Obsesión

Drama Stella (Natasha Richardson) es la atractiva esposa de Max Raphael (Hugh Bonneville), el nuevo director de un hospital psiquiátrico de máxima seguridad en las afueras de Londres. Inesperadamente, empieza a sentirse atraída por Edgar Stara (Marton Csokas), un artista recluido en la clínica, tras el brutal asesinato de su mujer en un ataque de celos. Stella y Edgar inician un tórrido romance que es contemplado en secreto por el doctor ... [+]
<< 1 2
30 de agosto de 2016
Abrupta acumulación de truculencias venéreas, familiares y psiquiátricas.
Desgarro folletinesco con ínfulas de drama reflexivo-simbólico sobre diversas cuestiones de postín, que si el arte-la locura-la pasión-el amor-el control... y así.
La historia ya la vimos miles de veces previamente, aquí se retuerce un poco más al darle un contexto hospitalario-carcelario rimbombante. Pero el hecho es simple y recurrente: mujer* castrada por ambiente represivo y marido necio, y con mucho tiempo libre, se aburre tanto que busca amante salvaje, a tiempo completo (disponibilidad total, tanto espacial como temporal, es requisito indispensable, la sangre manda y nunca se sabe a qué hora imtempestiva o en qué maldito lugar entre escombros te puede exigir su cuota de refrote y refriega la ávida señora), para que le alegre los sentidos (abotargados pero todavía avariciosos y jacarandosos) y el alma (de apariencia enjaulada pero de ansia curiosa y devoradora).
El resto lo pondrá el sexo siempre pericoloso que nos roba to el sentío y nos lleva al gran quejío.
Años cincuenta y buenas maneras que esconden turbiedades sin fin, fríos que son arrebujados por fuegos infernales.
Lo malo que tiene es que a cada quince o veinte minutos empeora irremediable, implacablemente cada vez peor, algún espanto nuevo, brioso que nos abraza, que se va sumando a la fiesta. Y así no hay modo de pasarla sin sustos. Hasta llegar a un final que no por obvio y previsible es menos tremendo y sandunguero.
Ferdydurke
30 de mayo de 2022
El protagonista Edgar Stara (Marton Csokas), padece un severo desorden de personalidad, y eso mismo hace que su comportamiento se desenvuelva con irregularidad, asumiendo un caos, el cual resulta profundamente atractivo para Stella (Natasha Richardson) la atractiva esposa del nuevo director del hospital psiquiátrico donde Edgar se encuentra recluido.

David Mackenzie es un magnífico director. Durante los últimos años ha dirigido un significativo número de películas entretenidas y bien resueltas. En OBSESIÓN, maneja a los personajes con ímpetu, desde una trama sin demasiada complejidad, pero solventada con acierto dentro de relaciones obsesivas a las que nos enfrenta violentamente.
LEUGIM
30 de mayo de 2022
En todo momento mantiene una severa línea de la que no se aparta. Ardua, intensa, creativa; pese a encontrarnos ante una trama bastante trillada. David Mackenzie ha elaborado en los últimos años, una buena colección de interesantes películas que me han entretenido.

Obsesión, trata de eso mismo... un enganche sexual que traspasa sentimientos, para alojarse en un depravado proceder, saltando por encima de cualquier convencionalismo.

Bien interpretada, con una efectiva banda sonora que sirve para crear atmósfera en vez de erigirse como protagonista.
MIRADA MILENARIA
28 de agosto de 2016
Por un casual, hace años leí una obra que no recuerdo cómo se llamaba de un tal Patrick McGrath; su título y su acción es sobre un tema recurrente; la obsesión sexual. Lo leí entero, aunque en muchas ocasiones tuve la tentación de devolver el libro prestado con emociones críticas ante su préstamo. Ayer noche me encontré con una película “Obsesión” dirigida por David Mackenzie; lo suficiente para disponerme a verla. Patológicamente la vi hasta el final; más que nada para contrastar con mis escasos recuerdos de la novela. Mackenzie se emborrachó de una obsesiva obsesión en una mente obsesivamente obsesionada con un texto que no tiene mucho de novedoso y… menos cuando recordé aquel libro que me costó leer.
Ya llevamos demasiados años con tórridas escenas de sexo en tv y cine; pareciera que no hubo actriz a partir de los setenta del siglo pasado que no tuviese que practicar esa ‘morbidez’ ante cámaras y resto de personal empleados en que la ejecución sea convincente. ¡Aquí nos ponen cerca de cuarenta minutos para que seamos conscientes de esa ‘plaga’ cinematográfica…! Todavía no ha llegado a su fin cuando reaparece. con un hijo ‘casi’ desconocido y un marido disminuido hasta por el propio guion.
El final es para desconcertar a quienes sí leímos al tal McGrath; ¡claro, era Peter el protagonista, pero… ni a medias en la novela y menos en el aparatoso final.
Yo no la recomiendo salvo a los aficionados a guiones de adulterios con amor o no al amante y con o sin arrepentimientos… para algo tan ordinario hace falta algo más que tórridas escenas que no lo son. Quizás en una película semi-porno tuviese éxito.
Personalmente no la recomiendo; las películas simplemente malas no producen más complejo que el de haberse podido distraer de otra forma; películas con mayores expectativas para sus promotores -al menos a mí- me produce la desazón de haber sido un gilipollas consciente.
amorsau
2 de octubre de 2016
El título original, "Asylum", define mejor que el título en español, el concepto global de la película: "Manicomio", porque todos los personajes tienen algún tipo de locura o comportamiento anómalo, sobre todo el trío protagonista.
Ella es una mujer cuyo comportamiento siempre se halla justificado por el proceder (innoble) del hombre que tenga al lado: un marido egoísta y poco tierno, un amante psicópata, un médico maquiavélico... y la pobre en medio sufriendo cual corderillo desvalido, buscando una salida cada vez que se siente atrapada por los malvados hombres que la rodean, pero sin dejar de sentirse atraída siempre por el amante (con quien se ve sólo en sitios ruinosos) ya que la líbido es la que manda, para qué engañarnos.
Una película más interesante de ver que centenares de las que últimamente atacan sin piedad nuestros ojos y cerebro.
manolillo
<< 1 2