Críticas de Billy Joe Cobra
1 2 3 >>
13 de septiembre de 2020
Una película de terror muy disfrutable por su ágil y bien pensado guión y por sus toques de humor negro. Otros clásicos como "Viernes 13" o "La noche de Halloween" no tienen el ritmo ni la frescura de Scream, por eso con el tiempo han envejecido peor. Scream es totalmente consciente del tipo de película que es, y tanto el director como el guionista y los actores parecen decididos a pasarlo genial grabándola, de ahí que el público la hayamos disfrutado tanto y sea tan recordada. Como suele pasar en el cine, muchas de las películas más queridas por la audiencia son joyas inesperadas en las que se ha vertido mucho talento, como es el caso de esta.
La vi de niño en una fiesta de Halloween y lo pasamos genial, no sabes quién es el asesino hasta el último momento, y acabas sospechando de todo el mundo. Tiene su dosis de violencia y terror pero lo suficiente para llegar a un público más amplio (incluso familiar) y no solo a los fanáticos del género.
Es una película que puedes revisionar muchas veces (la recomiendo más en versión original en este caso, eso sí) y no te cansas, y es una película que sigue gustando a las siguientes generaciones aunque ya vaya acumulando años. ¡Y por supuesto el disfraz de Ghostface es ya toda una leyenda!

PD: La canción del final "Whisper to a Scream" es la guinda del pastel. Muy buena, capta muy bien la esencia de los 90.
23 de enero de 2020
Buena película sobre la serie que continuó la mítica "Batman: la serie animada", llamada "Batman del Futuro". El nuevo Batman tiene carisma, aunque el resto de nuevos personajes no son demasiado memorables, los más importantes y atrayentes siguen siendo los ya ancianos Bruce Wayne y Bárbara Gordon, y el recién regresado de entre los muertos Joker. La película tiene un buen guión y una animación más que decente. Creo que el Joker podría haberse aprovechado un poco más sobre todo al final, ya que su plan es muy básico y la pelea final podría haber sido más espectacular, pero en resumen es una buena película.
Por supuesto la mejor parte sigue siendo el famoso flashback a mitad del film (que es lo que verdaderamente le da calidad a la historia) sobre como terminaron el Batman y el Joker originales. Ojalá muchas de las películas de súper héroes de ahora contasen con un guión tan bueno y bien construido como el que nos ofrece esta secuencia.
17 de enero de 2020
Me la esperaba mala pero no tanto, esta continuación de Mary Poppins es posiblemente la peor manera de continuarla. Ninguno de los actores me ha gustado (aunque eso ya es personal) y las canciones me han parecido horribles. La trama es insulsa y te mueres del aburrimiento, y aunque tiene alguna escena que visualmente es bella (me gustó cuando viajan al mar en la bañera, y cuando flotan con los globos) no consigue llegar a ser una película memorable.
No esta bien compararla con la película original porque se trata de una película de 10 que ya forma parte de la historia del cine y está en el corazón de todos. Pero teniéndola como referente se podría haber hecho algo mejor: el guión de "EL regreso de Mary Poppins" no consigue llegarte al corazón en ningún momento como sí hace la original, y eso es porque aquí se tratan temas muy trillados (niños huérfanos, problemas de dinero) y en la original se hablaba de un problema muy curioso que además era abordado de una forma muy tierna: el señor Banks no pasa suficiente tiempo con sus hijos, y ellos apenas sienten que es su padre.
De verdad espero que esta película pase al olvido rápido (sin querer ofender a los que han trabajado en ella, que entiendo que lo han hecho con toda su buena intención) porque no tiene nada que la salve, y las interpretaciones, sobre todo la de Lin-Manuel Miranda (que no debería intentar ser actor) y la de Meryl Streep (que se supone que es actriz, pero aquí no lo demuestra) son muy malas.
A lo mejor si Mary hubiese ido a otra casa, hubiera afrontado otro problema diferente en vez de regresar de nuevo a los Banks y continuar con algo que ya no tiene sentido, la película hubiese ido a mejor. pero no puedes evitar acordarte de la original cuando el guión además la copia en casi todos los momentos, y eso hace que esta sea todavía peor.
17 de enero de 2020
Serie ultra repelente que he tenido que aguantar desde hace muchos años en Disney Channel. Admito que a veces la veía por voluntad propia porque no había otra cosa, pero es que me revolvía la sangre de lo repelente que era.
Una chica que sueña con ser actriz (Debbie Ryan) trabaja como cuidadora-madre-esclava de cuatro niños insufribles, contestones y malcriados, que encima son los hijos de dos estrellas de Hollywood que son el verdadero motivo de que los niños sean así. Está Ravi (Karan Brar), estereotipo de niño indio sabelotodo cuya gracia es tener un dragón de komodo como mascota (eso mola, lo admito) y ser tan patético que todo el mundo se ríe de él, no tiene amigos, es un "nerd" etc, etc. Luego Luke (Cameron Boyce) cuya gracia es que le hace comentarios sexuales y subidos de tono a Jessie. Es el mas digestible de todos, pero también porque es el que menos protagonismo tiene. Las dos más insufribles son sin duda las niñas, Emma (Peyton List) que es pija a niveles cósmicos además de clasista y profundamente idiota, y Zuri (Sky Jackson) en mi opinión la peor de todos, la típica niña "Disney Channel" que es más lista que los adultos, respondona y materialista, siempre haciendo favores a cambio de que le den "pabos".
Jessie por su parte tiene un poco más de gracia (no mucha más). Se supone que es basta y ordinaria, y que nada le sale bien, pero tiene un trabajo de la leche, un novio guapete y además siempre va puestísima y maquilladísima (otro gran ejemplo para las niñas que van esta serie). No la veo yo tan desgraciada, pero supongo que aguantar a los cuatro niños-peste si acaba agotando. Por último está el mayordomo, Bertran (Kevin Chamberlin) que es el único que tiene algo de gracia porque pone en su boca todo los pensamientos que tengo yo sobre esta serie: odia a los niños, a Jessie e incluso una vez dice que está deseando morirse.
Resumiendo: no entiendo por qué las series para pre-adolescentes de Disney Channel tienen siempre que ser tan amargas, quiero decir, todos los personajes se dedican a lanzarse pullas unos a otros metiéndose con su aspecto físico, estatus social o en general la suerte que han tenido en la vida. Creo que se pueden hacer series de comedia buena sin necesidad de estar todo el rato machacando con lo mismo. Pero literalmente tú te pones Jessie y de cinco minutos de capítulo cuatro se los han tirado insultándose los unos a los otros con las insufribles risas enlatadas de fondo. Un capítulo tiene gracia, dos incluso, pero creo que llevamos ya cinco temporadas (más el spin-off del "Campamento Kikiwaka" que eso ya es de pesadilla) y el humor está muy gastado y resulta de verdad desagradable.
Después de tantos años hasta la tengo cariño, pero me resulta tan repulsiva que no puedo aprobarla. En su defensa diré que los actores tienen carisma, pese a llevarse la medalla de oro a la hora de sobreactuar.
17 de enero de 2020
Olaf canta en esta segunda parte de la exitosa "Frozen" (2013) que hay cosas que "entenderá cuando sea mayor" (yo creía que ya lo era pero bueno, dejémoslo a parte).
Yo al igual que él no he entendido mucho. Debe de ser que lo entenderé "cuando sea mayor". ¿Qué quiere contarnos esta película? ¿Cuál es su línea argumental? ¿El conflicto? ¿El propósito de las canciones? Por favor, que alguien me conteste. Fui al cine ya hace tiempo pero es que la estaba viendo y en resumen era tan solo imágenes que visualmente eran muy poderosas (la película tiene un curre visual impresionante, eso es innegable, y estéticamente es muy hermosa) pero sin ninguna consistencia. El conflicto de los protagonistas, la línea argumental, no tiene sentido, y en ningún momento podemos entender por lo que están pasando o sentirnos mal por ellos. Se supone que Elsa siente algo, está mal por algo, pero mientras en la primera estaba claro aquí es muy difuso. ¿Es algún tipo de metáfora? No lo sé, pero he visto metáforas buenas en pelis para niños (Pixar) y este no es el caso.
Las canciones regulares y metidas sin ningún motivo (¿la de Olaf? ¿¿la de Kristoff??) excepto el tema principal que era un poco mejor, y de verdad, el guión, el desarrollo de los personajes y en general todo el propósito de la película simplemente no existen. Los personajes que en la primera tenían una profundidad y un propósito, y consiguieron hacerse un hueco en la extensa galería de personajes Disney, aquí son planos e insustanciales, y especialmente Kristoff aquí no sirve para nada, solo para que Anna pase de él y demuestre que es una mujer "fuerte" que no necesita a nadie...
Ya ha pasado más de un mes desde su estreno. ¿Alguien puede decirme de qué iba? ¿Narrarme cuatro escenas memorables? No creo... Si la comparamos con otras películas de la factoría ("La Sirenita", "Aladdín", "La Bella y la Bestia") aparentemente más "simples" y "anticuadas" pero mil veces más efectivas y mejor llevadas, o si la comparamos con "Frozen" original, la calidad de esta "Frozen II" es mínima como producto final. Repito, visualmente es excelente y hay mucho trabajo detrás. Pero si no tiene chicha, si realmente no hay nada que contar, se queda en un producto hueco que a la larga todo el mundo va a olvidar. Supongo que el único propósito que tiene es ganar mucho, muchísimo dinero, claro.
No voy a volver a ir a una secuela de Disney después de esta y Rompe Ralph, porque no se las están currando nada, son una trampa para bobos que muestran un detallito interesante en el trailer, y nada más. Para eso las veo en mi casa, y puedo quitarlas cuando quiera.
1 2 3 >>