Pequeños secretos

Thriller Un sheriff (Washington) de un condado regresa a Los Ángeles donde comienza a colaborar con un detective de homicidios (Malek) para dar caza juntos a un astuto asesino en serie que mata siempre con el mismo 'modus operandi' a chicas jóvenes.
26 de febrero de 2021
En las décadas de los ochenta y noventa se puso de moda el cine negro con estrellas y equipos de primer nivel...un género que nunca se ha ido y que, con la aparición de las plataformas de streaming, ha ido creciendo con aportaciones de todos los países. Como con todo el abuso llega a saturar y con esta, a priori, propuesta de John Lee Hancock se ha tocado fondo. Un guión muy trillado en el que no se consigue sorprender. Un reparto encabezado por un Denzel Washington sobre actuado que hace lo que puede con ese personaje tan previsible que le ha tocado en suerte y que está muy lejos de su nivel. Rami Malek tampoco despunta y Jared Leto no resulta creíble. El director no es Fincher y esto no es SEVEN y mucho menos EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, películas que Hancock ha visto demasiadas veces.
Las tramas no están bien profundizadas, los personajes no están definidos ni llegan a interesar en ningún momento. El espectador sale con el convencimiento de haber perdido más de dos horas en algo que olvidará en unos minutos. Por cierto, el espectador era yo...no había nadie más en una sala de 500 butacas. Muy triste.
Se agradece que una productora importante se arriesgue para que el sector de la exhibición siga vivo en éstos tiempos pero el fracaso en taquilla de esta película puede servir de excusa para estrenar directamente en plataformas sin pasar por la vergüenza de unas cifras de recaudación bajas.
LuisOrtiz
17 de mayo de 2021
Con un aire totalmente enfocado en los thrillers de hace unas décadas y un trío oscarizado a la cabeza del reparto, Pequeños detalles es muy entretenida y mantiene el interés con mucha facilidad, y aunque algún personaje parece estar "con el piloto automático", hay otras actuaciones destacadas, como Jared Leto, por ejemplo. A pesar de tener claramente influencias de algunos films "noventeros" de cabecera como Seven o El silencio de los corderos, no llega a ese nivel pero no deja de ser bastante entretenida y tiene en la ambientación uno de sus puntos fuertes.
Ozonero
27 de mayo de 2021
Las historias de personas con talento que por una u otra razón caen en desgracia, son de las favoritas de Hollywood. Hacen que nos preguntemos y nos interesemos por lo que le pasó al personaje, planteando una incógnita interesante desde el inicio. Si a eso le sumamos una serie de asesinatos de chicas jóvenes por resolver, la premisa está servida. En esto consiste, más o memos, el argumento de pequeños detalles, una película con una buena factura estética y visual y un elenco de lujo en la que tenemos siempre la sensación de que se va a dar un giro sensacional que nunca ocurre.

Con una estética noir muy lograda, nos trasladamos a los años 90 en un Estados Unidos en los que aún circulan las míticas patrullas de policía Crown victoria de Ford para conocer a Joe Deacon, exdetective devenido en ayudante de sheriff que por casualidad se reencuentra con su anterior trabajo en la gran ciudad. Allí conocerá a Jim Baxter, joven promesa de detective que tiene el reto de resolver una serie de asesinatos que tienen en vilo a la sociedad. Juntos intentarán descifrar a un asesino sádico y que no para de acumular cadáveres en su haber.

No esperemos una película al uso, porque pequeños detalles no lo es. En cierta manera parece una película experimental, que busca sorprender al espectador con una resolución alternativa a la esperada, pero que se queda en el intento.

Lo mejor: Ver juntos Denzel Washington, Jared Leto y Rami Malek.

Lo peor: Ese amargo sabor de lo inconcluso

Calificación 5/10

Crítica originalmente publicada en cinezin.com
Potito
21 de octubre de 2021
MOLA: El reparto. La solidez de Denzel Washington y Jared Leto sobre todo.
Que dentro de unas semanas ya ni me acordaré de esta película, así que podré dejar de ver a Freddie Mercury imitando a Rami Malek. ¿O era al revés?

MENOS MOLA: La poca química entre los dos policías.
El guión.
El derroche de creatividad y dinero que se podrían haber invertido en generar algo mejor. Otra película quizás.
Lobocantor
15 de marzo de 2021
"Los pequeños detalles" es un auténtico peliculón.
Desde hace años que no se veía una película así, de suspense trepidante al estilo de los 90 (y ambientada en los 90). De hecho recuerda un poco a Seven, no por la historia sino por el ritmo y la inquietud que genera.
La dirección muy buena, la ambientación fantástica, el guion perfecto, la interpretación magistral, sobre todo Leto (Globo de Oro).

Pero lo mejor de todo el final. Hoy en día es muy difícil que un final sorprenda porque uno anticipa todas las alternativas pero este final es sorprendente y es imposible anticiparlo, no te esperas esa posibilidad y por encima es totalmente realista. Si un hecho así sucediese, este final sería el más parecido a la realidad.
Al director las productoras le pidieron otro final pero John Lee Hancock insistió y lo bordó. Magnífico.
Jorismos