Haz click aquí para copiar la URL

El legado del Diablo

Terror Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano. (FILMAFFINITY)  [+]
<< 1 9 10 11 20 59 >>
Críticas 292
Críticas ordenadas por utilidad
23 de agosto de 2018
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hereditary no es una película de terror convencional, de hecho hasta la última media hora de metraje no ofrece cine de terror per se. Con esto no quiero decir que no asuste, que no te vaya a inquietar en algún momento, ni que no vayas a sentir la necesidad de girar la cabeza y mirar detrás de ti “solo por si acaso”. No, Hereditary da miedo. Pero no es el típico miedo al que estamos acostumbrados y eso es lo que la hace tan especial.

Durante la primera media hora Hereditary es, en esencia, un drama familiar desarrollado en un ambiente asfixiante por una serie de trágicas circunstancias.
A partir de esta media hora, el drama comienza a retorcerse y, despacio, a fuego muy lento, todo se vuelve turbio, perturbador y bizarro, en una violenta escalada sin fin hasta convertirse en pura demencia.
Y es en la última media hora cuando la demencia y la locura se consumen en su propio fuego y aparece el TERROR. Porque Hereditary no es una película terrorífica, es TERROR. Un terror cálido, cercano y palpable. Un terror sumamente elegante dirigido con un pulso tan seguro y confiado que te somete como si sólo fueras una marioneta más.

Pero ante todo, Hereditary es Drama. Es la tragedia de lo inevitable. De aquello que sin ser culpa nuestra, y aún sabiendo que no habríamos podido hacer nada para evitarlo, no es menos trágico.

El mensaje de la película es claro: Somos el producto de una familia que no elegimos, de una historia que no conocemos, y de unas circunstancias que no podemos controlar. Pero la tragedia duele igual.
Donsupermario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de diciembre de 2018
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos hermanos comienzan a ver fenómenos extraños en la casa donde viven justo después de que fallece su abuela. Sus padres tratarán de averiguar que está pasando y así poder salvar a sus hijos de una situación nada agradable.

El estadounidense Ari Aster escribe y dirige una película de género. Pero no del género de terror al uso, sino de aquél tan de moda últimamente en que parece que todos los que participan delante y detrás de las cámaras se han fumado un tripi y se creen con la capacidad de reírse del espectador y de sentirse los nuevos creadores de lo divino y de lo inhumano, del todo vale sin importar el precio, del parecer que se está por encima del bien y del mal y se está inventando una nueva forma de hacer cine en el que todo vale, muy al estilo de La Bruja. Por eso me sorprenden y me enfadan las buenas críticas recibidas, será que habremos visto una película distinta porque para mi no tiene ni pies ni cabeza. Toni Collette es de lo poco salvable, con una interpretación arrolladora y enigmática, una madre con profundas heridas del pasado que lucha porque no le estallen en el presente. El rostro sin adjetivos de la hija, Milly Shapiro, también produce cierto desasosiego (junto con su ruidito tocapelotas) pero del resto de la película no me creo nada y entiendo mucho menos. Será que me estoy haciendo mayor y no me dejo seducir por películas no conservadoras…o que cada vez soy más riguroso y se separar el trigo de la paja y que no me den gato por liebre. He dicho.

Sacapuntas de oro: La secuencia del accidente en coche. La sensación de que siempre va a pasar “algo” en cada secuencia (aunque no tenga sentido). La sufrida y sentida interpretación de Collete.

Sacapuntas de madera: Todo lo demás, con un final de vergüenza ajena. Y un infrautilizado y contenido Gabriel Byrne, que solo y únicamente si hubiera acabado siendo el mismísimo Satán en persona, me hubiera creído algo y encajado alguna pieza.

Nota: 2,5 Sacapuntas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de marzo de 2020
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La niña Milly Shapiro, es inquietante, abarcando un variado espectro; desde su escalofriante mirada, hasta ese alejamiento del entorno que resulta en todo momento perturbador.

No es una película de "miedo" planteada con elementos clásicos; y si contiene alguno lo maneja de manera muy diferente a lo que estamos acostumbrados. La tensión se sitúa en la incertidumbre de lo que no sucede.
Más que terror, lo que muestra es una violencia soterrada, a partir de acontecimientos fortuitos y mentales. Toni Collette, interpretando a la madre, grita en exceso y al final satura, incluso para una película de género donde nada de lo expuesto, habitualmente se desarrolla con la más mínima lógica.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de octubre de 2018
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película fallida,que conste que tiene sus cosas buenas como todo en la vida ,y es por una simple razón no da miedo y aburre .Mi principal motivo para ver una película de cualquier genero es que no me aburra que se me haga corta y que me joda que se acabe después si es de acción pues que tenga acción si es de terror que me de mal rollo . y en hereditary me pasa esto yo no soy critico de cine yo soy un espectador y quiero disfrutar sin mas.Buena primera media hora y después todo para atrás hasta la cagada del final que da la impresión de que es un corta y pega de otra película que mal lo de la caseta del árbol muy mal .
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Leisaw
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de junio de 2019
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Verdaderamente indignado de como los americanos dan estos premios a su propio film.
Mala, lo único que se salva de este film sin sentido ninguno es la actuación de la niña por su peculiar físico y personalidad, la única que puede dar un poco de (yuyu).
La verdad que la industria del terror se parece cada vez más a la de comedia por la cantidad de películas patéticas que salen una tras otra, si te quieres reir de lo mala que es quizás si puedas verla, si de lo contrario buscas el supuesto terror que deberían dar éstas, ponte a la cola o recurre a alguna, que muy pocas también, del pasado.
Es hora ya de que vengan directores que plasmen de una buen vez lo que debería ser el género terror ;).
Fran
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 59 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow