Haz click aquí para copiar la URL

Los osos amorosos (Serie de TV)

Los osos amorosos (Serie de TV)
1985 Estados Unidos
Linda Denham (Creadora), Elena Kucharik (Creadora) ...
Animación
4,5
13.013
Serie de TV. Animación. Comedia. Infantil Serie de TV (1985-1988). 4 temporadas. 60 episodios. Popular serie de animación sobre un grupo de ositos que se dedican a resolver los problemas de la gente gracias a poderes especiales. Cada uno tiene un poder distinto que está representado con la figura que tiene en su pecho. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
2 de noviembre de 2008
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay quien tacha esta serie de cursi, no es que no sea verdad, pero... ¿Por qué no se puede tener una sensibilidad desmesurada?. Estos osos son tiernos en infunden ternura, muy apropiada para los niños y con muy buena animación.
Cada osito amoroso es de un color, representa un sentimiento o una virtud y el dibujo de su barriguita está en relación con el sentimiento que representa. Los Osos Amorosos originales eran diez:
Afectuoso: es el oso de peluche clásico, de color marrón, tiene en la barriga un corazón y representa el cariño.
Amistoso: es de color naranja, y en su barriga vemos dos flores entrelazadas. Representa la amistad.
Venturoso: es de color verde y en su barriga hay un trébol de cuatro hojas. Representa la suerte (buena, claro).
Quejoso: es de color azul, y en su barriguita hay una nube de tormenta de la cual llueven corazones. Es el contrapunto del resto del grupo; representa el mal humor y el pesimismo que todo el mundo tiene de vez en cuando, es decir, los malos momentos necesarios para que se valoren los buenos.
Deseoso: es de color verde claro, y representa los buenos deseos, los anhelos, la esperanza. En su barriga hay una estrella fugaz.
Gracioso: es de color amarillo, y en su barriguita hay un sol. Representa el buen humor y el optimismo.
Perezoso: es de color azul claro, en su barriga hay una media luna que duerme, y representa el descanso necesario y los buenos sueños.
Cumpleañoso: de color melocotón con una tarta en su barriga, representa los cumpleaños y, por extensión, las fiestas, las sorpresas, etc. (Sustituido más adelante por Sorpresoso).
Caricioso: de color lila, con dos corazones en su barriguita, representa la expresión de los sentimientos.
Animoso: El más gay de todos los osos amorosos. Animoso es de color rosa, y en su barriguita luce un arco iris, representa la alegría y las ganas de vivir.
Después se añadirían al grupo original otros osos, como Victorioso (deportividad), Generoso, Bondadoso, Armonioso (el osito anti-racismo y anti-xenofobia), Sinceroso, y algunos otros, entre ellos, los Primosetes de los Osos Amorosos (animales que no son osos, pero que tienen dones similares a ellos, como el león Corazón Valiente, el conejo Corazón Veloz o el elefante Gran Corazón).
Los Osos Amorosos lanzaban rayos de luz por sus barriguitas, los cuales eran del mismo color que sus pelajes y producían cosas buenas.
olimpo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de enero de 2012
13 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
La trama de esta serie estaría bien. Estaría bien si no tergiversara la cruda realidad de que los ositos no son seres adorables de colores. Un niño que vea frecuentemente esta serie, cuando, por ejemplo, acuda al zoo, saltará a darle un besito a un oso, que a su parecer será una adorable criatura que le dará todo tipo de mimos. El oso, como es lógico, le arrancará sus tripas y las deborará. STOP MANIPULACION EN LA TELEVISION INFANTIL. ANULACION OSOS AMOROS YAA.
elotero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de agosto de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Los osos amorosos, cada uno con una cualidad personal, en su conjunto (y a veces acompañados de sus primosetes: primos del reino animal), ayudan a los niños en su problemas y conflictos diarios, creados la mayoría de veces por el villano de la serie: El profesor Corazón de hielo (digno alter ego del humano medio en edad adulta, pero llevado al extremo), ya que éstos serán la sociedad del mañana. Es una serie, que bajo el aparenten aspecto de simples aventuras, guarda lecciones subliminales de excelsa importancia. A través de cada episodio, y mediante una trama cotidiana infantil, ésta notable serie trata los buenos principios y valores, haciéndose servir de unos bonitos y bondadosos protagonistas, para hacer irresistible el visionado de las buenas acciones al público infantil..qué será la sociedad del mañana (como cuando se les da de comer pescado rebozado con formas divertidas).
Pero, ojo, no nos llevemos a engaño. Es una serie tanto para los más pequeños, como para los mayores, ya que ayudarán a recuperar y / o recordar los buenos valores y las cosas importantes en la vida.
He aquí una selección de lo que expone y trata en los capítulos:
-La tienda de magia: Episodio que trata el tema de la bondad, el amor y el bien hacia los demás.
-Lluvia de cemento: Episodio que enseña la lección acerca de la selección de amistades, el respeto por la naturaleza y el espacio propio de terceros.
-En las nubes: Episodio que enseña la lección de valorar el mundo real y no vivir de las fantasías
-Fugitiva: Aquí enseña la lección de valorar la protección paterna, e incluso, la de tener un techo.
-El cumpleaños: Aquí enseña a no dejarse llevar por los celos, que conducen al odio absurdo y la autodestrucción, y a saber compartir el afecto con los demás allegados.
-Acampada: episodio que enseña la lección de no tener miedo infundido y sobre convivir con otros, adaptándose a ellos, tolerando la diversidad y valorando el aporte diferencial al conjunto
-El bosque de la desgracia: episodio protagonizado por los osos amoroso, los primosetes y el villano doctor, que enseña que el bien es más poderoso que el mal, y que siempre acaba por imponerse; la cual cosa es la esencia del mensaje central de la serie; bajo la acción de los Osos amorosos.
-El espejo mágico: Relato sumamente subliminal (que ya es decir, pues el resto no se queda muy atrás; precisamente), que enseña que no se puede modificar o quitar la esencia de nadie, por más que se le quiera manipular. Si la busca, siempre acabará por asomar, pues perdura dentro. No hay que desfallecer en el intento nunca.
poddy_Mars
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow