Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de OsitoF:
3
Comedia Incitada por su novio, Emily convence a su madre para ir a un viaje juntas a Ecuador. Pero una vez allí ambas mujeres son secuestradas, comenzando una aventura salvaje en el que su vínculo como madre e hija se fortalecerá mientras intentan escapar. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2021
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Trasnochada propuesta de un estilo cómico que tuvo bastante gracia hace más de cincuenta años cuando Paco Martínez Soria o Alfredo Landa vivían alocadas peripecias basadas en el choque que suponía interactuar con otras culturas, ya fuera ligando con suecas en Benidorm o viajando a Alemania, Pepe. El trasfondo de realidad, lo atrevido (para la época) de los planteamientos y el talento de los susodichos y sus colegas como Saza, Gracita Morales o Jose Luis López Vázquez nos dejaron películas de mucho éxito y mérito que todavía hoy se deja ver con nostalgia y sonrisas.

“Descontroladas” viene a ser lo mismo pero a lo basto, a lo grosero. Su valor añadido es tener de protagonista al dúo formado por una de las actrices presuntamente cómicas de moda como es Amy Schumer y la semi-retirada, aunque siempre carismática, Goldie Hawn. Todo lo demás es el esquema ya visto mil veces de soltar a un par de urbanitas americanos (americanas, en este caso) en un peligroso y atrasado país del Tercer Mundo para hacerles pasar penurias. Aquí la película no arranca con buen pie al elegir al razonablemente avanzado Ecuador como dicho destino, poniendo de manifiesto el pobre y equivocado concepto que los norteamericanos tienen de él. Se puede entender que el sistema educativo de EEUU considere que todo lo que haya al Sur de Arizona sea África, pero da mucha vergüenza ajena que entre todos los productores y el equipo de guionistas, supuestamente profesional, no haya nadie capaz de levantar la mano y decir que Ecuador no es una república bananera de ciudadanos mugrosos y sudorosos policías con sobrepeso.

El que consiga trascender la falta de respeto y el supremacismo que desprende la película hacia lo extranjero, se encontrará con una trama infantil salpicada de chistes de brocha gorda, generalmente en ridiculizar el aspecto de alguien, en golpes y porrazos tontos o en reírse de las torpezas de Schumer. Todo ello con un innegable aire de improvisación y con gritos, muchos gritos histéricos de la pareja protagonista ante las inconveniencias de estar en el selva. ¿La gracia? No sabría decir. Hay momentos especialmente absurdos que pueden tener un pase, pero la mayor parte de la película discurre entre la indiferencia, el aburrimiento y la vergüenza ajena.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow