Rápido y furioso

Acción Una misteriosa banda de delincuentes se dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos. La policía decide infiltrar un hombre en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos. El joven y apuesto Brian entra en el mundo del tunning donde conoce a Dominic, rey indiscutible de este mundo y sospechoso número uno, pero todo se complicará cuando se enamore de su hermana. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 22 >>
30 de octubre de 2008
Estoy cansado, muy cansado de ver a críticos criticando y criticando. Estoy harto de mi, pues yo también practico este noble arte. Pero esta vez ya no pasa, pues vengo a reivindicar una joya incomprendida, ensalzar a unos héroes modernos, auténticos centauros del asfalto.
Paul Walker y Vin Diesel no solo protagonizan una historia que no deja tiempo ni para respirar, sino que también protagonizan una de las mejores escenas de los últimos años, si, exagero. Donde los dos actores conectan completamente, donde se para el tiempo después de tanta velocidad. Abajo la describo con mas detalle.
Y ya alejado de ese gran momento que me cautiva, siendo objetivo no se puede decir que la película sea mala, mas bien todo lo contrario. Representa todo un mundo muy particular, el tuning como modo de vida. Esto para algunos puede que sea una exaltación de algo maligno, antisocial, pero en mi opinión hay que alejarse del concepto, para entender todo el conjunto con un poco mas de cabeza.
Como película, para un espectador que se considera fuera de ese mundo, la película es disfrutable, y creo que eso es importante.
A todo gas plasma fielmente ese mundo, si quiero que eso quede claro, de las carreras ilegales, del tuneo, de las mujeres despampanantes, y de la chulería en general.
JVMarq
19 de mayo de 2009
Esta es probablemente la mejor película sobre tunning que se haya rodado nunca.

Los coches protagonistas realizan una labor meritoria, demostrando incluso cierta vis dramática en los momentos culminantes, si bien podría achacárseles por momentos cierta sobreactuación sobre todo en el momento del arranque. Pero sin duda les espera un gran futuro a estos intérpretes tan impetuosos.

Los decorados son cutres, de medio-bajo presupuesto y se llaman: Paul Walker, Vin Diesel, Michelle Rodriguez y Jordana Brewster.

La peli es como un especial del "Car & Driver" pero con un guión menos elaborado.

Muy buena en su género, o sea horrible.
Neathara
23 de mayo de 2011
Me preocupa un poco el hecho de que pareciera que a nadie o a casi nadie le gustó, ni un poquito, esta película. La respuesta a mi preocupación, en realidad es muy fácil y nada sorprendente. A la gente le gusta aparentar ser genial, muy inteligente, muy selecta con sus gustos y aficiones, como si esta realidad estuviera reñida con el hecho de que el arte tambíen sirve para evadirse; cuando termino un libro de Dostoievski, Kafka, Hesse, Nietzsche, Sartre, Schopenhauer, Borges, etc, me gusta cortar (si me dan su permiso) con cosas como Robert.E.Howard, H.P.Lovecraft, A.Machen, R.Bradbury, Lord Dunsany, etc., para tener un moemto grato de evasión y disfrute. Y cuando me canso de éstos últimos, recurro a otros libros "mal escritos" como las maravillosas "Aguafuertes porteñas" de Roberto Arlt (un mal escritor según los pseudo-intelectuales que leyeron tres libros de Borges, uno de Nietzsche y ya se creen tremendamente instruídos y elevados) y otras cosas más "livianas"; no podría soportar una totalidad de películas profundas, inteligentes, poéticas, necesito también algo de los banales films de acción, de tiros, de chicas en tetas y con culos fabulosos; amigos, sáquense las caretas de una puta vez; conozco gente que dice odiar a Tinelli (un conductor de un programa popular en Argentina) y cuando uno se pone a conversar un poco resulta que saben más que uno mismo que dice verlo más seguido sin avergonzarse en absoluto. Después de Bach, después de Chopin o Liszt, Pink Floyd, The Beatles, Creedence, The Who; luego Astor Piazzolla, luego Miles Davis, luego Carlos Vives, cumbia colombiana, Bob Marley, pop berreta y pegadizo de la radio y toda la puta música que me haga sentir bien en el momento en que uno lo necesite. Nada más. Ese es todo el misterio.
Queridos hipócritas, adorados intelectualoides, déjense de joder y reconozcan que cuando algo está bien hecho, aunque sean banal, estúpido, pasatista, aunque se trate de un mero entretenimiento, vacío, fútil, vale la pena. Con el culo puesto en el sillón, es fácil decir que "fast and furious" es una porquería; está bien hecha al menos.
Distingo este tipo de películas de otras que a mi entender no tienen defensa, como "Scary movie", la parodia a "300", etc.
Black Floyd
1 de junio de 2007
Personajes menores de 30 años, ellos con abdominales, ellas con ropas que no cubrirían ni a un caniche, ausencia de adultos, personajes duros -que a los jovencitos le chiflan-, modernillos en el habla -que molan mas- y unos coches de la ostia (que deben de ser lo más lo de lo más)... la cuestión es mostrar en pantalla sin ningún esfuerzo por darle al conjunto un mínimo de credibilidad todas las cosas que los adolescentes suspiran (tías y tíos buenos, bólidos requetechupis, actitud rebelde...) y envolverlo todo en un ambiente que les chiflen (carreras de coches, garajes...) y de seguridad (ausencia de adultos con importancia en la historia).

Me imagino al productor llamando al joven machaca del estudio.
- Productor: "Que les gusta a los jóvenes de hoy día"
- Jovén: "Coches de infarto, tíos/tías de impresión, actitud rebelde sin consecuencias y ser lo amos del cotarro sin que los adultos le chafen la fiesta imponiendo su autoridad real"
- Productor: "Estupendo, ya sabemos lo que vamos a hacer" "¿Que día es hoy?"
- Jovén: Martes.
- Director: "bien, quiero un guión para el viernes, que el sábado me voy a jugar al golf con Michael Douglas"
- Jovén: "tranquilo señor, lo tendrá el jueves que el viernes me voy de botellón".

Tiene todo un pestazo a pre-fabricado que hecha de espaldas, yo soy muy generoso dando puntuaciones pero para esta película hecho en falta el cero.
Ni idea de ná
1 de marzo de 2009
No hay que buscarle más a esta película. Da lo que busca la gente que quiere verla, ni más ni menos. Ellos ya saben de que va la pesca, los que van a ver esta película van a ver correr A Todo Gas los coches tuneados, nada más. Basta con que sea mínimamente entretenida, y en eso cumple. Así que es buena en lo suyo.

La trama que se desarrolla durante la película es lo de menos, porque no es ni excitante ni muy original ni nada de nada. Lo importante es la novedad de hacer una peli de coches de carreras tuneados, con luces de neon y oxido nitroso...en fin, coches que molan para fardar. Lo importante son las carreras y las escenas de acción que son muy buenas.
Los actores...bueno, no es que estén muy bien pero al menos se nota que hay un compadreo entre sus dos protagonistas: Un Paul Walker que más que un actor, es modelo de pasarela y atracción de la féminas al cine; y un Vin Diesel que más que un actor, es un street-figther y atracción de los "machotes" fans de las pelis de acción. Pero las actuaciones son lo de menos aquí ya que los coches tienen más protagonismo que cualquier personaje (es más importante enseñar bien el color de un coche en su explendor que la profundización emocional de un personaje).

Lo mejor: Todas las carreras y persecuciones.
Lo peor: Las actuaciones.
Spark
1 2 3 4 10 20 22 >>