Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de juan
4 de diciembre de 2011
Maniac Cop es un clásico. Lo pongo en el olimpo de los villanos de los 80, junto con freddy y jason.
Me parece una historia interesante para la época del género, y no me parece que quiera dar un mensaje social, no es Sérpico. Hay que verla como una película de terror, con asesinatos de un policía diabólico y temible, de cara desfigurada y frialdad pocas veces vista. Creo que para el cine de terror de los 80, suma y mucho, porque es un villano diferente, que no se mete en tus sueños para matarte ni te asesina en un campamento, sino que se viste de policía y hace el papel del ladrón homicida. Pulgar arriba para esta película generadora de una saga de tres. Recomendable para los amantes del género en los 80.
4 de diciembre de 2011
Esta película la vi por primera vez cuando tenia 8 años. Recuerdo que me impactó tanto que instantáneamente me quedó en la mente. Es notable la actuación de Al Pacino haciendo de gangster de alta monta, con su dura personalidad, sin que nada parezca importarle. Es además una mirada al mundo del narcotráfico, ese mundo que hasta el día de hoy desgraciadamente nos sigue acompañando. Eso creo que fue lo que más me gustó: no es sólo una película de acción, es muchísimo mas que eso. Es una realidad social innegable hecha película. No fue valorada por hollywood, ya que no fue nominada al oscar como debería serlo. Es un film que marcó una época, y por eso nunca pasará de moda. La actuación de Pacino es únicamente comparable a la que tuvo en las películas de El padrino a mi gusto. A partir de ésta película empezé a seguir su carrera. Hasta ese entonces no lo concocía. Como se mete en la piel del personaje que interpreta es fantástico, desde la forma de hablar, las actitudes, gestos y demás. Un genio Al, y Scarface ni hablar. Sencillamente, la mejor película que vi en mi vida.
28 de diciembre de 2011
La primera vez que la vi, quede impactado. Inmediatamente me decidí a comprarla y a tenerla en mi colección de grandes películas de cine. Lo que significó para mi antes que nada es una hermosa aunque triste historia del amor de dos hermanas que nunca, ni en las circunstancias mas adversas y desfavorables, se dejaron de amar. Es una lección de vida porque nos muestra como en los momentos mas duros de la vida de cualquier ser humano, es cuando hay que aferrarse a la ilusión de lo que añoramos y deseamos para nuestra felicidad. Y lo mas lindo de todo es un final increible y reconfortante para los que sufrimos durante el transcurso de la pelicula. Una obra maestra por donde quiera que se la mire.
4 de diciembre de 2011
Es mi villano favorito, Freddy Krueger, quien se mete en los sueños de los adolescentes y los mata de diferentes e ingeniosas formas. La historia de Freddy es interesante por donde se la mire, se trata de un asesino de niños que es detenido, procesado y por tecnisismo jurídico puesto en libertad, lo cual genera odio y venganza de los padres de los chicos asesinados por el. Es por ello que deciden juntarse y prenderlo fuego. Segundos antes de morir, Freddy le vende su alma al diablo para ser eterno. Y vaya si lo es, que va de pesadilla en pesadilla. Con un joven johnny deep, y Heather Langenkamp haciendo el único papel trascendente en su vida actoral, la joven Nancy. Es inquietante, seria, impactante, y atemorizante por momentos, de principio a fin. Tiene todo, argumento, buenas actuaciones, y no creo que sea un película de clase B. Si el exorcista no lo fue, porque esta tendría que serlo? Altamente recomendable.