Hércules: Sus viajes legendarios (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Fantástico. Aventuras Serie de TV (1995-1999). 6 temporadas. 111 episodios. Conocida teleserie protagonizada por Kevin Sorbo que narraba desde un punto de vista libre, la historia del semi-dios Hércules. Mezclaba mitología griega con romana. Su éxito fue tan grande que a raíz de ella salieron otras dos series más: Xena: La Princesa Guerrera y El joven Hércules. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
9 de enero de 2010
Serie mitológica de aventuras protagonizada por Kevin Sorbo, que interpreta al héroe griego Hércules (Heracles). En ella el protagonista se enfrenta contra las injusticias que sufren los ciudadanos y aldeanos griegos, salvándolos de mounstruos y dioses malignos varios (todos enviados por la malvada diosa Era, que además es la madrastra de Hércules).

Lo que me gustaba y entretenía de pequeña esta serie (cuando tenía unos 7 años) no lo puedo ni describir. Y es que las aventuras del cachas y descamisado de Kevin Sorbo enfrentándose a trolls y gigantes de un solo ojo, viajando a cuevas lejanísimas para hacerse con alguna que otra espada mágica que solo él era digno de tener, etc. me entretenían y me gustaban. Hércules me parecía un héroe de lo más valiente, y me transmitía seguridad y admiración.

A día de hoy la interpretación de Sorbo me parece plana y resulta más bien un muñeco inexpresivo, los diálogos son estúpidos tontos e infantiles, las aventuras me parecen de ritmo lento, los villanos son de risa y la caracterización de los personajes y los efectos es realmente... de risa. Sin embargo se nota cierta autoparodia en sus capítulos en algunos puntos donde la tontería es tal que no puede sino despertar cierta complicidad.

Esta serie sirve básicamente para echarse un buen puñado de risas y carcajadas (cosa que es maravilloso y sube el ánimo sobremanera si se está de bajón).

Lo mejor: La música de su cabecera (de las pocas cosas que merecen la pena de la serie). Que gustará a los niños (y a los adultos que quieran divertirse a costa de la serie).
Lo peor: Los efectos visuales. Los diálogos. Tomársela en serio siendo adulto.
Spark
7 de septiembre de 2011
"Hércules" es la típica serie que te gusta o no. Para empezar no es una serie didáctica en plan de que toda la mitología que salga es 100% pura, sino que se sirve de ésta y a su manera la emplea para dar un giro y proporcionar un espacio de entretenimiento. Porque es una serie sin más pretensiones. Personalmente creo que "Xena" es mejor, pero "Hércules" llega a tener a personajes interesantes y situaciones cómicas y con moraleja. Mi favorita es una película independiente de Hércules "Hércules y el mundo subterráneo" en la que también aparecen Deyanira y por ejemplo Iole, quien también fue muy amada por Hércules. El reparto es el adecuado para esta serie, con escenas de acción no muy creíbles, ni paisajes y puesta en escena muy interesantes, el mismo vestuario de siempre, etc. Pero gusta del entretenimiento, y es una serie que tiene cierto mérito, pues ahonda en la mitología que siempre es de gusto ver a los dioses del olimpo.
barbara12
27 de mayo de 2016
Mi primera serie de televisión. La he visto millones de veces entera y no puedo parar de hacerlo. Me emocionó de niño y aún siendo mayor, me recuerda qué es lo correcto. Cada episodio finalizaba con una moraleja que hacia de Hércules un modelo a seguir. Yo crecí queriendo ser como él y actuar según sus actos.

Estamos de acuerdo en lo referente a los efectos especiales. Otros tiempos, otras posibilidades. Pero fue un éxito a nivel mundial y merece un espacio en la estantería de todo nostálgico. Aunque en España, es muy difícil poderlo hacer ya que ha sido maltratada en su lanzamiento doméstico. Somos muchos los que seguimos esperando las temporadas y las películas restantes en una edición DVD.

El tiempo pasa y aunque muchos son los que se toman a broma la serie, yo sigo queriéndola como si fuera el primer día. Y es por eso que siempre será...legendaria y mítica como su protagonista: Hércules.
Hércules
3 de enero de 2008
Antes de ver por primera vez "Xena: la princesa guerrera", ya había visto en alguna ocasión "Hércules". Básicamente es la misma historia. La única diferencia es que Hércules es un tío y no tiene ni el encanto ni el escote de Xena.

Hércules tiene un acompañante en sus aventuras, Xena también. En Xena la acompañante es una rubia con buen escote y en Hércules el acompañante es un rubio enano de pelo rizado. Lo único que tiene mejor Hércules que Xena es que el machote del semi Dios no grita como un gato en celo como la pirada de Xena. No soportaba el grito de guerra de la princesa guerrera, era como un chillido rompe cristales insoportable.

Dos series de aventuras muy malas y un protagonista sin ningún escote, ...digo aliciente. Malo Hércules, mala Xena. Cuando coincidían en algún episodio era para troncharse. Malos, malísimos.
Sersolo
<< 1 2