Monsters, Inc.

7,6
145.318
Animación. Comedia. Fantástico. Infantil Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2015
Maravillosa película. De verdad que cada día que pasa disfruto más de este cine pensado para los más pequeños de la casa pero que, al final, es más disfrutado por nosotros, los no tan niños, porque la calidad de sus imágenes, su historia y la enseñanza que te deja es impresionante. Es una de las películas preferidas de mi sobrino Raúl, que tiene ya 10 años, así que tenía que verla y me ha encantado. Increíble cómo unos dibujos tan poco atractivos como ese monstruo peludo y ese monstruo de un sólo ojo se hacen tan fascinantes y la unión a ellos de la pequeña Boo es el colofón pata hacerla aún más entrañable. A mí me ha parecido perfecta. Actores de la talla de John Goodman y Billy Cristal ponen las voces a esos dos monstruos principales, compartiendo gran parte de su tiempo en la sala de doblaje, algo que no es habitual ya que en las películas de animación lo normal es que cada actor doble a su personaje en solitario. Sería Goodman precisamente quién animaría a la productora para que le diera el papel de villano a un actor como Steve Buscemi, así que fijaos qué lujazo el de tener las voces de estos tres actores tan característicos en una película de esta índole. La voz en versión original de la niña que provoca toda la acción de la película era de una rubita de dos años y medio a la que casi nadie entendía y a la que decidieron grabar sus mientras balbuceaba durante sus juegos. Randy Newman se haría cargo de la música y compondría y cantaría el tema principal de la misma, ese "If I didn't have you" que da título a mi crítica y que le otorgaría al veterano compositor un Oscar a mejor tema musical después de 16 nominaciones. Preciosa, de verdad, yo quiero ver Monstruos University y me declaro fan incondicional de las películas de Disney y Pixar desde este momento porque rara vez hacen que no sueñe y me emocione como si fuera una niña otra vez.
TESS
24 de junio de 2016
A nivel personal entiendo que fue con ‘Monstruos S.A.’ donde Pixar estableció la pauta de que todos sus films eran excelentes (ya de acuerdo a los gustos) y que eran siempre capaces de superarse a sí mismos. Tanto así que la película fue un soberbio éxito en taquilla y está valorada como una de las mejores de Pixar.

¿Qué hace que esta película tenga tanto reconocimiento? Exploremos brevemente algunos de los factores que la llevaron al éxito. Pixar supo perfectamente escoger el tema central de la película: el miedo de los niños a los monstruos que es un concepto universal (muy bien jugado). Su público objetivo son los niños pero los adultos también la pueden disfrutar al ser el mundo de los monstruos como el nuestro y presentarlo desde la perspectiva laboral, viéndose los mayores retratados en la cinta. En cuanto a la situación de los personajes protagonistas, hablamos de dos relaciones que llegaron muy profundamente: la Mike-Sulley y la de Sulley-Boo.

Además, en ‘Monstruos S.A.’ quedamos maravillados por su animación y por las dimensiones de este mundo particular. Un mundo sumamente más grande que el visto en ‘Toy Story 2’ y que por tanto daba para mostrar muchas cosas que antes no pudieron ser mostradas. Pero, lo que causó mayor impacto en todos fue el personaje de Sulley ya que fue la primera vez que se animaba pelo. ¡Y qué mejor manera que demostrar las capacidades de Pixar que utilizar un personaje que está totalmente cubierto de pelos!

En definitiva: ‘Monstruos, S.A.’ es una de las más memorables y entrañables películas de Pixar, un film que tiene tanta comedia como emotividad, provocando que a más de uno se le habrá caído una lágrima (o más) con el final.

-Lo mejor: La animación. Bonita historia. Interesante perspectiva del concepto de los monstruos. Apela tanto a niños como adultos.

-Lo peor: El personaje de Boo puede llegar a ser tanto adorable como insoportable; dependiendo de los gustos de cada cual.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
5 de enero de 2017
Peliculón de Pixar que se adentra en el mundo de los monstruos. ¿Dan miedo, trabajan, comen, beben, se enamoran...? Los monstruos no sólo son la representación de nuestras pesadillas/miedos, sino algo más. En esta película nos enseña que también tienen sentimientos, su pequeño corazoncito. Mike y Sully no pararán de hacernos reír, y hasta llorar. Es una película divertida, tierna, entrañable y con muy buen gusto. Una película que, si bien es recomendable especialmente para los niños, hará las delicias de muchos adultos. Personalmente, la he disfrutado muchísimo.
Retaliator
2 de noviembre de 2017
Inolvidable clásico moderno. A nivel argumental y de personajes es memorable a todas luces. Todavía escenas de esta película me resultan más graciosas o más emotivas que tantas otras que se han hecho hasta nuestros días. Una enorme sorpresa de gran calidad que perdura estupendamente el paso del tiempo.
Tyrell Corporation
28 de noviembre de 2017
Pixar, esos genios de la animación. Parece mentira que ya haya pasado tanto tiempo desde aquella primera vez que lograron encandilarnos con su "Toy Story". Desde entonces, grandes obras maestras ("Up", "Wall-E") y alguna que otra decepción (las que menos, como "Cars"). Entre medio la película que nos ocupa: "Monstruos, S.A." y que aparte de ser una de sus primeras obras puede considerarse como la consolidación del estudio después de su gran trabajo con la historia de Woody y compañía.

El desarrollo de la historia es de corte simple, no obstante hablamos de una película dirigida principalmente a un público infantil (que no es lo mismo que solamente a ellos). Protagonistas buenos que deben echar abajo los planes urdidos por los malos malísimos. Tampoco es que se necesite más, porque lo importante en "Monstruos, S.A." no es la originalidad de su estructura, tiene otras virtudes.

Una de ellas es la originalidad, esta vez sí, de la idea que da forma a la cinta. Esa fábrica de gritos, esa ciudad de monstruos, ese cambio de roles en los miedos. Desde el primer momento en que "se levanta el telón" en la habitación de la primera escena, comienza la inmersión en esa realidad alternativa tan perfectamente singular.

El tono es eminentemente humorístico, con alguna que otra nota más emocional, especialmente hacia el final. El ritmo frenético ayuda a que todo fluya de forma perfecta y los minutos pasen volando. Cada personaje cumple su función a la perfección, Sully lleva el peso de la trama, Mike el peso humorístico y Boo pone la mezcla de desorden y ternura. Luego hay algunos secundarios, no muchos y con apenas importancia, pero que ofrecen la variedad suficiente para no caer en la repetición.

Por supuesto y como es habitual con Pixar, encontramos diversos gags o intepretaciones de los mismos dedicados al público adulto. También hay autoreferencias propias tanto a su pasado como a su futuro (futuro del 2001) inmediato, con los juguetes de Jessie de "Toy Story" o de Nemo. Mención especial también a esa genialidad de "falsas tomas falsas" de las que podemos disfrutar en la primera parte de los créditos (resulta que Roz es una artista de la comedia) y también a ese musical nacido de uno de los propios gags de la película que nos brindan en la segunda parte de los créditos.
SaintSinner

Últimas películas visitadas