Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de poddy_Mars
1 2 3 4 5 6 9 >>
Críticas 41
Críticas ordenadas por utilidad
8
12 de agosto de 2019
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kojak es mucho más que la precursora de muchas grandes que vivieron después ( como la notable 'Canción triste de Hill street', muy parecida en su nivel personal). Sí, pues es una gran serie policíaca que abre la veda al mostrar ambos puntos de vista de los casos: el de la policía y criminal/es, con los particulares envueltos en éste.
Narrada con imprenta intimista y sumamente personal, consigue que el espectador entre en las historias, se las crea. Pulcra en medida de acción e investigación, sin el excesivo metraje de la genial, por otra lado, ‘Colombo’, y sin rozar el estereotipo tan U.S.A como en ‘Los hombres de Harrelson’, y sin la innecesaria violencia gratuita por la que abogan muchas actuales (para impresionar y causar efectismo), dotada de unos personajes con carisma, reales, de carne y hueso (al igual que la comisaría, que es parte protagonista de la esencia de ‘a pie’ que destila), bajo el mando del inigualable Teo Kojak, un tipo aparentemente duro, pero es solamente inflexible ante el crimen y la injusticia, que pone arrestos, corazón y cordura en cada investigación.
Una serie irrepetible y a reivindicar por su buen hacer dentro del género.
poddy_Mars
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
16 de julio de 2019
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
‘Todos eran valientes’ es otra de las escasas joyas Anti bélicas del celuloide. Retratista en primera persona de dos bandos enfrentados absurdamente por la guerra de sus Naciones dentro un marco general social- fratricida, que convergen en armonía hasta que les llega el toque de queda e inevitable posicionamiento con su congéneres.
Frank Sinatra filma con maestro disimulo, falsamente recubierto de perspectiva U.S.A, que se va diluyendo poco a poco para relevar su importante y crítico mensaje al espectador mayorista ( por lo menos en aquella época). A camino entre un film teatral (por su puesta en escena), sin llegar al toque documental de ‘Objetivo Birmania’, el intimismo y personalidad, controlada y efectiva, sin las dosis de ‘playa roja’ y ‘Infierno en el pacífico’, y con los mismos valores y mensajes que las anteriores, guardando las formas de la posterior ‘La delgada línea roja’, sin su continuada melancolía ni filosofía, concretando en estilo casual, pero con mucha enjundia de fondo, que da en la diana.
Un film a reivindicar y altamente recomendable
poddy_Mars
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
22 de julio de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, y todas las posteriores beben de ésta joya de serie. Con un reparto coral, formado por la mayoría de actores desconocidos en la fecha (con un Denzel Washington neo, y su mejor papel de interno repelente y estirado de buena familia, que se especializa por herencia familiar pero sin vocación alguna, y un David Morse, que posteriormente ha interpretado a villanos, pero aquí es 'el alma de la caridad' de los pacientes y el interno que más sufre), que conforman a los internos de un enorme hospital de Boston . A lo largo de sus cinco temporadas, vemos el discurrir de éstos internos de Mir con sus superiores y entorno, mezclado con el pormenor diario de los casos que atienden. Cada uno de los personajes ( muy variopintos pero con huella propia y carisma) es imborrable una vez la visionas, la esencia misma de ésta y la magnífica interpretación de todos. A eso se añade los diversos casos con los que se encuentran, bien planteados y desarrollados lo estrictamente necesario, tocando no solamente el aspecto clínico del caso, ya que con éste se traspasa al psicológico y social en la mayoría de casos; tanto por parte del paciente como del interno; aunque hay hilos que conforman la serie que se alargan en el tiempo (como el de los problemas familiares de alguno de los internos, la enfermedad del algún gerente, así cómo la gestión del hospital y sus problemas).
Cierto es que a partir de la segunda temporada se introduce cierto drama central y otros abstractos (por así decirlo);aún así es una serie incuestionable en calidad narrativa y estructural, con personajes 'reales' y carismáticos, con imprenta propia por su empatía y buen hacer. 100% recomendable, por su imperecedera excelsitud y su inquebrantable marca, que traspasa a los visionados y el tiempo.
poddy_Mars
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
21 de agosto de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un film en dónde lo mejor de todo es sus últimos minutos, con la explicación global del porqué; que te deja una sensación de impotencia, incluida re visionado tras años, al ver como una idea base tan válida e interesante por novedosa en planteamiento, queda en un pastiche entre sexual, sci fi de lo más cutre ( perece un film de los ochenta barato a lo: El barco de la muerte o Ciclón en vez de los noventa) y terror con pocas 'armas' (producción escasísima, cuasi nula) para conseguir momentos de tensión bien logrados o que te sumerjan en su peligrosidad, sin tener que pensar en el cartón piedra inmundo y minúsculo que rodea a los protagonistas.
Lástima de idea. Siempre he pensado que sería buena para conseguir hacer un remake que esté a la altura de ésta.
Abstenerse, salvo sonámbulos y curiosos.
poddy_Mars
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
28 de diciembre de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este tardío film animado del clásico Scooby doo resulta ser una notable mezcla del estilo detectivesco-divertido- hippie, y el clásico de acción de Dc.
En su apartado visual, hay que resaltar los personajes de Batman; adaptados a los Hanna Barbera. Casi todo el universo del señor tenebroso aparece en ésta plausible trama. Está excelsamente integrados los elementos de ambos Cartoons; no chirriando en ningún momento.
Creo que es una película que deleitará tanto a los admiradores del murciélago humano, como a los de la disparatada y variopinta pandilla detectivesca (como es mi caso).
Muy disfrutable y recomendable.
poddy_Mars
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow