Haz click aquí para copiar la URL

Maniac Cop

Acción. Thriller. Terror Un maníaco asesino comienza a asesinar policías en Nueva York. El principal sospechoso es Jack Forrest, un agente del cuerpo con fama de ser problemático. Sin embargo, cuando su superior, el teniente McCrae, es encontrado muerto Jack decide ocuparse del caso. Para ello cuenta con la ayuda de su novia y de otro agente que trabaja de incógnito. Entre tanto, alguien sigue asesinando a policías. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
Críticas 22
Críticas ordenadas por utilidad
30 de enero de 2008
32 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Y lo bien que se lo pasa uno viéndola?. Los argumentos de las pelis de serie B de los ochenta son para enmarcar. Son las típicas ideas que se te ocurren cuando llevas 10 horas de cañas con los amigos: Oye, a que estaría guapo una peli sobre un policía maníaco que se carga a todo quisqui ¿Qué no?. Dicho y hecho.

A los cinco minutos de haber terminado de ver esta película esta demostrado que sólo te acuerdas de dos cosas: de las ya mencionadas locuras argumentales y de sus diálogos ("Gina,no estoy aquí para hablar de amor, sino de muerte..."). No se si esto hay que agradecérselo a los dobladores o a los guionistas, sea quien sea GRACIAS.

¿Y qué me dicen de las actuaciones? Me gustaría saber de donde sacan a estos actores porque son la leche. Seguro que el tal Tom Atkins (el típico actor que siempre provoca la misma reacción cuando sale en pantalla: "me suena su cara...¿ Éste no salia en aquella película... ? Sí hombre sí, al que lo matan a los 5 minutos como se llama...") vio que le habían dado su primer protagonista y ni se leyó el guión. ¿Y los gritos de la novia y la cara del Maniac Cop? Yo les daba el Oscar sin pensármelo dos veces. Mención aparte la música (¿No es la misma en todas?) y la no-iluminación.

En fín, que estoy harto de ver películas mediocres, con estas por lo menos me parto el culo. Lástima que la serie B prácticamente haya desaparecido.Que se le va a hacer, habrá que conformarse con Cuenta Atrás...

PD: Navegando por la red he leído que Jake La Motta, el boxeador en el que esta inspirado "Toro Salvaje", hace un cameo. A ver quien le encuentra...
Favio Rossini
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de enero de 2008
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya, vaya, ya tenía ganas de que metieran este clásico en la página. Recuerdo que la vi por primera vez hace bastante tiempo en Calle 13, donde la repetían hasta la saciedad a horas indecentes junto con cintas como la saga "Basket case", "Trauma", "Suspiria" y un largo etcétera...

La cinta que nos ocupa es un bodriazo. Una mierda descomunal, vamos. Pero tiene algo que la hace especial, y es la propia conciencia de la cinta de que es una basurilla serie b. No tiene más pretensiones que dar un poco de miedo (lo cual no consigue) y de hacer reir otro poco (lo que consigue con creces). Contiene fotogramas descacharrantes como los primeros planos del poli loco, cuya careta y manos de goma fueron comprados en la tienda de disfraces más cercana...Por cierto, el poli no habla, sólo emite unos sonidos como "Groooarggg", dejando entrever una clara crítica a la ineptitud y el retraso mental de este cuerpo de seguridad.

Mención especial para la aparición de Bruce Campbell, medio protagonista de la cinta, ya que las grandes ovaciones en esta ocasión son para "Cara de Goma". Bruce se limita a poner su carisma (bastante limitado en este caso). Por cierto, no es el único mítico que aparece en la cinta, de hecho hay cameos de Tom Savini y de Sam Raimi...ahí queda eso.

Pero qué decir, que yo disfrutaba como un enano pero hay que verla como lo que es: una chufa entretenida, pasada de rosca y a ratos terriblemente ridícula...y por tanto, altamente recomendable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Patomelon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de marzo de 2009
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película considerada de culto, como, a mi juicio debería serlo casi todo en lo que este o haya estado involucrado Larry Cohen, dirigido por el especialista, y poco prodigo, en cine de terror William Lustig, en la que se nos narra una magnifica historia sobre un policía al que asesinan tras ser encarcelado y vuelve de la tumba para hacer una escabechina entre la ciudadanía y algún que otro ex compañero que se le ponga por delante, sembrando la lógica inquietud entre el pueblo, los cuales tiran por la calle de en medio y ante la visión de un uniforme no dudan en cargárselo (como verán, este delirante guion, solo podía haber sido parido por la calenturienta mente de Larry Cohen, en una época que no necesitaba de ninguna coartada moral y a la que lo políticamente correcto se la traía al pairo).
El gigantesco y entrañable policía maniaco (Robert Z'Dar), es ya prácticamente un icono para los aficionados al género y además tenemos a un jovencísimo y aquí algo pavisoso Bruce Campbell como el sospechoso del asesinato de su mujer, después de que esta le pillara poniéndola los cuernos con una pedazo rubia compañera de faena.
Parece ser que el dúo Cohen/Lustig, están tratando de poner en marcha una cuarta parte, la cual sería muy de agradecer.
Recomendable.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de enero de 2008
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie B ochentera tenía a su favor ventajas y virtudes que hoy día son imposibles de encontrar. Así, en la actualidad, las películas de bajo presupuesto tienen que centrarse en proyectos más o menos de realidad social puesto que todo lo que incluya efectos especiales resulta demasiado cutre en comparación con las grandes producciones, mientras que en la década de los ochenta la propia estética de la época ya le confería un aire de cutrez a cualquier producción.

"Maniac Cop" no es ajena a este espíritu ochentero, y además contaba con una serie de elementos que la hacían muy atrayente. Un cierto aire de terror urbano, la aparición de actores de culto para los amantes de la serie B como Bruce Campbell y Richard Roundtree y un intento de reflejar por un lado la creciente inseguridad ciudadana al mismo tiempo que una denuncia de la brutalidad policial.

Pero a pesar de todo ello el film no consigue cuajar del todo por no saber aprovechar enteramente sus bazas. Así Bruce Campbell está en un papel demasiado anodino, la crítica social queda en un segundísimo plano y no se aprovechan en absoluto los recursos de exploitation como la profusion de sangre o las escenas de sexo gratuito que tan facilmente aparecen en estos films.

Por ello, aunque agradable de ver, esta película no pasará a la historia de la serie B más que como una divertida anécdota dentro del thriller policial.

Lo mejor: Su entrañable casposidad
Lo peor: Podía dar más de sí.
LennyNero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de diciembre de 2011
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maniac Cop es un clásico. Lo pongo en el olimpo de los villanos de los 80, junto con freddy y jason.
Me parece una historia interesante para la época del género, y no me parece que quiera dar un mensaje social, no es Sérpico. Hay que verla como una película de terror, con asesinatos de un policía diabólico y temible, de cara desfigurada y frialdad pocas veces vista. Creo que para el cine de terror de los 80, suma y mucho, porque es un villano diferente, que no se mete en tus sueños para matarte ni te asesina en un campamento, sino que se viste de policía y hace el papel del ladrón homicida. Pulgar arriba para esta película generadora de una saga de tres. Recomendable para los amantes del género en los 80.
juan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow