Monsters, Inc.

7,6
145.268
Animación. Comedia. Fantástico. Infantil Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 21 >>
10 de junio de 2006
Hay diversad películas de animación que son meros cuentos infantiles, basados en unas normas estéticas y narrativas anquilosadas en el pasado. Pixar rompió esa tendencia hace años con Toy Story, y a cada película que han hecho se han ido superando con el paso del tiempo. Monstruos SA es otra muestra de la supremacía de Pixar en el reino de la animación por ordenador, no tanto por la técnica, que también, si no por que destaca las historias humanas que cuentan, con un gran mensaje que aquellos que consideren que es una mera película infantil no verán.

Podría parecer una pueril historia sensiblera con escenas de lágrima fácil y de personajes que busquen la complicidad con el espectador mediante trucos baratos como miraditas tiernas y demás sensiblerías de telenovela. Pero Pixar tiene a los mejores guionistas del campo de la animación de hoy en día. Son capaces de dotar a personajes que habitualmente serían planos y estereotipados de unos sentimientos y unas emociones que llegan al espectador de forma directa. Pero el discurso que transmite es lo que destaca por encima de todo. Cuando unos hablan de películas sobre la caverna de Platón, siempre sale Matrix. Pues esta película esta al mismo nivel, debido a lo que cuenta. Todos los monstruos viven engañados en manos de un jefazo que, por el beneficio económico, es capaz de hacer daño a niños inocentes, usando a sus asustadores como herramientas para lograr ganancias. Una sociedad que vive engañada y que, irónicamente, tiene miedo, no sólo a los humanos, si no particularmente a los pequeños niños, y viendo sus caras angelicales resulta cuando menos absurdo. Como en tantas otras películas, retrata una sociedad cimentada en la mentira y en el control de los poderosos. Y también del cariño que puede surgir entre las personas, y la necesidad de la amistad en nuestras vidas, como la que hay entre Sulli y Mike... y bueno, la pequeño Boo, que es uno de esos personajes adorables ante los que el espectador sólo puede sentir ternura. Y cómo no, el ingrediente del humor, tan necesario en este tipo de películas, y yo particularmente no paré de reír en toda la película.

Quizás sin ser la mejor de Pixar, es otra muestra del talento de la compañía de Lasseter, y de la dependencia de Disney con esta empresa, capaz de dotarle de beneficios y de calidad en su actual crisis de ideas. Es de agradecer que se consiga realizar hoy en día fábulas tan maravillosas y entretenidas como estas, y que nos recuerdan a nuestro niño interior, cuando todos teníamos miedo a la oscuridad y a que algo saliera del armario ( yo particularmente, a los gremlings )
Tony Montana
5 de septiembre de 2005
Quien no vea en esta película más que cine para niños es que tiene menos cerebro que un mosquito, no sabe ver más allá de sus propios prejuicios hacia el cine de animación de la Disney.

Trata sobre la amistad (incondicional la que se profesan mutuamente Mike y Sulley) y sobre los miedos del hombre (muy buena la metáfora de un mundo de monstruos que teme a los humanos, cuando debería ser al revés [bueno, personajes como Bush y Bin Laden están empeñados en contradecirme]). Señores, ¿no se acuerdan ustedes de cuando temían a la oscuridad? ¿O es que siempre han sido unos valientes? (Desconfíen de los hipócritas que contesten con negativas a la última pregunta).

Además de esto es una película muy entretenida, tierna, técnicamente perfecta y con cantidad de chistes marca de la casa PIXAR (hay chistes hasta en los títulos de crédito finales, con lo que se amortiza completamente, en forma de risas, el precio de la entrada).
jastarloa
7 de septiembre de 2007
Va a resultar que todos esos monstruos innombrables (el coco, el hombre del saco, el hombre sin cabeza, los ogros que se comían a los niños...) que, en nuestros temores infantiles, acechaban siempre por la noche en nuestra habitación, escondidos en el armario y prestos a saltar sobre nosotros, no eran simplemente producto de nuestra desbordante y sobreexcitada imaginación. Resulta que en esta película se nos revela el origen de todos esos señores de la oscuridad que aterrorizan a los niños ;-)
Existe un mundo oculto, el mundo de Monstruos S. A., donde los seres de pesadilla tienen que ganarse la vida como "asustadores" profesionales. Por supuesto, existe una gran competencia para convertirse en el mayor asustador y así ganarse la popularidad en el mundillo monstruoso. Todos tienen que sacar sus mejores dotes y meter el máximo miedo posible a los niños. Este mundo se comunica con el nuestro a través de las puertas de los armarios de todos los dormitorios infantiles. Todas las noches, a los monstruos les toca entrar en el dormitorio de los niños y asustarlos. Pero hay una norma de oro: ningún niño debe traspasar jamás el armario y pasar al otro lado.
Pero resulta que Monstruos S. A. no es un sitio tan diferente del nuestro. No todos los monstruos son malvados, algunos asustan porque no tienen más remedio, pero en realidad tienen buen corazón. Es el caso de nuestros dos protagonistas, que terminan haciendo de canguros de una niña graciosísima que se cuela en Monstruos S. A.
Con unos efectos de animación tan sobresalientes como siempre los son los de Pixar y una historia divertida y tierna que desmiente la supuesta "maldad" de los protagonistas, tenemos un largometraje animado de magnífica factura y placentero visionado. Con los bonitos mensajes y moralejas de las películas Disney, nos ofrece mucho entretenimiento para todas las edades y se reafirma como un clásico imprescindible en nuestras videotecas, sobre todo si tenemos pequeñuelos en casa (y aunque no los tengamos).
Más que recomendable.
Vivoleyendo
4 de octubre de 2007
De lo mejor de la animación de los últimos años, sin duda.
Pixar nos presenta a otra galería de personajes entrañables y una historia de lo más original para embarcarnos en un nuevo y divertidísimo viaje animado a una fábrica de sustos monstruosos donde dos sufridos operarios -Mike y Sully, qué gran pareja cómica- acuden a trabajar todos los días. Un suceso inesperado provocará que una niñita humana se cuele en el mundo de los monstruos para sembrar el caos y acabe en los sorprendidos brazos de los monstruos protagonistas, que deben sacarla de allí antes de que la descubran.
Increíble animación 3D (fijaos en los pelos de los monstruos), personajes absolutamente adorables, diálogos vertiginiosos y escenas que se te quedan en la retina, "Monstruos S.A" marcó un nuevo hito para la empresa de John Lasseter que, si nadie dice lo contrario, reinarán sobre la animación de los próximos años, para alegría de muchos.
Neathara
22 de diciembre de 2006
Una de las mejores películas de animación de todos los tiempos.
Esta maravillosa película narra la realción de dos montruitos que son amigos:Mike y Sulley. Y todo su ambiente de trabajo(como también puede ser el de una persona normal y corriente): sus amigos, sus enemigos, su jefe, la secretaria gruñona... jejej...

La animación 3D fue la mejor que ví hasta que visioné la maravillosa película "Buscando a Nemo"(esa animación puede a cualquiera.)

Todo es genial en eta película que gustará a cualquiera por a) entretiene, b) está bien hecha, c) no cae en tópicos ni en trucos fáciles y d) es muy muy simpática.

Maravillosa:8.4
Anatómico Juan