Pequeños secretos

Thriller Un sheriff (Washington) de un condado regresa a Los Ángeles donde comienza a colaborar con un detective de homicidios (Malek) para dar caza juntos a un astuto asesino en serie que mata siempre con el mismo 'modus operandi' a chicas jóvenes.
18 de octubre de 2022
Gran película, llena de suspense y de giros inesperados.Consigue la atmósfera que pretende crear, tanto en las escenas, como en los diálogos.Thriller psicológico dramático, lleno de momentos interesantes, con un trío de actores sobresaliente.
Quizás el único pero que podemos ponerle, es que toda esta combinación, entre elenco de actores, guión y atmósfera, te pide algo más, que no parece que acabe de llegar en ningún momento y por tanto te deja una ligera sensación, de estar algo desaprovechada.
Da Vinci 72
18 de diciembre de 2022
Un director solvente, una estética cautivadora y tres actores de Óscar para tres personajes de órdago no son suficientes para considerar a "Pequeños detalles" como un producto satisfactorio, muy a pesar de que salva los muebles y, uno, termina de verla con moderado interés. Esos cuatro pilares mentados son los que suplen al argumento errático, por momentos académico y por otros casi inexplicable*(1) y disimulan el aburrimiento generalizado que envuelve la mayor parte de su metraje. El problema no radica en que sea una película lenta o centrada en los traumas de los protagonistas, sino en no tener claro ni el rumbo ni el destino final.

La película hubiese mejorado enormemente con un suflé aún más rebajado o, en cambio, pisando el acelerador y haciendo de ella un auténtico festival. No había término medio. He leído varias críticas y, en general, estoy de acuerdo con lo que dicen, por lo que no me voy a extender mucho más. Sólo me gustaría reincidir en que, detrás de "Pequeños detalles", hay talento y buen gusto, y que sino fuese porque se hace aburrida, no por lenta sino por indecisa, sería un auténtico placer verla, porque es sugestiva y porque los tres actores son extraordinarios. Y aquí me detengo porque, aunque los personajes estén bien escritos sobre el papel, Denzel, Rami y Jared los elevan hasta convertirlos en rotundos, hecho irónico teniendo en cuenta que dos de ellos están bastante cuestionados, dentro del prestigio general, por excesivos.

Yo mismo temí lo peor cuando los fui viendo aparecer. "Menudo festival de sobreactuación me voy a comer", pensé, y no sólo no están pasados de vueltas, sino que callan bocas. Remi Malek encarna a un tipo que no le hace faltar hablar para que sepamos qué piensa y, más o menos, cómo se encuentra emocionalmente, mientras que Jared Leto se transforma en el personaje, como viene siendo habitual, sólo que esta vez acierta de pleno y consigue dar un poco de miedo y otro poco de asco. Cierra el triunvirato el incombustible Denzel Washington, un actor que parece que nunca se esfuerza demasiado porque amolda a sus personajes a él y no al revés, lo que siempre le hace resultar verosímil. Eso es porque es buen actor, otro no podría permitirse esas licencias.

Es una pena que el resultado final sea tan vacilante y tan soso, y aunque sus cosas buenas sean varias e innegables, nadie puede negar que "Pequeños detalles" sea más perfectible que otra cosa.
Jaime Flores
17 de febrero de 2023
Pequeños detalles tiene todo lo que una buena película necesita para funcionar y sin embargo, no funciona.
La historia no está mal y el reparto es inmejorable ( de hecho esto último es lo único que la salva del suspenso) pero a medida que avanza la película, el sin sentido es mayúsculo.
Echo en falta personajes con perfiles más profundos y no simples caricaturas del típico policía venido a menos y con demasiados traumas a sus espaldas; el detective con vocación pero pequeñas frustraciones y un posible asesino en serie con sed de nuevas víctimas.
Añoro saber más de cada uno, un enfoque menos supérfluo y una historia más simple pero con mayor calado.
Lo único que la salva son las interpretaciones de Jared Leto, Rami Malek y Denzel Washington.
El primero demostrando nuevamente, que en papeles difíciles se mueve como pez en el agua.
holligoly
15 de abril de 2023
"Dos meses, cuatro chicas muertas y ni un acusado ni un pista solvente". El jefe de la Policía de Los Ángeles está que arde con Jim Baxter (Malek), su detective favorito, un hombre inteligente que viste de punto en blanco, inesperadamente auxiliado por un antiguo colega que anda de paso por allí, Deke (Washington).
Colombo, Kojak, Dick Tracy llaman en plan de coña al "gordito" Denzel. Pero tiene experiencia, dolorosa, en este tipo de casos y reconoce sentencioso a distancia el lugar del crimen: "Todos fuera y nadie dentro, un cuerpo en descomposición", "¿Cuándo has visto dos coches patrulla seguidos de una ambulancia a 30 por hora que no vayan a por un cadáver?"
Tal vez sea el fraseado de lo mejor de la cinta. Porque la historia está ya muy vista, el guion arranca bien y acaba mal, algo parecido a lo que sucede con la realización. Un buen planteamiento que naufraga poco a poco.
¿"Pequeños detalles"?. Montones de "detallitos" que hacen inverosímil por momentos el argumento. Montones de cabos sueltos que echan a perder una obra que llevaba camino de ser interesante.
¿Interpretaciones? Muy bien Leto, bien Malek y Denzel con la profesionalidad (y gestualidad) de siempre.
Buen golpe final cuando el FBI se hace cargo de la investigación.
Película de intriga un tanto desaprovechada. Pasable.
Lafuente Estefanía
10 de septiembre de 2023
Desde el (co) protagonismo de Denzel Washington —uno de los más conspicuos intérpretes del thriller de los noventa— hasta el villano de inteligencia superior y (para) filias homicidas, pasando por los cromatismos plomizos y una narrativa sencilla cuyo motor primario es la trampa argumental, «Pequeños detalles» se inscribe en el tímido «revival» noventero y constituye un poco alentador ejemplo de la falta de ideas que aqueja al audiovisual contemporáneo. Todo «revival», de hecho, es síntoma de eso mismo.
John Lee Hancock, guionista de Clint Eastwood otrora —lo cual no hace sino agravar la decepción ante tamaña pobreza creativa—, mete en la coctelera una selección de ingredientes que, en su día, se antojaron rompedores —«El silencio de los corderos» («The Silence of the Lambs», 1991), «Seven» (ídem, 1995)—, pero que, de tan (ab) usados, no tardaron en agotarse, vueltos cliché en apenas un lustro. Lo hace —supongo— al dictado del ubicuo algoritmo, para el que los treintañeros y cuarentones en cuya educación fílmica jugaron aquéllas y sus sucedáneos un papel capital integran hoy un apetitoso nicho de mercado. A la escasa originalidad de la propuesta ha de sumársele —o, en rigor, restársele— el expurgo de cualquier componente ofensivo —o mínimamente problemático— para con el delicadísimo paladar que Netflix presume en sus suscriptores, distintivos de los títulos antedichos y perfectamente normales en el subgénero por entonces.
«Pequeños detalles» resulta entretenida, claro. A John Lee Hancock el oficio no se le discute y el reparto rebosa carisma —aunque se me escapa cualquier atisbo de complicidad entre Denzel Washington y Rami Malek—. No obstante, lo trillado de la fórmula y la sofocante (auto) censura transmiten una sensación de rodaje en piloto automático que alcanza hasta al (casi) siempre estimulante Jared Leto, quien aquí parece conformarse con cumplir el expediente entregando un psicópata de manual. En suma: incolora, inodora e insípida.
Carorpar