España España · Madrid
Voto de Potito:
Thriller Un sheriff (Washington) de un condado regresa a Los Ángeles donde comienza a colaborar con un detective de homicidios (Malek) para dar caza juntos a un astuto asesino en serie que mata siempre con el mismo 'modus operandi' a chicas jóvenes.
27 de mayo de 2021
Las historias de personas con talento que por una u otra razón caen en desgracia, son de las favoritas de Hollywood. Hacen que nos preguntemos y nos interesemos por lo que le pasó al personaje, planteando una incógnita interesante desde el inicio. Si a eso le sumamos una serie de asesinatos de chicas jóvenes por resolver, la premisa está servida. En esto consiste, más o memos, el argumento de pequeños detalles, una película con una buena factura estética y visual y un elenco de lujo en la que tenemos siempre la sensación de que se va a dar un giro sensacional que nunca ocurre.

Con una estética noir muy lograda, nos trasladamos a los años 90 en un Estados Unidos en los que aún circulan las míticas patrullas de policía Crown victoria de Ford para conocer a Joe Deacon, exdetective devenido en ayudante de sheriff que por casualidad se reencuentra con su anterior trabajo en la gran ciudad. Allí conocerá a Jim Baxter, joven promesa de detective que tiene el reto de resolver una serie de asesinatos que tienen en vilo a la sociedad. Juntos intentarán descifrar a un asesino sádico y que no para de acumular cadáveres en su haber.

No esperemos una película al uso, porque pequeños detalles no lo es. En cierta manera parece una película experimental, que busca sorprender al espectador con una resolución alternativa a la esperada, pero que se queda en el intento.

Lo mejor: Ver juntos Denzel Washington, Jared Leto y Rami Malek.

Lo peor: Ese amargo sabor de lo inconcluso

Calificación 5/10

Crítica originalmente publicada en cinezin.com
Potito