España España · bilbao
Críticas de Eltrast
1 2 3 4 5 6 9 >>
24 de abril de 2020
Pues eso, se cansa uno de ver como destrozan peliculas que le hacen pasar a un publico NORMAL un par de horas entretenidas y a gusto.

No hago mas que leer que si las secuencias, que si la trama, que si la música, que si se quiere abarcar mucho que si tal y que si cual.

Pues olvídense y denle una oportunidad a la peli.

Es mas un thriler que una peli de extraterrestres de platillos y tiros, lo cual se agradece también porque se harta uno de ver efectos. La trama es interesante y solo los muy listos habrán intuido desde el principio el desenlace.

Pues aun intuyéndolo me ha parecido divertido ver el desenlace.

Ademas creo que deja muchos temas para debatir aparte de la película en si después de su visionado ; el control social, el conformismo, el valor o la falta de el, el control físico, mental, el sacrificio, la entrega, la ambigüedad sobre que es mejor si la complacencia o la resistencia y así mas cosas.

En fin, para mi , una grata sorpresa. Denle una oportunidad y pasen de los , treses, doses y ases de espadas, o mas bien de puñales.
21 de enero de 2023
Pues eso.

Dos horas y pico larguísimas. Un guion enredado como el solo. Si la ves en coreano y andas leyendo los subtítulos a toda pastilla a mitad de la película ya ni lees nada, ni entiendes nada y estas preguntándote a donde coño va la película.

Uno ve sumar elementos de intriga y suma y suma y suma y suma esperando que los elementos se enlacen y cojan sentido y esta esperando que el dichoso romance entre sus protagonistas, que es la base de toda la película, llegue a algún destino mas allá de conversaciones y planos surrealistas y lo hace de algún modo no se cuando pero mi mente agotada llega al final de la película y no se ha enterado de nada.

Así pues, uno llega al final después de dos hora y media interminables y ve morir la historia de repente y sin avisar y se queda uno con cara chorra. Así que seguido me dirijo a leer las criticas fenomenales, detalladas y detallistas de los compañeros y no puede uno mas que acordarse de Faemino y Cansado y pensar que lo que me pasa es que es que soy un tío mas o menos normal y no me llega el cerebro ni para disfrutar de un desarrollo tan pesado ni para disfrutar de tanto plano, planito y planete interminable.

En fin. Si es usted un critico fino filipino, educado, instruido, versado y muy leído puede que la disfrute profundamente y delicadamente como parece que la han disfrutado nuestros compañeros, ahora si es usted de los míos véala usted doblada y ponga toda su atención en la pantalla a ver que tal le va. Suerte.
3 de noviembre de 2022
Pues eso,

En ocasiones no hay una sola verdad sino dos percepciones sobre una misma escena.

Excelente película a mi parecer que describe muy bien la ambigüedad de algunas experiencias en las que hombres y mujeres siguiendo un rol estúpido o aprendido, nos metemos.

Con los nuevos patrones de conducta y de denuncia de hoy en día, en un abrir y cerrar de ojos, alguien puede acabar con la vida del otro. Sin embargo, cuando de sexo se trata esta claro que es el hombre el que tiene todas las de perder.

No me ha parecido un alegato sobre la maldad de la mujer y la ingenuidad del hombre o al rebes, si no un muy buen trabajo y puesta en escena sobre la dificultad de encontrar la verdad en estos casos y la necesidad de defender la presunción de inocencia en un mundo rodeado de juicios instantáneos y de una presión mediática sin precedentes.

Me ha parecido una muy buena y necesaria película especialmente en estos tiempos. Valiente y nada tendenciosa a mi parecer. El trabajo de los actores impecable. En especial, los minutos de interpretación de la presunta victima en el estrado durante el juico quen es de enmarcar.

Tan cerca y tan lejos nuestros actores del resto, que lastima.
24 de enero de 2021
Si uno empieza a ver la película sin saber de qué va, le costará creer lo que esta pasando, y es que nuestros países nórdicos, ellos tan ejemplares para todo, no solo crearon, sino que hicieron comer con patatas a la prensa y a su sociedad tan educada, un serial killer mas fake que el pato Lucas, con la gravedad de que muchos de los asesinatos prescribieron detrás de este falso asesino. ¿Quién lo diría no?. la película no dice si tuvo consecuencias para los que montaron o accedieron al montaje. tendré que investigarlo.

Así que la peli va destapando , yo creo que bastante bien, la trama. Cierto es que verla en Sueco con subtítulos en Ingles no hace fácil concentrarse en muchos mas detalles, pero a mi me parece que el guion, la trama y las interpretaciones de los protagonistas son bastante creíbles a mi parecer , los últimos momentos de enfermedad del protagonista incluso me resultan no solo creíbles sino emocionante habiendo vivido algo similar cerca.

En resumen, a mi me ha parecido un buen film, con ese color y resonancia a esas telefilms de media tarde, pero salvado ese prejuicio creo que es una hora y media bien gastada.
5 de noviembre de 2022
Pues eso.

Un puntazo de película.

Cuesta describir lo que he visto. La mezcla de géneros, la simplicidad y a la vez la complejidad de la puesta en escena con unas interpretaciones tremendas y un mensaje a mi entender muy potente y profundo.

Qué somos en lo mas profundo de nosotros mismos. Nos atreveríamos a ser eso que escondemos, a mostrar nuestra verdadera esencia. Es el amor o la falta de amor el motor de todo lo bueno y lo malo en nosotros mismos.

A mí me ha dejado temblando. No sé a ustedes
1 2 3 4 5 6 9 >>