Un gran dinosaurio

Animación. Comedia. Aventuras ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2015
Mi pequeño Dinosaurio viene a recordarnos otras obras de Disney sobre todo aquella memorable Rey Leon, esto mezclado un poco con la saga de La Era del Hielo de DreamWorks. El filme tiene un acabado precioso en sus imágenes y logra algunos buenos momentos de humor, si podemos sentir que la propuesta es menor a las consagradas obras maestras de Pixar, ya esto es un asunto de emotividad e historia, sin embargo la experiencia debe viviirse en el cine y ojala en familia, el producto parece estar diseñado asi. Hay que destacar la maravillosa factura visual de algunas escenas eso corrige la falta de personajes emotivos.
CINELOCURA
4 de abril de 2016
Vaya por delante que desde mi punto de vista la franquicia "Cars" es la más floja de Pixar. "El viaje de Arlo" no me parece inferior a la ya mencionada, simplemente carece de ese punto de atracción para los adultos que suelen tener las películas de la empresa de la lamparita. La premisa es más que interesante, mostrando una realidad paralela en la que el meteorito que acabó con los dinosaurios pasó de largo de manera que estos siguen siendo los que dominan la Tierra relegando a los humanos a simples animales salvajes que pueden hacer las veces de mascota. El problema es que carece de esa personalidad que suelen tener las obras de Pixar, haciendo que para los adultos resulte una hora y poco (se agradece su corta duración) tediosa en algunas fases. Se nota que es una producción que llevaba tiempo en la recámara y que finalmente se hizo deprisa y corriendo, los personajes no tienen profundidad alguna, son bastante planos, y algunos parecen copiados de otros de anteriores películas. Los T-Rex, por ejemplo, recuerdan muchísimo a los tiburones de "Buscando a Nemo". La trama se acaba diluyendo con el paso de los minutos y se echa mucho en falta un villano fuerte y carismático que ponga en jaque al protagonista, un protagonista que tampoco consigue que el espectador empatice con él. Los niños disfrutarán, de eso no cabe duda, para ellos resultará muy entretenida y simpática pero los adultos se olvidarán de ella al rato de haberla visto.

Eso sí, mención aparte merece la animación porque es IMPRESIONANTE. En este sentido se puede decir que es la mejor (o de las mejores) de Pixar. El agua, así como los paisajes, parecen haber sido filmados en lugar de recreados por ordenador, verdaderamente solo por este punto merece ser vista. En este sentido es un espectáculo. La fotografía también es excelente, vamos que visualmente es magnífica aunque desgraciadamente los puntos positivos como estos son solo técnicos, que tienen mucho mérito pero no valen como para considerar "El viaje de Arlo" algo más que una obra menor solo apta para niños. Había buenos ingredientes pero falló la cocción, parece que en 2015 echaron toda la carne en el asador con la monumental "Inside out".

P.D.: Es posible que el listón que ha ido poniendo Pixar a lo largo de los años en ocasiones le sea perjudicial, igual si esta película fuese de otra productora tendría otra consideración, no lo sabemos, pero este es el precio que a veces hay que pagar cuando se es tan bueno.
Sick boy
12 de julio de 2016
Tenía expectativas altas sobre esta película pero me pareció muy sencilla, más de lo mismo, hubo pocos momentos interesantes o divertidos, incluso la animación de Arlo desentonaba con la de los paisajes. En fin, sin duda la creatividad se termina, pero la producción de películas no...
Jiddu
25 de septiembre de 2016
NO voy a escribir demasiado sobre esta película. Simplemente, un joven dinosaurio rechoncho que parece de plástico que vive una anodina historia mil veces contada sobre la vida y el viaje hacia la madurez para encontrar su sitio en el mundo, en un entorno natural hiperrealista como pocas veces se ha visto. Y es que cuesta creer que los prados, bosques, montañas y ríos que estas viendo en la pantalla sean fruto de la animación por ordenador. Casi hubiera sido mejor que Pixar se hubiese olvidado de la historia que nos cuenta y de los personajes y nos hubiese ofrecido un documental sobre la naturaleza titulado "Mira lo que somos capaces de hacer y alucina".

En resumen: un 10 para la calidad técnica pero un tres para la historia y los personajes, lo que nos da una nota de 6,5, que es la que le hubiera querido poner.
Palasaca
14 de diciembre de 2016
Una de las más discretas, planas y dubitativas películas de Pixar; no arriesga en nada y pasa sin pena ni gloria, aportando casi ningún momento auténticamente logrado.
Tiene guiños al western y viene a ser, en síntesis, la historia de cómo un ser diminuto pero fuerte tira del grandullón hasta hacerle reaccionar y fortalecerle de cuerpo y espíritu. Todo en un ambiente prehistórico en el que conviven dinosaurios y humanos. Poco aprovechado.
kafka