La ciudad de los niños perdidos

Fantástico. Ciencia ficción. Aventuras Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, el malvado Krank envejece prematuramente, pues carece de una cualidad esencial: la facultad de soñar. Por esta razón, rapta a los niños de la ciudad para robarles sus sueños. Sus compañeros de infortunio son: Irvin, un cerebro que flota dentro de un acuario, la señorita Bismuth y una banda de clónicos. Al otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la ... [+]
10 de marzo de 2013
Aburrida con A mayúscula. Es notable que detrás de este embole carnavalesco estén los mismos tipos responsables de películas tan entretenidas y atrapantes como Delicatessen (1991) o Amelie (2001).

No sorprende a nadie que a Terry Gillam le haya encantado este film. Tiene toda esa cosa de retro-futurismo que a este tanto le fascina, y es arruinada por ese mismo error de querer llevar las rareza y los escenarios y personajes estrambóticos al exceso, que en mi opinión también echó a perder, diez años antes, a la buena idea de "Brazil".

Una historia de surrealismo distopiano ambientado en un imaginario que recuerda a Dark City de Alex Proyas, con condimentos de cuento de hadas, más algún aspecto que la mete dentro de ese subgénero subterraneo y bizarro de las "películas de cerebros vivos en una botella". El argumento en una ensalada que va y viene y no termina nunca agarrando para ningún lado: aguantar hasta el final de "La ciudad de los niños perdidos" se vuelve una agonía.

FÓRMULA: Parfernalia habitual de Terry Gillam + Gente con cara rara a la David Lynch + Intento de humor fallidos + Rareza con esteroides = lo versión más aburrida de Jeunet y Caro

RECOMENDACIÓN: Obviarla y ver en su lugar la deliciosa obra maestra "Delicatessen".
Giskdan
2 de febrero de 2015
Jean-Pierre Jeunet es un director francés que realiza un cine que encandila o que no se soporta. Existe mucha gente que lo idolatra (gracias sobre todo su maravillosa "Amelie") y otros que no consiguen mantenerse despiertos durante el metraje con ninguna de sus historias.
Yo reconozco que me suele gustar su cine, aunque siempre he tenido dudas con "La ciudad de los niños perdidos". Es una película que siempre me llamó la atención desde que la estrenaron en el cine, pero hasta ahora no había tenido las ganas de verla. Es decir, siempre la había tenido en mente, pero siempre había tenido la sensación de que no me iba a gustar ya que únicamente me atraía el título.
Ahora que la he visto he podido comprobar que no me equivocaba. La historia me ha parecido aburrida y sin ningún interés. Se me ha hecho pesada y me costaba mantener la atención.
Por otro lado, debo decir que las actuaciones no convencen. Todas resultan muy sobreactuadas haciendo que uno no empatice con ningún personaje. Sobre todo con los niños, que sin lugar a dudas realizan un trabajo bastante mediocre, y no resulta ni uno solo creíble.
Me sorprende que Ron Perlman tampoco haga un buen trabajo. Después de demostrar su enorme talento en películas como "El nombre de la rosa", "En busca del fuego" o "Enemigo a las puertas" entre otras; aquí no consigue estar a la altura de otras actuaciones a las que nos tiene acostumbrados.
No obstante, debo decir que no todo es malo en esta película. Sin lugar a dudas lo más destacable de todo es su aspecto técnico. El trabajo de ambientación y decoración es impresionante. Como está recreados todos los escenarios con un aspecto entre futurista y de cuento, concence y encandila.
Además hay que decir que tanto la banda sonora como el vestuario son las otras cosas que funcionan. Unas melodías de estilo circense y un vestuario diseñado por Jean Paul Gaultier, nos acompañan en un mundo donde los niños son raptados para que un hombre pueda soñar alguna vez.
En fin, Jean-Pierre Jeunet no consigue convencer con esta historia, pero sí que enseña lo que son sus cimientos para futuras películas que realizará con ese toque mágico y de ensueño que le han lanzado a la fama.
icaro_81
5 de febrero de 2012
Dos veces la he visto, y las dos me he dormido en un momento u otro y ya no tengo fuerza para poder soportarla una tercera vez, creo que ya he cumplido. Será muy original en su estética, su ambientación, sus movimientos de cámara, sus estrambóticos personajes, etc...pero no. Hacen falta mas cosas para que una película llegue a interesarte, y esta tan solo se queda en la pretensión. Quizá en otro momento... O en otra vida, pero por ahora no quiero mas, gracias.
Charly Parker
1 de julio de 2008
La Ciudad de los Niños Perdidos, es la obra de dos mentes creativas y refrescantes, dos personajes que en estas últimas décadas han realzado el cine francés a nivel internacional: Marc Caro y Jean - Pierre Jeunet (ambos responsables de la fantástica: "Delicatessen"; y el último, creador de la entrañable y enternecedora: "Le fabuleux destin d'Amelie Poulain")

Es original, diferente, técnicamente interesante y atractiva, con una estética al más puro estilo Steampunk, escenografía decadente, con unos personajes que parecen sacados de un "Freak Show" entre depravados y entrañables. Y cómo no, una estupenda banda sonora (elemento que también caracteriza los films de este par de soñadores), está vez a cargo de Angelo Badalamenti.

Una película 100% recomendable.
Odyssea
5 de enero de 2011
(1995)Tras la grandiosa Delicatessen ,Jean-Pierre Jeunet (Alien resurrección, Amelie, Largo domingo de noviazgo) dirigió esta película que nos cuenta la historia de Krank, un científico prematuramente envejecido por su incapacidad de soñar que decide contrarrestar tal involución raptando niños en una ciudad portuaria y arrastrarlos hasta la plataforma marina en la que vive.
Su propósito es apoderarse de sus sueños, pero el terror de los niños es tal, que sólo les roba sus pesadillas. Una niña de nueve años, Miga, se alía con un gigante, One, para rescatar a su hermanito de las garras del científico.
Un original guión, una excelente interpretación de todos sus actores tanto adultos como infantiles (sobre todo la niña Judith Vittet ,Miga), y una ambientación oscura que empapa de melancolía y tristeza.
Recomendable para todos aquellos que quieran ver un tipo de cine no convencional.
Stuart
RavenHeart