Descontroladas

Comedia Incitada por su novio, Emily convence a su madre para ir a un viaje juntas a Ecuador. Pero una vez allí ambas mujeres son secuestradas, comenzando una aventura salvaje en el que su vínculo como madre e hija se fortalecerá mientras intentan escapar. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
14 de septiembre de 2021
Trasnochada propuesta de un estilo cómico que tuvo bastante gracia hace más de cincuenta años cuando Paco Martínez Soria o Alfredo Landa vivían alocadas peripecias basadas en el choque que suponía interactuar con otras culturas, ya fuera ligando con suecas en Benidorm o viajando a Alemania, Pepe. El trasfondo de realidad, lo atrevido (para la época) de los planteamientos y el talento de los susodichos y sus colegas como Saza, Gracita Morales o Jose Luis López Vázquez nos dejaron películas de mucho éxito y mérito que todavía hoy se deja ver con nostalgia y sonrisas.

“Descontroladas” viene a ser lo mismo pero a lo basto, a lo grosero. Su valor añadido es tener de protagonista al dúo formado por una de las actrices presuntamente cómicas de moda como es Amy Schumer y la semi-retirada, aunque siempre carismática, Goldie Hawn. Todo lo demás es el esquema ya visto mil veces de soltar a un par de urbanitas americanos (americanas, en este caso) en un peligroso y atrasado país del Tercer Mundo para hacerles pasar penurias. Aquí la película no arranca con buen pie al elegir al razonablemente avanzado Ecuador como dicho destino, poniendo de manifiesto el pobre y equivocado concepto que los norteamericanos tienen de él. Se puede entender que el sistema educativo de EEUU considere que todo lo que haya al Sur de Arizona sea África, pero da mucha vergüenza ajena que entre todos los productores y el equipo de guionistas, supuestamente profesional, no haya nadie capaz de levantar la mano y decir que Ecuador no es una república bananera de ciudadanos mugrosos y sudorosos policías con sobrepeso.

El que consiga trascender la falta de respeto y el supremacismo que desprende la película hacia lo extranjero, se encontrará con una trama infantil salpicada de chistes de brocha gorda, generalmente en ridiculizar el aspecto de alguien, en golpes y porrazos tontos o en reírse de las torpezas de Schumer. Todo ello con un innegable aire de improvisación y con gritos, muchos gritos histéricos de la pareja protagonista ante las inconveniencias de estar en el selva. ¿La gracia? No sabría decir. Hay momentos especialmente absurdos que pueden tener un pase, pero la mayor parte de la película discurre entre la indiferencia, el aburrimiento y la vergüenza ajena.
OsitoF
5 de octubre de 2017
No había oído hablar nunca de esta película, pero por casualidades de la vida me encontré viéndola en un viaje sin saber nada de lo que iba.
Se trata de una comedia que nos presenta a una joven bastante alocada y excéntrica que deja su trabajo y a la que le abandona su novio. Pero no quiere renunciar para nada a un viaje a Ecuador que tenía contratado con su ex pareja; y decide irse con su madre; una mujer bastante estricta con la seguridad.
La película resulte graciosa y divertida en varios momentos, pero también cuenta con otros muchos que se observan escenas que intentan resultar muy graciosas; pero ese humor no aparece.
Y es que el film resulta muy simple en muchos aspectos haciendo que el planteamiento del principio que presupone una comedia realmente divertida; se quede en una trama que se desinfla y cree cierto malestar al tener ciertas expectativas que luego no son una realidad.
Jonathan Levine dirige de forma floja esta película. Y es una pena, ya que la trama tiene mucho potencial para ser una gran comedia; y además cuenta con ciertas escenas que realmente son divertidas. Es más, tengo que reconocer que con estas escenas me he reído mucho. Y por eso da mucha más rabia al ver que en la mayoría de su historia no consigue funcionar la comedia.
El film está protagonizada por dos grandes actrices. Por un lado la joven Amy Schumer y por otro la consagrada Goldie Hawn. Ambas realizan un gran trabajo y sus interpretaciones funcionan bastante bien. Aun así, tengo que reconocer que Amy Schumer se come la pantalla, y en todo momento uno no puede evitar dejar de mirarla; independientemente de la calidad de la escena.
Junto a ellas también trabaja el español Óscar Jaenada. Él es un gran actor que nos ha regalado grandes personajes debido a su talento. Pero tengo que decir que en esta ocasión no realiza su mejor trabajo, dando vida a un traficante que resulta un poco descafeinado.
En fin, "Descontroladas" es una comedia que funciona en algunos momentos pero de la que se espera mucho más de lo que es en realidad. Es curiosa para verla y para disfrutar con las protagonistas. Pero tampoco es una comedia brillante, que seguramente con el paso del tiempo irá quedando un poco en el olvido.
icaro_81
11 de agosto de 2018
Es innegable que Amy Schumer es una actriz de comedia de lo mejor que hay en el cine actualmente además de que es la vuelta de Goldie Hawn después de 15 años de su último papel. Pero no se puede obviar que la película está llena de clichés humorísticos, con una historia predecible pero con alguna que otra broma que si puede llegar a entretener
Adrián Wulf
12 de agosto de 2017
Jonathan Levine, director de estupendas cintas tales como 50/50 (2011) con Joseph Gordon-Levitt, Anna Kendrick y Seth Rogen o Memorias de un zombie adolescente (2013) con Nicholas Hoult, Teresa Palmer y John Malkovich, se ha puesto de nuevo tras la cámara y nos ha regalado otra divertida película con guión de Katie Dippold (perpretadora de otros guiones como los de Cuerpos especiales (2013) con Sandra Bullock o el del remake de Cazafantasmas de 2016), producida por el también director Paul Feig, y protagonizada por Amy Schumer, la actriz salida del programa Saturday Night Live y que empezó a ser reconocida en España tras estrenarse su anterior film "Y de repente tú" en 2015, y la veterana actriz Goldie Hawn.
La verdad es que he ido a verla, no solamente por la presencia de las actrices, también porque el tráiler me atrajo bastante. El tema de los secuestros en otros países fuera de los Estados Unidos, se podría decir que es un tema serio, pero ya el guión, la incorporación de dichas actrices, ya se presta a tomárselo a cachondeo, aunque sea a un nivel bastante moderado. Me creo que los personajes de Schumer y Hawn sean la hija y la madre con sus problemas entre sí. La cinta empieza normalita, de manera correcta, pero lo bueno e hilarante no tardará en llegar. Aquí han dado en la diana con el título español. Descontroladas. Y bien cierto que lo están. Levine logra llevar a muy buen puerto este maravilloso guión de Dippold. Maravilloso porque consigues disfrutar de su metraje sin llegar al aburrimiento. Hace que te rías con las peripecias que les van sucediendo a nuestras protagonistas, cada una más hilarante. De los secundarios mencionar al actor Ike Barinholtz, que interpreta al hermano del personaje de la Schumer, es para darle de comer aparte, o a Óscar Jaenada, que con las pintas que lleva bien podría formar parte de la nueva tripulación de los Piratas del Caribe.
Muy divertida comedia, yo la recomiendo para pasar un buen rato, una hora y media sin desperdicio, pero que si no hay tiempo para verla en pantalla grande, se podría disfrutar cuando aparezca en formato doméstico. Ya sé que no es lo mismo, pero bueno... Me ha encantado volver a escuchar la canción Dancing with Myself de Billy Idol, esta vez en una cover interpretada por un grupo que no conozco llamado Generation X. Mi nota es de 8/10. Sí, así es, ni más ni menos.
josep
3 de abril de 2019
Esto es una maravilla y no hay debate posible. Y lo digo completamente en serio.

¿Absurda? Toda.
¿Divertida? Más que eso.

Las películas, como todo, tienen un contexto y una función. Es obvio que "Descontroladas" no puede compararse con otras películas a las que también les he dado una buena nota, pero eso no significa que tenga que ser vilipendiada por usar un humor simple, aunque no me guste demasiado el término. Pero bueno, simple o no, la cinta me hizo reír en más de cinco escenas a carcajada limpia, algo realmente complicado para mí en productos de comedia americana. Y eso era lo que necesitaba cuando me puse "Descontroladas", así que no puedo hacer otra cosa que agradecer el buen rato que me hicieron pasar Amy Schumer y Goldie Hawn, no así otros personajes más descafeinados como los del hermano e hijo de las protagonistas o los de las ex militares.

De Schumer había visto poco, algo pero poco, y aquí ha logrado conquistarme. Es una cómica brutal. De Hawn, en cambio, sí conocía bastante más su trabajo, aunque no demasiado más, ya que la descubrí hace relativamente poco. Y cada día me gusta más. Espero que después de diecisiete años de parón, no sé si voluntario o forzado, continúe trabajando, porque tiene un gran talento para la comedia.

PD: si tenéis un mal día, vedla.
Jaime Flores
<< 1 2 3 >>