España España · madrid
Voto de icaro_81:
Fantástico. Ciencia ficción. Aventuras Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, el malvado Krank envejece prematuramente, pues carece de una cualidad esencial: la facultad de soñar. Por esta razón, rapta a los niños de la ciudad para robarles sus sueños. Sus compañeros de infortunio son: Irvin, un cerebro que flota dentro de un acuario, la señorita Bismuth y una banda de clónicos. Al otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la ... [+]
2 de febrero de 2015
Jean-Pierre Jeunet es un director francés que realiza un cine que encandila o que no se soporta. Existe mucha gente que lo idolatra (gracias sobre todo su maravillosa "Amelie") y otros que no consiguen mantenerse despiertos durante el metraje con ninguna de sus historias.
Yo reconozco que me suele gustar su cine, aunque siempre he tenido dudas con "La ciudad de los niños perdidos". Es una película que siempre me llamó la atención desde que la estrenaron en el cine, pero hasta ahora no había tenido las ganas de verla. Es decir, siempre la había tenido en mente, pero siempre había tenido la sensación de que no me iba a gustar ya que únicamente me atraía el título.
Ahora que la he visto he podido comprobar que no me equivocaba. La historia me ha parecido aburrida y sin ningún interés. Se me ha hecho pesada y me costaba mantener la atención.
Por otro lado, debo decir que las actuaciones no convencen. Todas resultan muy sobreactuadas haciendo que uno no empatice con ningún personaje. Sobre todo con los niños, que sin lugar a dudas realizan un trabajo bastante mediocre, y no resulta ni uno solo creíble.
Me sorprende que Ron Perlman tampoco haga un buen trabajo. Después de demostrar su enorme talento en películas como "El nombre de la rosa", "En busca del fuego" o "Enemigo a las puertas" entre otras; aquí no consigue estar a la altura de otras actuaciones a las que nos tiene acostumbrados.
No obstante, debo decir que no todo es malo en esta película. Sin lugar a dudas lo más destacable de todo es su aspecto técnico. El trabajo de ambientación y decoración es impresionante. Como está recreados todos los escenarios con un aspecto entre futurista y de cuento, concence y encandila.
Además hay que decir que tanto la banda sonora como el vestuario son las otras cosas que funcionan. Unas melodías de estilo circense y un vestuario diseñado por Jean Paul Gaultier, nos acompañan en un mundo donde los niños son raptados para que un hombre pueda soñar alguna vez.
En fin, Jean-Pierre Jeunet no consigue convencer con esta historia, pero sí que enseña lo que son sus cimientos para futuras películas que realizará con ese toque mágico y de ensueño que le han lanzado a la fama.
icaro_81