Chucky, el muñeco diabólico 2

Terror Chucky ha vuelto. El famoso muñeco asesino de sonrisa satánica resucita en este nuevo episodio. A pesar de que en su última escapada quedó totalmente achicharrado, Chucky resurge de sus cenizas cuando una fábrica de juguetes decide reconstruirlo para acabar con la mala publicidad que la rodea. Chucky vuelve a estar entero y sigue la pista de su presa hasta una familia de acogida... (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2009
Esta secuela es más intensa y efectiva que la primera parte. Como ya tenemos el camino allanado y no hay que perder tiempo en explicaciones del fenómeno vudú que hizo que el alma de un estrangulador quede atrapado en el cuerpo de un juguete plástico, entonces la cinta se dedica de lleno a desarrollar acción con variantes repletas de maldad.
En esta continuación el niño protagonista ha quedado con secuelas psicológicas y nuevamente es perseguido por el psicópata encarnado en un muñeco, sólo que en esta oportunidad ha vuelto más sádico y brutal que en la primera parte.
Eso es lo que distingue a esta interesante continuación, que las situaciones se tornan mucho más ágiles y truculentas donde no hay tiempo para el respiro.
Esta secuela despliega mucho frenesí, sobre todo en el último tramo que se despliega en la fábrica de juguetes, donde el carácter fílmico se torna muy dinámico y absorbente en el alto nivel de crueldad y salvajismo desarrollado.
Y obviamente que ese contraste de ver a un juguete infantil como elemento transmisor de perversidad es sumamente inquietante y perturbador, al igual que los buenos efectos especiales y de iluminación para dar vida a lo paranormal. Además la estética oscura del filme y su estruendosa banda sonora ambiental meten más nervio aún para hacer de esta propuesta una opción sumamente llevadera y emotiva desde los excites.
Lo dicho, la historia tiene tanto dinamismo que poco tiempo tenemos para detenernos y encontrarles sus puntos débiles (aunque los tiene). Esta cinta despliega en parte las características propias de un slasher muy particular con un poquito de fenomenología sobrenatural y otro tanto de terror psicológico. El resultado es una interesante segunda parte, más divertida y más efectiva incluso que la primera entrega.
Pasatiempos Digitales
1 de enero de 2010
Resulta ilógico comentar esta segunda entrega sin haber visto la primera, pero es que el interés por seguir las fechorías del “Good Guy” no es muy intenso, y uno se topa con algunas de ellas por casualidad.
Aun así, ante antecedentes como “La novia de Chucky” que solo puede clasificarse de infame, este tipo de cintas como “Child’s Play 2” son puro entretenimiento para los que gusten de una pizca de tensión y unos personajes estereotipados y ochenteros.

Realmente, la violencia y el terror se han perdido con el tiempo, ahora nos queda una comedia que bien podría llamarse “percances y desdichas...” y en la que sobresalen las caras de sorpresa de los “accidentados” cadáveres.

Mejor de lo que se puede esperar de un argumento tan chorra. Corta y agradecida.
Follawski
28 de octubre de 2007
Estoy seguro de que vieron la película. Salió un viernes 9 de noviembre de 1990, dirigiendo John Lafia.

Sinopsis:

Ha vuelto Chucky. El famoso muñeco asesino de sonrisa satánica resucita en este nuevo episodio, en el que somos testigos de la terrorífica lucha entre el joven Andy Barclay y el juguete demoníaco que pretende poseer su alma. A pesar de que en su última escapada quedó totalmente achicharrado, Chucky resurge de sus cenizas cuando una fábrica de juguetes decide reconstruirlo para acabar con la mala publicidad que la rodea. Chucky vuelve a estar entero y sigue la pista de su presa hasta una familia de acogida.

Crítica:

Otro clásico del buen cine. Escuché últimamente que a alguien nunca le gustó Chucky y me pregunto: ¿Cómo puede ser posible esto? ¿Qué no tuvo infancia? Se crece con Chucky, dándote terror los muñecos de tu hermana menor, Chucky vive en todos nosotros, amigos… está bien, me excedí. En mi opinión, una película de terror aún mejor que su primera parte. Simplemente la supera. Mejor historia; ahora Andy es tutelado por otra familia, pero Chucky no se detendrá. Lo mejor, sin duda, es el final en la fábrica de juguetes, mucha risa pero también muy buen suspenso y, obviamente mejores efectos. Una película de terror con entretenimiento que siempre se ve en televisión por las noches de octubre. “Lo siento, Jack... Chucky ha vuelto” – Child’s Play 2.
Alvaro Peralta
2 de febrero de 2009
La primera película de Chucky estuvo muy bien, digan lo que digan, y yo la encuentro una cinta bastante aterradora. Esta segunda parte es realmente buena, y aunque sea lo mismo que la primera parte, sigue dando miedo.
El argumento es muy simple, Chucky regresa e intenta cargarse a quien lo mató, el pequeño Andy. Mucha sangre, mucho suspenso, lo de siempre, eso es verdad, pero hay que admitir que aunque lo hayamos visto cientos de veces, el gran Chucky sigue dando escalofríos.
Actuaciones que flojean, casi ningunos son actores conocidos, y no es que destaquen muchos su forma de actuar, pero se mantienen algo estables.
Tal vez los efectos especiales si que sean algo malillos, ya que la forma de moverse el muñeco, la forma en la que su cara cambia de una sonrisa a una forma seria es, realmente, muy flojita.
En fin, es una segunda parte algo inferior a la primera pero que sigue siendo muy aterradora. La recomiendo.
Un saludo.
Cinemaniaco
30 de junio de 2010
Ante todo, debo decir que soy fan de la saga y es una opinión personal.

Muñeco diabólico 2 está a la altura de la original y nos devuelve a Chucky, está vez más cínico que nunca y a Alex Vincent(Andy) el pobre niño que el muñeco persigue.

Los efectos especiales son buenos y mejoran algo desde la primera película. La BSO es excelente y te pone bastante nervioso.

En resumen, esta excelente secuela hará las delicias de los fans del muñeco y del terror.
Angel97