Hércules: Sus viajes legendarios (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Fantástico. Aventuras Serie de TV (1995-1999). 6 temporadas. 111 episodios. Conocida teleserie protagonizada por Kevin Sorbo que narraba desde un punto de vista libre, la historia del semi-dios Hércules. Mezclaba mitología griega con romana. Su éxito fue tan grande que a raíz de ella salieron otras dos series más: Xena: La Princesa Guerrera y El joven Hércules. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
8 de octubre de 2009
Es un ejemplo de serie que engancha, pero que tiene unos actores y unas historias malísimas, llenas de unos tonterías que toman la mitología como les da la gana, con un efectos especiales de risa (no ha habido ni un sólo capítulo que no me haya descojonado por los efectos especiales). No sé, pero yo de pequeña la veía y se puede decir que me gustaba. Ahora la están hechando otra vez, y no la veo ya, pero en fin, tiene algo que engancha. Algo que te hacía verla, sabiendo que era mala.
Laura
8 de febrero de 2009
Un mundo lleno de peligros, un hombre solitario y unos inocentes a los cuales defender. Así eran las causas que defendía David Hasselhoff en El coche fantástico a principios de los años ochenta. Ahora en los noventa, un desconocido Kevin Sorbo tomaba la premisa de esta y otras series como El Equipo A o MacGyver, y la trasladaba a la antigua Grecia, en una aventura plagada de monstruos y personajes a cual más pintoresco, que fue un éxito en todo el mundo.
Seguí las aventuras de este personaje durante algún tiempo. Y he de decir que me enganché a ellas. Nunca la consideré una gran serie, aunque tenía su encanto. Cumplía con creces su faceta de entretener sin crear grandes expectativas, ofreciendo fantasía, acción, algo de romance, (con actrices vestidas sugerentemente, aunque quizá muy "fashion" para aquellos tiempos), y nada de violencia gratuita. Y además, en algunos episodios salía el simpático Bruce Campbell alegrando la función. Lo dicho, que no era gran cosa, pero entretenía.
Paco
13 de septiembre de 2010
Es en ese momento cuando aparece nuestro amigo Hércules. Que viene una hidra pues dos leches, que viene medusa pues dos buenas leches, que viene el Papa pues dos buenas hostias consagradas.
Dicho esto se ve que mucho argumento y guión pues como que no. Cierto es también que las historias que cuentan se separan bastante de la mitología clásica griega, y hay bastantes inexactitudes y se toma bastante libertad. Los decorados son bastante cutres y es curioso como cascan cuando sale volando una víctima de la fuerza del protagonista.
Pero aún así es una serie bastante buena. En primer lugar, la serie es bastante didáctica, ya que acerca a todo tipo de criaturas mitológicas griegas al espectador, dioses y todo el transfondo de la cultura en general griega. Los papeles y poderes de los diferentes personajes están bastante exagerados pero en mi opinión eso es bueno para una retención mejor de las cualidades de estos.
Las interpretaciones varían bastante entre capítulos. A mi entender Kevin Sorbo está bastante correcto en su papel a pesar que se dedica bastante parte de la serie a enseñar musculitos, dar mamporros y no deja ninguna actuación estelar. Su amigo Iolus me encanta como actúa, su persnalidad y sus locuras, de los mejores de la serie. El resto de personajes decir que son un bluff y que no merece reseñar nada de ellos: llámense Hades, la familia de Hércules y demás chusma.
Me encanta que siempre que Hércules se presenta en una nueva aldea le dicen: "Tú no puedes ser Hércules porque mide 2,50 metros tiene brazos como troncos de árbol....." a lo que responde Iolus: " sí y echa rayos por el culo" xdxd.
Que vivan los mamporros mitológicos.
batulius
21 de julio de 2014
Le pongo un 10 no porque se lo merezca (que no, eso es obvio), sino porque no importa cuántos años pasen, siempre puedo ver un capítulo de esta serie sin aburrirme aunque sea la 4ª vez que lo emiten.
A pesar de los decorados de cartón-piedra, el desastre que hacen con la mitología griega, el vestuario y los nombres anacrónicos, los guiones simplones y los mamporros mal dirigidos siento un apego a esta serie desde la niñez que no se ha desvanecido lo más mínimo.
whothefluff
18 de enero de 2009
Desde pequeño sentí una gran atracción por la mitológía griega, los mundos de espadas, dragones, castillos, damas en apuros, magias insondables y héroes temidos. Casi esto es lo que nos ofrece esta serie que pese a su calidad y su poca credibilidad muchos nos creimos en una epoca. No es buena, pero lo bueno que tuvo fue que a muchos cautivó formando parte de nuestra juventud o infancia.
olimpo
1 2 >>