España España · madrid
Voto de icaro_81:
4,9
2.770
Serie de TV. Animación. Infantil. Romance. Drama Serie de TV (1976-1979). 115 episodios. Candy es una niña huérfana a la que le suelen ocurrir numerosas desgracias; abandonada de pequeña, no ha tenido suerte en los hogares de acogida y siempre se enamora sin ser correspondida. Una popular serie, basada en un cómic, que seguía la evolución de la desdichada Candy, desde su infancia en el orfanato hasta su adolescencia y madurez. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2015
Jamás había visto la serie "Candy Candy", pero todo el mundo de mi generación hablaba muy bien de ella, y narraba el drama que vivía su personaje gracias a las desventuras que sufría.
Hace poco decidí ver la serie y descubrir la vida de este personaje que sufre desde nacer. Una chica que siempre tiene los ojos llorosos debido a las desgracias continuas que le toca vivir.
Debo decir que la serie es como una telenovela dramática, pero destinada a niños. El personaje de ella en realidad es una pobre desgraciada que no para de sufrir durante toda la vida, y la gente que le rodea se impregnan de ese sufrimiento ya que todos ellos acabaran teniendo penurias iguales o superiores a las de Candy.
Tengo que decir que la serie me ha creado varios sentimientos enfrentados. Por un lado creo que la historia está bien y la animación es buena para su época. Pero también reconozco que cuenta con algunos momentos de capítulos que la trama se dispersa fácilmente y no consigue mantener a uno enganchado.
No obstante, valoro que soporta muy bien el paso del tiempo y que su historia engancha. Tiene algunos capítulos que de verdad son muy dramáticos (creo que hasta un poco fuertes para el público al que estaba destinado en su época, ya que hoy en día todo ha cambiado).
"Candy Candy" narra en 115 capítulos la vida de esta niña huérfana que se abre paso en el mundo y se va haciendo mujer. Uno vive con ella cada paso, cada risa y cada lágrima; en un viaje donde cualquier impedimento para que ella sea féliz no consigue quitarle la sonrisa de la boca.
En fin, se trata de una mítica serie de animación que viéndola por primera vez con ojos de adulto y varios años después desde que se estrenara, debo reconocer que no decepciona. Todo lo contrario, creo que mantiene bien el paso del tiempo, aunque cuenta con algunos capítulos que hacen que la trama se disperse.
icaro_81