España España · barcelona
Voto de concorru:
4,9
2.770
Serie de TV. Animación. Infantil. Romance. Drama Serie de TV (1976-1979). 115 episodios. Candy es una niña huérfana a la que le suelen ocurrir numerosas desgracias; abandonada de pequeña, no ha tenido suerte en los hogares de acogida y siempre se enamora sin ser correspondida. Una popular serie, basada en un cómic, que seguía la evolución de la desdichada Candy, desde su infancia en el orfanato hasta su adolescencia y madurez. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2021
Es un dramón... Del inicio al final, pocos respiros le da la desesperación al personaje principal, aunque consigue que la esperanza se mantenga episodio tras episodio.

Lo bueno: despierta la curiosidad y hace que sigas la serie con interés hasta el último capítulo. Produce gran empatía con los personajes, especialmente al tratar temas como la guerra, la bondad, el afán de superación, el camino a la madurez, las diferencias sociales..etc. Es interesante en este sentido también.

Lo no-tan-bueno: alguna contradicción en el guión (especialmente de tiempo) y situaciones un tanto desconcertantes y contradictorias con las personalidades de los personajes (ver spoilers en tono desenfadado).

Con todo, y teniendo en cuenta que es de 1976, es buena. Pocos animes de hoy despiertan el interés, las emociones y las simpatías de esta serie con una mala malísima intocable, un montón de buenos y una amabilidad y generosidad surrealista de la protagonista, que llega a poner en peligro el interés en seguir la serie.

Debo decir que leer el manga hace más compresible algunas partes de la serie, más lógicas, incluyendo aquí los puntos de los que hago spoilers pero los dejo por si has decidido verla sin leer el manga y te has quedado "fuera de juego" en determinados momentos. Ambos, manga y anime, desvelan información importante al final. Personalmente, creo se veía venir, pero ejemplo, el hecho de que Candy reciba precisamente ciertos disfraces en un momento muy concreto, relacionado con 2 personajes importantes que se conocen y la conocen.

Ambos, anime y manga, a mi entender, dejan con este final un cierre redondo que muchos no acaban de comprender, y ambos, anime y manga, sitúan una figura importante al lado de Candy y dejan al espectador decidir si será algo más, aunque, personalmente, considero que la omisión es para evitar controversias, pero que sin prejuicios culturales el cierre estaría en la línea, como tema recurrente en otros animes y mangas. Quizás, el cierre dependa del cansancio por sufrimiento que tenga el corazón de la audiencia.

Al final de la zona "spoiler" dejo algún enlace recomendable para los que disfrutéis críticas y comentarios de las series o los que necesitéis un respiro en vuestros "cocoros".
concorru