Sonríe

Terror. Thriller Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2023
Smile es una película de terror psicológico que narra la historia de la Dra. Rose Cotter, una psiquiatra que empieza a sufrir alucinaciones y pesadillas tras presenciar un extraño incidente con uno de sus pacientes. Está dirigida por Parker Finn, quien adapta su propio cortometraje Laura Hasn’t Slept, y protagonizada por Sosie Bacon, Jessie T. Usher, Kyle Gallner y Rob Morgan.

Tene varios puntos a favor, como la atmósfera opresiva y angustiante que crea, la interpretación de Sosie Bacon, que transmite muy bien el terror y la desesperación de su personaje, y algunos sustos genuinos y bien ejecutados. También tiene una mitología propia que se siente fresca y original, y que se va revelando poco a poco sin caer en explicaciones innecesarias.

Sin embargo, también tiene algunos aspectos negativos, como el hecho de que recurre demasiado a una trama de misterio de manual, que hace que sea predecible y no sorprenda demasiado. Además, el tráiler muestra demasiadas escenas clave que le quitan el factor sorpresa. Por último, el final es un poco decepcionante y no termina de cerrar bien la historia.

En definitiva, Smile es una película entretenida y aterradora, que cumple con su objetivo de asustar al espectador, pero que no logra ser memorable ni innovadora.
albertopernas_
1 de mayo de 2023
En mi opinión, la película "Smile" logra crear una atmósfera de tensión y angustia que te mantiene en tensión durante toda la película. La fotografía es especialmente destacable, con una paleta de colores sombría que refleja perfectamente el estado emocional de la protagonista. Sosie Bacon realiza una interpretación convincente de una mujer que está luchando por mantener la cordura en medio de una situación aterradora, y se siente la soledad que experimenta al no ser comprendida por los demás.

Sin embargo, creo que la trama en sí misma no es particularmente original y hay momentos en los que la película se siente un poco predecible. También me habría gustado que se profundizara más en la historia detrás del incidente traumático que desencadena los eventos de la película.

En general, le doy a "Smile" una nota de 7 sobre 10. Aunque no es perfecta, logra mantener tu atención y te hace sentir la angustia de la protagonista de una manera efectiva.
superpirri
8 de noviembre de 2022
Se deja ver. Es difícil que llegue a producirte angustia, ya no digo miedo.

Incluso el guión, y sobretodo el tratamiento, pueden sorprenderte, siempre y cuando no hayas visto antes It Follows. En caso contrario, te pondrás de los nervios tratando de comprender como alguien ha podido perpetrar semejante plagio.

Así que si viste películas como it follow, Midsommar y demás obras del genero "terror elevado" que llaman, y quiere ver algo parecido aunque no sea original, pues esta te gustará.

Pero si buscas descubrir la sorpresa del cine de terror que algunos anuncian a bombo y platillo, y tienes algo algunos kilómetros de rodaje, pues SMILE te parecerá del montón.
Inspector Sancha
6 de diciembre de 2022
Pues eso.

Pensaba yo que me iba a quedar el trauma de que cada vez que viera a alguien sonreír pero no.

Eso sí, no le falta emoción. Si bien no van a descubrir ustedes nada nuevo en la trama y sobre todo en el desenlace creo que un simpatizante de este tipo de films pasará un buen rato.

Denle un pase.
Eltrast
22 de enero de 2023
Smile es, realmente, una película malilla, pero hace tiempo que decidía aceptar que el género está para lo que está, y con que sienta que he disfrutado viéndola ya me parece suficiente para darle sus méritos.

Parker Finn tiene pocos medios, pero parece de esos directores atrevidos que te fuerza algunos planos ambiciosos incluso cuando las cámaras dan para lo que dan. La fotografía tampoco ayuda demasiado, dando una enorme sensación, junto con muchas de las actuaciones, de telefilm de media tarde con nombre traducido a conveniencia. En cuanto al miedo, bueno, prácticamente nulo, pero esto ya es subjetivo. Lo que no lo es tanto es esa historia de investigación-terror que roza lo cliché, aunque sí que reconozco que esperaba un desenlace diferente.

Disfrutable incluso para los que nos hemos tragado cientos como esta.
NeoJ

Últimas películas visitadas