La casa de las dagas voladoras

Acción. Romance. Fantástico Corre el año 859 d.C. y la dinastía Tang, una vez floreciente, ha entrado en decadencia. El malestar se extiende por todo el país, y el corrupto gobierno tiene que enfrentarse en todas partes con ejércitos rebeldes. El más poderoso es el de la "Casa de las Dagas Voladoras", que se está haciendo cada vez más fuerte gracias a un nuevo y misterioso líder. Dos capitanes, Leo y Jin, reciben la orden de capturarlo y para ello elaboran un ... [+]
26 de diciembre de 2007
Por una vez, los efectos especiales y la espectacularidad se dan la mano con un argumento emotivo, sensible e intenso a la vez. Porque aquí hay mucha poesía, ya que esta combinación de preciosos paisajes y bellas, intensas y embarulladas coreografías (quizá demasiado) desembocan en una película que entra directamente por los ojos, y mas sutilmente por las emociones. Porque es aventura, pero tambien arte, amor, lealtad... lo que desprende esta película.

Quizá falla dónde más promete, en las luchas. Estas, aunque son bellísimas e intensas, llegan a medio-cansar por la excesiva exageración, desembocando incluso en algún momento de ridículez. Pese a todo, los magníficos paisajes de China y el delicioso argumento terminan por dejar un magnífico sabor de boca. Cabe destacar unas actuaciones sobrias, que no desencajan en ningun momento. La actuación de la actriz que hace de Mei desata emociones intensísimas, especialmente en uno de mejores finales de película que he visto en mucho tiempo.
Sito
26 de julio de 2008
A pesar de la incredibilidad de muchas escenas de este film estéticamente merece la pena verlo. Los orientales cada vez más demuestran su capacidad para hacer un cine diferente y a la vez con ellos nos enseñan gran parte de su cultura, leyendas y mitología popular. Con el paso del tiempo no sólo serán famosos por hacer bolsos y relojes. Visualmente los efectos especiales son de lujo, el guión no aburre transportándonos a un mundo diferente. Tan sólo dos palabras: valor y honor.
olimpo
11 de septiembre de 2017
¿Los actores son orientales?; ¿se filmó en China, porque su director es chino, y además está ambientada en su época feudal?; no me cuesta nada hacer el pequeño esfuerzo de imaginarme una película igual pero hecha con occidentales, filmada en Hollywood y con un director igualmente diestro en el uso de técnicas de efectos especiales. Y sería igual desde luego, un producto espectáculo con espectaculares escenas de acción y peña saltando o volando, cuchillos haciendo curvas o ángulos rectos en el aire y a hincharse de palomitas. La historia de amor es de lo más normal, no tiene nada especial.

De todo lo que he leído lo que más me ha gustado es que a los chinos les gusta volar. No se trata de saltos largos en los que la cámara se recrea desde ángulos imposibles para que parezca que vuelan. No, no es eso, aquí vuelan. Y eso a mí no me gusta tanto. Algo de la intriga, mucho de la estética y los exteriores, el color y la fotografía. Y por supuesto la sangre cuando la hay, bien puesta, bien derramada sin ahorrar una gota ni quedarse corto cuando toca.

Hecha en China y sin embargo made in Hollywood, que podrá parecer una afirmación tonta pero a mí me parece de lo más ajustado a lo que he visto.
Luisito
11 de octubre de 2005
Por una parte, la película me gustó por la originalidad, el paisaje y la fotografía, pero no me gustó la historia y lo demasiado surrealista que es. No me esperaba este film lleno de trompicones, la verdad es que el paisaje y la fotografía son perfectos, pero en la historia, a pesar de su originalidad, se ve demasiada casualidad y lo irreal se adueña del argumento, reconozco que eso no me gustó, pero entretiene.
Desde el principio supe que me iba a encontrar algo que no se ve mucho, unos cuchillos que hacen maravillas, haciendo unas cosas que no me atrajo mucho.
Esta película me ha resultado algo liosa a veces, pero tengo que premiar esos momentos mágicos con que nos delata en las peleas.
Creo que falla en lo surrealista que es, el director se pasa con esas artes marciales y esa puntería que llevan las espadas, flechas o cuchillos, que se clavan donde quiere el lanzador, tanto es así, que se clavan hasta de rebote, por no decir los efectos que hacen.
Pero a pesar se eso es un film bueno, lleno de sorpresas, aunque a veces se desarrolla demasiado lento, también tiene unos efectos especiales increíbles y un paisaje redondo.
La verdad es que he disfrutado con el film, entretiene de principio a fin, aunque con una historia un poco mala.
Kike
22 de septiembre de 2006
Precisamente la carencia de interés del argumento hace que la atención de la película se centre en su plasticidad y en la belleza que recoge cada bit de cada fotograma. La Casa de las Dagas Voladoras es sencillamente lo que el cine estaba llamado a ser: La séptima de las Bellas Artes.
Mark38