Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
Fantástico. Ciencia ficción. Aventuras Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, el malvado Krank envejece prematuramente, pues carece de una cualidad esencial: la facultad de soñar. Por esta razón, rapta a los niños de la ciudad para robarles sus sueños. Sus compañeros de infortunio son: Irvin, un cerebro que flota dentro de un acuario, la señorita Bismuth y una banda de clónicos. Al otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la ... [+]
10 de marzo de 2013
Aburrida con A mayúscula. Es notable que detrás de este embole carnavalesco estén los mismos tipos responsables de películas tan entretenidas y atrapantes como Delicatessen (1991) o Amelie (2001).

No sorprende a nadie que a Terry Gillam le haya encantado este film. Tiene toda esa cosa de retro-futurismo que a este tanto le fascina, y es arruinada por ese mismo error de querer llevar las rareza y los escenarios y personajes estrambóticos al exceso, que en mi opinión también echó a perder, diez años antes, a la buena idea de "Brazil".

Una historia de surrealismo distopiano ambientado en un imaginario que recuerda a Dark City de Alex Proyas, con condimentos de cuento de hadas, más algún aspecto que la mete dentro de ese subgénero subterraneo y bizarro de las "películas de cerebros vivos en una botella". El argumento en una ensalada que va y viene y no termina nunca agarrando para ningún lado: aguantar hasta el final de "La ciudad de los niños perdidos" se vuelve una agonía.

FÓRMULA: Parfernalia habitual de Terry Gillam + Gente con cara rara a la David Lynch + Intento de humor fallidos + Rareza con esteroides = lo versión más aburrida de Jeunet y Caro

RECOMENDACIÓN: Obviarla y ver en su lugar la deliciosa obra maestra "Delicatessen".
Giskdan