Sonríe

Terror. Thriller Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 26 >>
30 de septiembre de 2022
"Smile" es una de esas películas que da un poco de rabia que no sea un poquito mejor de lo que termina siendo.

Lo cierto es que la película tiene una atmósfera muy conseguida y es capaz de inferir verdadero terror con varias escenas muy bien llevadas. Susie Bacon, además, está soberbia en su papel y confiere al personaje la dosis justa de desesperación y angustia que este requiere.

Es por ello que, cuando en el último acto, la película termina tocando todas las teclas que parecía que iba a tocar desde el principio, terminas abandonando la sala con la sensación de que no han sabido exprimir todo el jugo de una historia llena de posibilidades. El tráiler tampoco ayuda demasiado al mostrar varias escenas muy bien trabajadas y despojarlas de su factor sorpresa.

En definitiva, "Smile" es una película absolutamente disfrutable que muestra sus cartas demasiado pronto y en última instancia no termina de rematar una historia que tenía todos los ingredientes para convertirse en algo más memorable.

Un 6.
Myerscream
2 de octubre de 2022
Hacia tiempo que no salía del cine viendo una película de terror que de verdad me dejase perturbado, aunque fuese durante solo unos instantes. Para mí ha sido como ver, midiendo ciertas diferencias, por un lado la estructura de la trama en It Follows (mejor desarrollada, con un ritmo mucho mas ágil y una ambientación verdaderamente asfixiante hacia la protagonista), y por el otro lado, el tema de fondo de Babadook que no spoileare por motivos obvios.
Como un detalle que me genera fascinación y me hace reflexionar, porque esta película creo que lo pone bastante de manifiesto de cara al público, es curioso ver como el miedo y las sonrisas están asociados. Aquellos que hayáis visto esta peli, o cualquier otra de terror, ya sea en cines o en compañía de amigos podéis comprobarlo. Seguramente han habido varios momentos en los que os habéis reído cuando llega el momento del susto en un escena. Es una reacción que estando en soledad lo mas probable es que no hubiera pasado, pero que al estar en grupo cambia radicalmente. Es como si tuviéramos que aparentar frente a los demás que no ha sido nada, que no nos afectado, cuando en verdad es mentira y si que nos ha asustado. Este también es en cierto sentido un tema central en el argumento del film y sobre como la protagonista gestiona sus emociones y su vida en general.
Rome
4 de noviembre de 2022
De nuevo, una película de terror que no logra cubrir expectativas y se viene poco abajo con efectismos absolutamente desgastados. Una psicóloga presencia como una paciente se suicida delante de ella. A partir de tal suceso, empezará a tener visiones que cuestionarán su cordura, al tiempo que averigua que este hecho no solo le ha pasado a ella.

Es de esas película que, a medida que avanza, va descubriendo sus cartas, todas ellas marcadas. La trama es un cruce entre It Follows (2014) y Fallen (1998) y se hace uso y abuso de los jump scares sin cortarse un pelo. Al tercero ya ni te sobresaltas. Vale que la escenas de personajes con sonrisas malévolas son espeluznantes, pero no es suficientes para sostener el relato. A esto le añadimos que hay personajes bastante insulsos, de hecho los tres masculinos, un monumento a la falta de carisma.

En mi opinión no se explota bien el trauma de la protagonista, que es lo suficientemente turbio como para haberle dado un protagonismo más central. Además, el guión es juguetón en el sentido de tramposo, haciéndote creer una cosa diferente cuando en realidad sigue siendo la misma. Y recurre a ello más de una vez. Cuando esperamos una remontada en el final, la película termina sin ese premio, mal rematada. Otra más. Sigo en espoiler.
KlingonCome
16 de noviembre de 2022
Puede que la película no sea muy original. Aquí se habla de Fallen, It follows, The ring y otras del mismo tipo. ¿Pero que película es original hoy en día?

Puede que no aguante un segundo visionado.

Puede que recurra al típico susto facil con sonido estridente.

Puede que las reacciones de la protagonista no sean de lo más creíble, en especial al principio.

Pero pese a esos peros, la película consigue darme auténtico miedo, y es algo que hacía tiempo no sentía en el cine. Además, es un miedo que me acompaña bastante tiempo después de salir del cine.
jesus
11 de noviembre de 2022
A las películas de terror como a las de ciencia ficción hay que verlas siempre pensando que son una metáfora sobre algo. Eso es lo que hace que éstos dos géneros sean los más interesantes. Lo que te están diciendo entre líneas. Como las buenas canciones. Smile parece una película hecha para sólo asustar. Y vaya que lo logra,. con creces. No son solo sustos. Hay momentos de miedo en serio. Pero no se trata de eso, hay algo más, algo profundo. Si a eso le sumás buenas actuaciones, una dirección impecable, rubros técnicos de alto nivel y una promoción excelente, te sale una bomba. Ésta película tiene todo para ser una de las mejores del año.
Nahuel
1 2 3 4 10 20 26 >>