Monsters, Inc.

7,6
145.264
Animación. Comedia. Fantástico. Infantil Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2010
Infantil pero disfrutable a cualquier edad, requisito indispensable en una película para niños, que les guste a todos.
Simpática creación de Pixar donde además nos explica que el Yeti fue expulsado de monstropolis y se dedica a preparar granizada de limón.
Lo mejor, la secuencia de las puertas, genial.
Arravai
1 de agosto de 2013
Genial película con mayúsculas. Así de claro.
Siempre tendemos a valorar estas películas dentro de su (me niego a llamarlo género) especificidad: la mejor película de animación, una de las mejores películas de animación..., como si la animación fuera un género o una temática, cuando solo es una técnica. Una película de animación debe contar con un buen guión, un buen montaje y una buena banda sonora igual que el resto. Solamente en la interpretación y en ciertos aspectos visuales difieren.

Dicho esto, Monstruos S.A. parte de una idea genial y originalísima, idea que es desarrollada con mucho talento e imaginación a través de un guión brillante y si fisuras. Es divertida, tierna, entrañable, tiene su humor inteligente para niños, su humor inteligente para mayores..., es una auténtica gozada.

Y sobre todo tiene un personaje genial, posiblemente el mejor del universo Pixar (quizá con Dori, de Buscando a Nemo), el monstruito de un solo ojo: locuaz, tierno, expresivo, maravilloso. Y mención aparte merece el doblaje de José Mota. Otro 10 para él.

Recomendable para cualquier fino degustador de buen cine, tenga la edad que tenga (yo la he vuelto a ver con mi hijo de 4 años, y los dos hemos disfrutado).
NEXUS 6
29 de marzo de 2014
Argumento:

Juicio:

Una de las mejores películas de Disney/Pixar y una de las historias más curiosas que han puesto sobre la pantalla: humanizar a los típicos monstruos que dan miedo y hacer que tengan su vida normal, sus amores, su trabajo (el asustar a los niños) e incluso sus debilidades (una simple y adorable niña). Todo ello, dentro de un guión trabajadísimo y eficaz, al nivel de su perfección técnica. "Monstruos, S.A." conquista el corazón y es una clara joya de animación.
JackBauer2014
21 de mayo de 2014
Divertida y bien hecha, con dos personajes de lo más simpático, esta producción es un ejemplo de buen cine comercial para todos los públicos. Fui a verla con un amigo y echamos un rato muy entretenido a pesar de que yo no me termino de acostumbrar al cine enteramente digital.

El argumento es original, los personajes caen bien, la peli tiene ritmo y da para más de una secuela, no se puede pedir más.

Alguno de los gags son un tanto previsibles pero esto no estropea el conjunto.

Lo dicho, buen cine comercial. Mejor que Toy Story.
dandyboy
12 de junio de 2014
Con tres joyitas como Toy Story, su segunda parte y Bichos una aventura en minatura, Pixar se perfilaba como uno de los estudios de animación más prometedores del mundo y es que las tres películas habían sido entretenidas, trepidantes y con guiones magníficos dirigidos tanto a adultos como a a niños.
Pero para mi cuando Pixar empezó a agarrar vuelo independiente (independiente me refiero a fuera de Toy Story) fue con esta película que estamos analizando, que se cuela entre las ideas más originales de la casa del Flexo ¿Y si los monstruos que tantos nos aterran de pequeños, solamente hacen su trabajo?
Es que efectivamente "Monsters Inc" es una cinta redonda por donde se la mire, no solo desborda originalidad por los cuatros costados sino que nos deja personajes muy memorables y no solo tiene la risa y diversión garantizadas de una película Pixar sino de que hace que varías lágrimas se bajen de nuestras mejillas (algo que próximamente Toy Story 3 perfeccionaría).
Es que prácticamente la primer hora de la película consiste en la explicación de todo el universo donde interactuan los monstruos, cosa que para otro estudio de animación se podría haber hecho pesada, pero como Pixar es Pixar la explicación no solo es divertida sino que hace que la pantalla estalle de originalidad. Es realmente espectacular (y con varias risas en el camino) ver como funcionan todas las piezas de ese universo alterno
En los personajes no se quedan atrás, nos dan a Sully que destella de carisma y confianza, a Mike Wasuaoski que tiene gags sencillamente memorables, a Randall que a pesar de no ser tan maligno como Frollo ni tan carismático como Hades, es completamente amenazante pero en especial, nos dejan a la adorable Boo; ¿Quién no ha querido adoptarla alguna vez? Con todas las condiciones para resultar cargante , pero como (no me voy a cansar de repetirlo) Pixar es Pixar, la platea terminará adorando a la niña a la par de Sully.
Y luego se necesita mano hábil para unir todas las piezas del universo creado anteriormente, no porque sea extremadamente complejo sino porque si pasan muchas cosas al mismo tiempo, los chicos se pueden marear y no entender. Pero ya que (y otra vez) Pixar es Pixar nos dejan un climax espectacular, trepidante y con creatividad que explota como bomba atómica en la pantalla (¿el mejor climax de Pixar?)
Y después llegan los minutos finales, totalmente emotivos y maravillosos, empezando Pixar a moldear su lado sensible perfeccionado al extremo en Toy Story 3.
Como ven una película redonda, que no falla en absolutamente en nada (seguro debe tener algún fallo pero no es necesario buscárselo), ya que tiene personajes memorables, momentos tanto emotivos como cómicos y es una de la más creativas de la compañía. ¿Qué nos dejará su precuela Monsters University? ¿Será otro traspié de Pixar? No importa porque pase lo que pase, Pixar es Pixar.
Lautaro