Haz click aquí para copiar la URL

Pequeños secretos

Thriller Un sheriff (Washington) de un condado regresa a Los Ángeles donde comienza a colaborar con un detective de homicidios (Malek) para dar caza juntos a un astuto asesino en serie que mata siempre con el mismo 'modus operandi' a chicas jóvenes.
<< 1 10 14 15 16 18 >>
Críticas 87
Críticas ordenadas por utilidad
17 de mayo de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
The little things, pelicula del genero policial, que cuenta con un gran elenco pero que sabe a muy poco. Quisieron abordar un policial con una historia a lo Ted Bundy, pero el trabajo policial fue escaso y el del asesino en serie, peor. Denzel Washington haciendo el mismo papel que viene llevando a cabo hace años en diferentes proyectos y Rami Malek distinto pero que no logra encantar en su rol. Posiblemente Jared Leto haya sido el más apropiado en la película, pero su papel y diálogos son pobres. La película quiso tener muchos condimentos y terminó siendo desabrida.
Juan Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de julio de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Película intrigante de principio a fin, que pese a que empecé a verla con algo de sueño y que duraba más de 2 horas conseguí aguantar atento toda la película. Dota de una grandes actuaciones sobre todo el malo borda el punto de locura y se hace creíble totalmente.

Pero el final no logré entenderlo, seguramente me faltaron esos pequeños detalles para acabar de comprender ese final y eso hizo que no acabase de disfrutar una película que hasta ese momento me estaba encantando.

No se si necesitaré un segundo visionado, o si ahora leyendo las demás críticas conseguiré entenderla.
Kike
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de septiembre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
En 1996 David Fincher redefinió el género del Thriller con ‘Seven’, un film macabro con una estética plomiza, grandes dosis de sadismo y gore, y un final inesperado que dejaba a la audiencia en estado de shock. Para bien o para mal, Fincher creó escuela y fundó un subgénero, el del ‘thriller tipo Seven’. ‘Pequeños detalles’ juega en esa liga, igual que lo hicieron películas impersonales como ‘El coleccionista de huesos’, ‘Vidas ajenas’ o ‘Asesinato 1,2,3’. Las comparaciones son odiosas y no hacen ningún favor a una cinta que, por mucho que busque una voz propia, no llega a encontrarla a lo largo de sus 127 minutos de metraje.

Y es que la indefinición es la característica que mejor define a ‘Pequeños detalles’, una película que se mueve de puntillas entre el thriller, la buddy-movie y el drama moral, decantándose por este último género en un cóctel indigesto. El espectador espera encontrarse con un ‘thriller tipo Seven’ pero, en un intento de sorprender al respetable, el guionista y director John Lee Hancock decepciona la expectativa, ofreciendo un producto que se encuentra en tierra de nadie. No favorece una realización plana e indolente, que ofrece lo que esperamos sin sorprender ni emocionar.

En cuanto a los actores, Denzel Washington tira de oficio para ofrecer la enésima versión de un personaje que ya ha interpretado. Rami Malek no acaba de convencer como el detective obsesivo que convierte la caza del asesino en su objetivo vital. Jared Leto está tan pasado de vueltas como suele estar y tira de maquillaje para caracterizar a su estridente sospechoso.

‘Pequeños detalles’ es una película insatisfactoria. No es mala ni tampoco buena. Es un relato construido con retazos de otras producciones que ni busca ni encuentra su propia voz. Tampoco logra que olvidemos la sensación de ‘déjà vu’ que nos acompaña durante todo el visionado. Es un thriller correcto pero arquetípico que en ningún momento logra sorprender ni emocionar al espectador.
Hoy critico yo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de octubre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Gran película, llena de suspense y de giros inesperados.Consigue la atmósfera que pretende crear, tanto en las escenas, como en los diálogos.Thriller psicológico dramático, lleno de momentos interesantes, con un trío de actores sobresaliente.
Quizás el único pero que podemos ponerle, es que toda esta combinación, entre elenco de actores, guión y atmósfera, te pide algo más, que no parece que acabe de llegar en ningún momento y por tanto te deja una ligera sensación, de estar algo desaprovechada.
Da Vinci 72
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de diciembre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Un director solvente, una estética cautivadora y tres actores de Óscar para tres personajes de órdago no son suficientes para considerar a "Pequeños detalles" como un producto satisfactorio, muy a pesar de que salva los muebles y, uno, termina de verla con moderado interés. Esos cuatro pilares mentados son los que suplen al argumento errático, por momentos académico y por otros casi inexplicable*(1) y disimulan el aburrimiento generalizado que envuelve la mayor parte de su metraje. El problema no radica en que sea una película lenta o centrada en los traumas de los protagonistas, sino en no tener claro ni el rumbo ni el destino final.

La película hubiese mejorado enormemente con un suflé aún más rebajado o, en cambio, pisando el acelerador y haciendo de ella un auténtico festival. No había término medio. He leído varias críticas y, en general, estoy de acuerdo con lo que dicen, por lo que no me voy a extender mucho más. Sólo me gustaría reincidir en que, detrás de "Pequeños detalles", hay talento y buen gusto, y que sino fuese porque se hace aburrida, no por lenta sino por indecisa, sería un auténtico placer verla, porque es sugestiva y porque los tres actores son extraordinarios. Y aquí me detengo porque, aunque los personajes estén bien escritos sobre el papel, Denzel, Rami y Jared los elevan hasta convertirlos en rotundos, hecho irónico teniendo en cuenta que dos de ellos están bastante cuestionados, dentro del prestigio general, por excesivos.

Yo mismo temí lo peor cuando los fui viendo aparecer. "Menudo festival de sobreactuación me voy a comer", pensé, y no sólo no están pasados de vueltas, sino que callan bocas. Remi Malek encarna a un tipo que no le hace faltar hablar para que sepamos qué piensa y, más o menos, cómo se encuentra emocionalmente, mientras que Jared Leto se transforma en el personaje, como viene siendo habitual, sólo que esta vez acierta de pleno y consigue dar un poco de miedo y otro poco de asco. Cierra el triunvirato el incombustible Denzel Washington, un actor que parece que nunca se esfuerza demasiado porque amolda a sus personajes a él y no al revés, lo que siempre le hace resultar verosímil. Eso es porque es buen actor, otro no podría permitirse esas licencias.

Es una pena que el resultado final sea tan vacilante y tan soso, y aunque sus cosas buenas sean varias e innegables, nadie puede negar que "Pequeños detalles" sea más perfectible que otra cosa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jaime Flores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 14 15 16 18 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow