Rápido y furioso

Acción Una misteriosa banda de delincuentes se dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos. La policía decide infiltrar un hombre en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos. El joven y apuesto Brian entra en el mundo del tunning donde conoce a Dominic, rey indiscutible de este mundo y sospechoso número uno, pero todo se complicará cuando se enamore de su hermana. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2011
A todo gas es la primera de una exitosa saga en la que la base son los coches y las chicas de buen ver. Quien quiera algo más que cine comercial, que busque en otra parte.

Rob Cohen es el tipo de director al que contratas si quieres un taquillazo. No le pidas más al hombre, porque lo suyo es eso. Gary Scott Thompson y David Ayer escriben un guión que podría resumirse en unas diez frases, pero el tema es que aquí con que la historia logre sostenerse sobra. Cohen dirige poniendo empeño en lo que el espectador de este cine quiere ver: acción. Y lo cierto es que no lo hace nada mal (aunque a veces se salte el eje a la torera). Cohen consigue, además, un ambiente realista o, al menos, similar al que tenemos en mente al pensar en el mundillo de las carreras callejeras. Se atreve a hacer una escena inicial (aunque realmente son dos, van de la mano) de casi 30 minutos y logra que el espectador disfrute cada segundo del metraje, a no ser que quisiera ver una película del maestro David Lynch (por poner un ejemplo) y se haya equivocado.

Paul Walker protagoniza A todo gas con más presencia que aptitud. Bastante discreto y en ocasiones un tanto forzado, Walker vive más de su personaje que su personaje de él, lo que tratándose de un papel tan ligero deja un pobre sabor de boca. Vin Diesel hace de tipo duro, o de Vin Diesel, es lo mismo. No hay que entrar a si tiene un solo registro, porque el tipo interpreta los papeles que le dan, y dichos papeles se escriben para gente como él. Jordana Brewster es la que mejor está de la película (aunque eso tampoco sea la polla) interpretando al personaje tal vez más sólido o, al menos, al que más matices tiene. Michelle Rodríguez, como siempre, una mierda como un piano. Esa mujer ensucia absolutamente todo lo que toca y A todo gas no es una excepción. El dia que alguien le explique (o ella aprenda) que interpretar es algo más que mover la boca y hacer lentas caídas de ojos, posiblemente los océanos estarán secos.

Resumiendo, que es gerundio: A todo gas es cine ligero, del de mucha forma y poco contenido, pero no aspira a nada más. Cuando tienes una película como esta pensada, saber que no puedes salirte de tu trazada es algo primordial para no cagarla. Pero claro, luego vendrán a decir que la película no tiene nada. Y si tiene algo, que lo que tiene está mal. Y yo el primero, posiblemente. Si es que nos quejamos por vicio, coño.
Grijander
8 de julio de 2007
Eso es lo que pensé la primera vez que vi the fast and the furious. La historia es muy parecida a Le llaman bodhi solo que cambiando los surferos por tuneros ( ¿cobraría el guionista de la película? ), pero aún así la historia entretiene y está bien hecha. A todo gas me gustó y eso que no me gusta el fenómeno del tunerismo que existe actualmente.
DECEPTICON BOY
14 de agosto de 2017
Yo tenía muchos prejuicios con esta saga, sin embargo nunca había hecho el esfuerzo de molestarme en ver una de estas películas.
Y me di cuenta de que nunca podría hacer un juicio justo de esta franquicia si no veía por lo menos una de ellas.
Vi esta primera parte, y es lo que esperaba; coches molones, carreras ilegales, chicas ligeritas de ropa, Vin Diesel, etc...
O sea, que a una película cómo ésta, ¿Qué más le vas a pedir? Tiene un guión prefabricado, una historia previsible y un par de escenas de acción chulas. Ni más, ni menos. Es de Rob Cohen; el director de xXx, así que es lo justo y esperable.
No la volvería a ver por mí mismo, pero si la ponen en la tv, igual me esfuerzo en volver a echarle el ojo.

Puntuación: 5 sobre 10.

Pd: Ahora mi gran pregunta: ¿Es recomendable para alguien cómo yo, que ni pincho ni corto en esta saga, que eche un vistazo a alguna de las secuelas?, porque solo sé que según los fans, la quinta sería la más decente.
SithLord1971
20 de junio de 2007
Aquí está. La película que todo adolescente debería ver. Más que nada para saber qué camino decide seguir su neurona. ¿Que te la pone tiesa la película? Replantéate tu vida.

Éste descarado desfile de tíos cachas, tías buenas y cochazos de impresión esconde, bajo la fachada de simple entretenimiento para consumo adolescente, una penosa apología de la estupidez humana. Porque aquí lo que mola es saltarse las normas, vivir la vida a tope (que no es lo mismo que dejarse llevar o que vivirla como es menester) y tener todo lo que te convierte en otro ser alienado por la moda actual (un gran coche, un gran físico y un cerebro pequeño).

Realmente no critico lo que pueda sentir o cómo pueda vivir alguien ésta pasión por los coches (que no comparto, claro), cómo puede afectar a su mundo y si éso le hará sentirse vivo. Lo que me parece deleznable es que se hagan productos así para que millones de adolescentes la vean y crean que ése es el buen camino, lo que mola, la única salida. Pisar el acelerador, que ruja el motor. Ser otro más. Perder la personalidad a costa de cilindradas de más.

Pero la película no se queda ahí, sino que hace reverencias a esa gente sin pensar en otra cosa para que los jóvenes espectadores eyaculen gasolina. Les convierte en una especie de héroes, y aunque (y, realmente ni eso, porque aburre) sea una película de entretenimiento, su penosa y aborrecible carga moral la convierte en lo que es: una basura.

PD: antes de que me llaméis carca y déis a NO aquí abajo, os diré que soy otro adolescente más, descerebrado, pero cuya neurona sirve, además de para pensar en tías buenas mientras me pajeo o saber llegar a casa después de un pedo del 15, reflexionar un poquito. Que no viene mal de vez en cuando.
Pableras
14 de septiembre de 2013
Esta película puso de moda el Tunning en España así como en medio mundo. Vin diesel es el protagonista absoluto. No quiero contar mucho sobre la trama porque su efecto sorpresa está bien. La música esta bien, las imágenes son trepidantes, las escenas de acción y Paul Walker está muy bien en su papel, así como los secundarios. Es una película muy visual, colores potentes, estética un poco de videoclip y acción continua y una estructura diferente. Tras ver la película creo que todos nos gustaría tener el Mitsubishi eclipse o un corvette modificado.
Quizá la película puede sorprender por como entremezcla la acción, guión, siendo un poco cómic, un poco videoclip, un poco acción, suspense. Te mantiene en vilo.
filmcriticwriter