Voto de Lafuente Estefanía:
Thriller Un sheriff (Washington) de un condado regresa a Los Ángeles donde comienza a colaborar con un detective de homicidios (Malek) para dar caza juntos a un astuto asesino en serie que mata siempre con el mismo 'modus operandi' a chicas jóvenes.
15 de abril de 2023
"Dos meses, cuatro chicas muertas y ni un acusado ni un pista solvente". El jefe de la Policía de Los Ángeles está que arde con Jim Baxter (Malek), su detective favorito, un hombre inteligente que viste de punto en blanco, inesperadamente auxiliado por un antiguo colega que anda de paso por allí, Deke (Washington).
Colombo, Kojak, Dick Tracy llaman en plan de coña al "gordito" Denzel. Pero tiene experiencia, dolorosa, en este tipo de casos y reconoce sentencioso a distancia el lugar del crimen: "Todos fuera y nadie dentro, un cuerpo en descomposición", "¿Cuándo has visto dos coches patrulla seguidos de una ambulancia a 30 por hora que no vayan a por un cadáver?"
Tal vez sea el fraseado de lo mejor de la cinta. Porque la historia está ya muy vista, el guion arranca bien y acaba mal, algo parecido a lo que sucede con la realización. Un buen planteamiento que naufraga poco a poco.
¿"Pequeños detalles"?. Montones de "detallitos" que hacen inverosímil por momentos el argumento. Montones de cabos sueltos que echan a perder una obra que llevaba camino de ser interesante.
¿Interpretaciones? Muy bien Leto, bien Malek y Denzel con la profesionalidad (y gestualidad) de siempre.
Buen golpe final cuando el FBI se hace cargo de la investigación.
Película de intriga un tanto desaprovechada. Pasable.
Lafuente Estefanía