Flor de cactus

Comedia. Romance Julian Winston (Walter Matthau) es un soltero cuarentón que va por la vida de seductor. Su última amante es la caprichosa e infantil Tonie Simons (Goldie Hawn), a la que hace creer que está casado y tiene tres hijos, es decir, que no es libre para casarse con ella. Julian es dentista y tiene una recepcionista sueca llamada Stephanie Dickinson (Ingrid Bergman), que lleva diez años desviviéndose por él. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
15 de agosto de 2010
Me he reído a carcajadas sin parar la última hora entera de la película. Es una película de enredos amorosos entre un montón de personajes, con el gigante y tan divertido como siempre Walter Matthau, la espléndida Ingrid Bergman, -que sin que nosotros lo supieramos, baila de forma tan excitante como Rita Hayworth en Gilda-, y la también divertidísima Goldie Hawn. De verdad es una de las películas más divertidas de la historia. La recomiendo a todos.
La película sube como un tiro. El guión es perfecto. Y los secundarios también muy divertidos.
El tema va en el spoiler.
Un 10 de 10.
Piano y yo
23 de noviembre de 2014
Descubrir lo deliciosa y mordaz que podía ser la Bergman en semejante comedia fue un más que agradable descubrimiento, porque ella es el alma de la película. Enredos que crecen exponencialmente y llevados muy bien por un guión muy bien hecho. Una jovencísima Goldie Hawn en su debut, un Matthau en su conocida desfachatez y repito, una desconocida Ingrid Bergman que se lleva todos los aplausos, nunca el título de una película le vino tan bien. Film imperdible.-
Movie Fan
5 de septiembre de 2017
Una delicia, y una lástima que ya no existan -ignoro el porqué- películas de este estilo, con actores tan maravillosos y unos diálogos sensacionales. Pienso si los autores de los esperpentos actuales que nos hacen tragar con la denominación de "comedia romántica" tendrán la más mínima cultura cinematográfica; por descontado no han bebido de las fuentes oportunas.

Graciosa, sorprendente y de un nivel superior. Imperdible.
Francie
30 de mayo de 2013
Una buena forma de resumirla es como apunta una de las críticas en esta página reflejada, tres actores de primera y un hábil guión dan como resultado una comedia bastante divertida y llevadera. A mí que personalmente no siento especial devoción por este tipo de producciones, llamémoslas comedias romanticonas, pues francamente me gustó mucho, me reí bastante en según que fragmentos y me entretuvo lo suyo. La verdad es que me parece un film muy estimable y por supuesto el trío protagonista está genial, a destacar para mí a Ingrid Bergman en un papel inusual para ella (viendo el resto de su carrera) pero que lo desempeña con una gracia y una soltura como solo una excelente actriz como ella lo era podría hacerlo. Por supuesto sin desmerecer a la debutante y jovencísima Goldie Hawn que bien merecido tuvo su Oscar a la mejor actriz secundaria. En fin, no veo necesario extenderme más, es una comedia muy recomendable, seguro que alguna que otra sonrisa no costará arrancarle a todo aquel que la vea. Muy pero que muy buena.
Tomi Roberts
14 de agosto de 2019
Que mal me ha enseñado el cine actual sobre este género, esto si es una comedia romántica en condiciones.

Una película construida con un ritmo muy bueno y un guión ingenioso, todo esto acompañado de unas actuaciones magnificas. Aunque todos están geniales debo destacar a la diosa Ingrid Bergman, pedazo de actriz.
AndrésFS
<< 1 2 3 4 >>