes maravillosos, una banda sonora preciosa, una ambientación de época que derrocha belleza, múltiples personajes bellos y con buenos sentimientos.

Otro elemento importante son los valores, como el perdón, la bondad, el salir adelante pase lo que pase, la amistad, el amor puro, la conexión espiritual (colina de Pony, etc.). Mucho me temo que en la actualidad hemos perdido mucho de esto. No sé si hemos ganado con el cambio de la sensibilidad por lo políticamente correcto.

Pero también es drama, emotividad, lágrimas. Entiendo que haya personas a las que les moleste este aspecto, pero realmente los creadores no hicieron más que seguir el tono que se llevaba en esa época. ¿Se podía haber rebajado algo el dramatismo? Sí, y no pasaría nada, pero no por ello deja de ser una obra muy bella. Y, a pesar de todo, hay un trasfondo positivo siempre presente: con la actitud correcta todo se puede superar.

Hay más elementos que podrían no conectar con el público de hoy en día, como las reacciones emocionales de ciertos personajes —como el Terry iracundo, por ejemplo. La realidad es que en la historia original esto se da mucho menos y es algo que han incluido en la serie para emocionar, al uso de su tiempo. No creo que haya que juzgarlo y ver más allá de lo que hay. Era otra época; menos correcta, pero más libre en cuanto a la expresión.

Me gustaría destacar el gran trabajo de ambientación que hicieron aquellas dos jóvenes japonesas en un periodo en el que no había ni globalización, ni internet. Sobre todo que nos hayan introducido en temas tan interesantes como el de los clanes escoceses. Las referencias a la literatura clásica europea se dejan ver por todas partes: La Cenicienta, las obras de Shakespeare o la similitud de Terry con Mr. Darcy.

Sea como sea, es prácticamente la única serie de animación cuya historia recordaba porque, de hecho, tiene historia y los autores supieron cómo emocionar con los recursos que contaban. En definitiva, han pasado más de 40 años desde el estreno y todavía siguen corriendo ríos de tinta en cuanto a las aventuras de la pecosa. Alguna razón habrá...
denisa_blanca
10 de octubre de 2020
Es una serie similar a "El perro de Flandes", en el sentido que es muy dramática. El personaje principal, en ambas series, es de lo más inocente, y nunca piensa mal y nunca actúa mal. Aún así recibe "palos" por todos lados. Hasta aquí su semejanza. "El perro de Flandes" tiene un final malo, aunque el doblaje al castellano lo manipularon para que no tuviera ese final, tal como pasó con "Candy Candy" en Italia, donde hicieron un episodio extra NO OFICIAL con imágenes de otros episodios y doblando a los personajes con un guión no oficial, para darle un final NO OFICIAL de Terry y Candy juntos.

Esta serie, es muy larga, 115 episodios, donde le pasa de todo a la pobre Candy. Tirando para la mitad y tres cuartos de la serie, hay episodios más llevaderos donde hay más felicidad. Pero hay momentos para decirle a la pobre Candy que se suicide para que no sufra más.

También hay momentos para darle una colleja a Candy para que espabile, una cosa es buena y otra es ocultar las fechorías de sus enemigos, y así recibe ella. No se entiende....

En su momento, TVE sólo dobló los 52 primeros episodios, con lo que dejó a los niños de la época sin saber que más pasaba, pero creo que los niños de aquella época se cansaron un poco de vivencias y más vivencias, algunas casi sin sentido. La que tiene el peor sentido y te preguntas que se habrá fumado el guionista, lo pongo en spoiler porque es por la parte final.

Una serie que me ha gustado revivirla, ya que la recordaba muy vagamente... pero aún así, se hace un poco pesada y lenta. Demasiada historia para una niña.

Sobre el doblaje, en castellano está muy bien. La voz de Candy me encanta y cuando era pequeña y se hacía daño, ese "ay" tan artificial pero a la vez tan auténtico, me hace gusta mucho más el doblaje.

Desgraciadamente, TVE sólo dobló los primeros 52 episodios, con lo cual luego tuve que pasar al catalán, que no está mal, pero es demasiado moderno para la serie, y luego se acabó el doblaje en catalán y no tuve más remedio que escucharlo en latino. No es por criticarlo sin más, porque hay muchas pelis y series que tienen que ser en latino porque son mejores, pero esta.... es el peor doblaje que he visto.... la voz de Candy horrible, y cuando sollozaba, la dobladora lo que hacía es poner un vibrato en la voz, y que mal quedaba, e incluso irritaba.... horrible, y algunas voces no pegaban con el personaje... hubo una vez, que había un niño, el que hacía cruces de muerto a gente viva, que tenía la voz totalmente adulta, y se veía un niño jajajajja, que mal! Horrible, en serio.
edugrn
23 de mayo de 2021
Es un dramón... Del inicio al final, pocos respiros le da la desesperación al personaje principal, aunque consigue que la esperanza se mantenga episodio tras episodio.

Lo bueno: despierta la curiosidad y hace que sigas la serie con interés hasta el último capítulo. Produce gran empatía con los personajes, especialmente al tratar temas como la guerra, la bondad, el afán de superación, el camino a la madurez, las diferencias sociales..etc. Es interesante en este sentido también.

Lo no-tan-bueno: alguna contradicción en el guión (especialmente de tiempo) y situaciones un tanto desconcertantes y contradictorias con las personalidades de los personajes (ver spoilers en tono desenfadado).

Con todo, y teniendo en cuenta que es de 1976, es buena. Pocos animes de hoy despiertan el interés, las emociones y las simpatías de esta serie con una mala malísima intocable, un montón de buenos y una amabilidad y generosidad surrealista de la protagonista, que llega a poner en peligro el interés en seguir la serie.

Debo decir que leer el manga hace más compresible algunas partes de la serie, más lógicas, incluyendo aquí los puntos de los que hago spoilers pero los dejo por si has decidido verla sin leer el manga y te has quedado "fuera de juego" en determinados momentos. Ambos, manga y anime, desvelan información importante al final. Personalmente, creo se veía venir, pero ejemplo, el hecho de que Candy reciba precisamente ciertos disfraces en un momento muy concreto, relacionado con 2 personajes importantes que se conocen y la conocen.

Ambos, anime y manga, a mi entender, dejan con este final un cierre redondo que muchos no acaban de comprender, y ambos, anime y manga, sitúan una figura importante al lado de Candy y dejan al espectador decidir si será algo más, aunque, personalmente, considero que la omisión es para evitar controversias, pero que sin prejuicios culturales el cierre estaría en la línea, como tema recurrente en otros animes y mangas. Quizás, el cierre dependa del cansancio por sufrimiento que tenga el corazón de la audiencia.

Al final de la zona "spoiler" dejo algún enlace recomendable para los que disfrutéis críticas y comentarios de las series o los que necesitéis un respiro en vuestros "cocoros".
concorru
<< 1 2 3 >>