Sonríe

Terror. Thriller Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2022
Para ser el debut de su realizador no está nada mal.
Un film de terror que, la verdad, da miedo en ciertas escenas, teniendo siempre un logrado clímax de misterio, fantasía y terror, que resulta eficaz.
Es entretenida e interesante aunque, tal y como he leído por aquí y por allí, está algo alargada y se le podrían haber eliminado algunos minutos algo repetitivos, pero en líneas generales en todo momento es amena y no se le pierde la cara.
La protagonista, Sosie Bacon, hija de los actores Kevin Bacon y Kira Sedgwick lleva todo el peso de la trama y logra una buena interpretación, convenciendo en su turbulento y desgarrador personaje.
Buen montaje y banda sonora y algunas escenas muy logradas como la fiesta de cumpleaños o la visita a la hermana.
Lo cierto es que gusta y sorprende bastante por su elegante puesta en escena y su honestidad para con el espectador al no darle gato por liebre aunque su parte final quizás sea discutible.
Está bien.

Baraka1958
6 de octubre de 2022
Es puramente para adolescentes con ganas de reírse un rato con los Colegas en el cine. Adolescentes de esos que mientras ves la película te maltratan con los pies apoyados en tu reposacabezas.

Ni chicha... Ni limoná... No sé, es que simplemente no es buena, la encontré aburrida.

Desde que empieza la película ya tienes la sensación de que deseas que acabe pronto. No te dice nada y decepciona bastante, quizás por la publicidad no merecida que hace que vayas engañado a verla.
Ojeador
17 de noviembre de 2022
Film de terror que tiene la particularidad de hacer, durante casi toda su duración, interesar al espectador en intentar develar el misterio en el cual se desenvuelve el film. Aquí encontramos a una medica de un hospital psiquiátrico que un día es testigo de un suicidio de una de sus pacientes, hecho que comenzará a causarle numerosas visiones y alterar su apacible vida. Poco a a poco tratará de conocer la causa de lo que la está alterando, entrando en una vorágine de sucesos y coincidencias de la cual formará parte. Dentro de lo negativo debo decir que no termina de redondear una buena pelicula, perdiendo su frescura especialmente hacia los minutos finales, aunque es justo admitir que tiene varias escenas de terror muy bien logradas. En cuanto a las actuaciones se destaca Sosie Bacon muy correcta y creíble en su papel. Aceptable.
gustavof42
25 de diciembre de 2022
De verdad que no lo entiendo. Una película que cumple y se siente desaprovechada. Una película que bien se pudo titular cuando "It Follows" (2014) conoció a "Fallen" (1998). Una película que tiene en su tráiler la mitad de sus mejores escenas.

Total, que sin ser nada original es pasable.
Tiene buenas actuaciones, en especial su protagonista, y se nota el talento tras la cámara. Mantiene un buen ritmo y por momentos consigue transmitir esa sensación de angustia además de algún que otro buen susto.

Lo que me hace no entender la nota media es que hay mucho "poder del guión" en determinadas escenas o actitudes de los personajes. Esto sin olvidar que tampoco esperes mucha explicación más que algunos trazos para conseguir montar la historia.

Creo que pudo ser mucho más, que hay buen material tanto en interpretaciones como tras de cámara, pero el guión necesita algo más pulido si vas a inspirarte en obras anteriores.

Buena elección para una noche de sábado en la que no apetezca salir.
FOR8NER
18 de marzo de 2023
Vista ‘Smile’. Se comentaba por redes que era una de las mejores películas de terror del año 2022. Puedo decir, por lo menos que hayamos visto aquí, que lo compro. Podríamos decir que es una mezcla entre ‘It Follows’ y ‘Sinister’. Una peli de terror con su suspense y su rollo escabroso y sobrenatural chungo, aunque como punto en contra podríamos decir que es un poco previsible, pero nada molesto ni que la haga perder puntos. La historia está bien contada y mantiene la intriga y el interés lo suficiente hasta su desenlace. Sin contarte movidas pseudo-sesudas ni pasarse de vueltas, una peli de terror directa y sin pretensiones.

Rose curra como psiquiatra, intentando ayudar a los pacientes del ala de salud mental de un hospital. Un día en su trabajo es testigo de un hecho terrible con una de sus pacientes, a partir de ese momento su vida cambia. Comienza a tener extrañas y perturbadoras alucinaciones que no la dejan vivir en paz. A su alrededor nadie la ayuda, todo lo contrario, es rechazada incluso por sus más allegados seres queridos. Por lo que decide investigar por su cuenta con ayuda de su ex pareja, un detective que es el único que parece creerla. Lo que van a descubrir es terrorífico y va a poner su propia vida en juego.

La película juega la carta, muy de actualidad, del tema de la salud mental. Cómo a día de hoy las enfermedades mentales siguen siendo unas incomprendidas y de forma instintiva todos nos alejamos de ellas ante el miedo que nos producen. Rose es víctima de ese estigma del que ella misma como profesional participó también en modo alguno, sin quererlo, de forma inconsciente. Desesperada en la otra cara de la moneda, la acompañamos en su descenso a la locura, vemos como su enfermedad va minándola hasta que es visible en su cara y realmente la peli nos hace comprender su soledad ante tan terrible situación, que casi das más miedo que la maldición que la persigue.

Recomendada peli de terror para viernes de pizza, birras y peli con la pareja. No hay mejor plan después de una dura semana de trabajo.
Fëanor