Dios mío, ¿y ahora qué hemos hecho?

Comedia Claude y Marie Verneuil, que pasaron un mal rato cuando tuvieron que hacerse a la idea de que sus cuatro hijas se casaban con maridos de origen extranjero, aunque acabaron aceptándolo, atraviesan de nuevo una crisis. Los cuatro yernos, Rachid, David, Chao y Charles, han decidido irse de Francia por motivos distintos. Los Verneuil se ven ya viviendo en el extranjero...
<< 1 2 3 4 5 >>
30 de diciembre de 2019
Es igual que la anterior pero sin la novedad y sin la gracia. Me sobran minutos de los petardos de los yernos cuyos diálogos e historia son muy aburridos, y quisiera más del personaje de Christian Clavier y por supuesto de Pascal Nzonzi, cuyas intervenciones son todas oro ¿No hubiese sido más divertido y original una película del matrimonio protagonista teniendo que viajar por los distintos países de sus yernos y sufriendo percances en el extranjero, en lugar de volver a quedarse en Francia y repetir casi igual la trama de la primera, solo con vagas diferencias?
Hay un debate interesante sobre como es Francia para los hijos de inmigrantes, los estereotipos y el racismo, que nos podríamos aplicar en el resto de países de Europa, claro, pero no se llega a profundizar mucho en ello, y podría haberse llevado mucho mejor.
Creo que estoy acostumbrado a más cuando se trata de comedias francesas, y por eso me ha costado tanto digerirla. Actores muy buenos desperdiciados, y un guión desaprovechado. El cine estaba lleno y apenas se rió nadie, eso es muy duro en una película de comedia.
Billy Joe Cobra
21 de agosto de 2020
Hay que ser muy retorcido para tachar a esta película de racismo cuando lo que pretende, con las hijas casadas con un judío, un chino, un árabe y un africano, es todo lo contrario. Y tan políticamente correcta que un padre a la antigua acepta y abraza a su hija lesbiana en la boda.
Como tantas comedias francesas el tono general es amable, sin cosas grotescas, sin palabros, sin gente vomitando, que es lo que suele ocurrir en muchas comedias americanas y, por copia, en españolas de ahora.
Los actores están todos bien, especialmente el veterano Clavier.
Lo único que me desagrada es el chovinismo francés de siempre, Francia como el mejor país del mundo. Como decía el Assimil franćés: toda persona tiene dos patrias, la suya y la France. ¿Os imagináis hoy una comedia española que diga eso de este país nuestro donde hay tanta gente que le echa mierda encima?
Se pasa un rato agradable, no aburre nunca.
yoparam
14 de enero de 2020
Es igual de divertida y graciosa que la primera. Tiene una estructura muy similar y ambas acaban igual. en este caso los cuñados tienen casi todo el protagonismo, y no defraudan... Estaríia bien una 3º entrega, pero no sé que van a inventar ya.
martinfdezcolsa
18 de septiembre de 2020
La secuela de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? ha triunfado en la taquilla francesa con el resultado de 2,1 millones de espectadores en su primera semana. Esta cifra supera a la de su predecesora, que sumó 1,68 millones. Tras este éxito, el film llega a nuestro país para entretener a la audiencia con las nuevas peripecias de la familia de Claude y Marie.

Philippe de Chauveron y Guy Laurent vuelven a unirse para sacar partido a los clichés y el humor que exprimieron en la primera parte. Esta vez, con el añadido de la temática LGTB, que se une a esta gran amalgama de culturas.

El elenco conoce bien sus papeles caricaturizados y se defiende en la interpretación, provocando momentos muy divertidos. Los guionistas han aprovechado las diferentes etnias, ritos religiosos y costumbres familiares para crear chistes sencillos (o algunos más trabajados) y explotar la comedia, que funcionó tan bien anteriormente. Por ello, no se busca la coherencia, la profundidad o el realismo.

De esta manera, la película bromea acerca de asuntos serios, como las creencias, pero sin mala intención, ya que las ocurrencias versan sobre cualquier materia (no solo algunas en concreto), sin provocar resentimiento. Sin embargo, la resolución de algunas situaciones puede cuestionarse moralmente, aunque todas ellas van encaminadas a resaltar la importancia de la familia, la convivencia y la celebración de diversidad.

Básicamente, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora? es una propuesta destinada a arrancar alguna carcajada del espectador y hacerle disfrutar un rato. No pretende ahondar en la realidad que expone, y cumple con creces su objetivo de amenizar.

www.contraste.info
Revista Contraste
15 de julio de 2021
Esta película es uno de los ejemplos que la primera que se hizo, es mejor que la siguiente. Puede que las expectativas fueran elevadas y entonces defrauda.
Pero en esta más que mostrar cómo todas las razas tienen en ciertos momentos prejuicios hacia otra raza, se centra en un chovinismo exagerado. Francia, Francia y Francia, que sí que es muy bonita, pero ese sentimiento de arraigo francés, se hace pesado.

Sinopsis: en esta entrega, Claude y Marie Verneuil, (Christian Clavier, Chantal Lauby, ) que ya tienen asumido la pareja que han elegido sus hijas para vivir, tienen que hacer frente a un nuevo sunami que pone en jaque su placentera vida, sus yernos tienen pensado irse de Francia, para conseguir el éxito profesional.
Jesús
<< 1 2 3 4 5 >>