Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de juan:
4 de diciembre de 2011
Esta película la vi por primera vez cuando tenia 8 años. Recuerdo que me impactó tanto que instantáneamente me quedó en la mente. Es notable la actuación de Al Pacino haciendo de gangster de alta monta, con su dura personalidad, sin que nada parezca importarle. Es además una mirada al mundo del narcotráfico, ese mundo que hasta el día de hoy desgraciadamente nos sigue acompañando. Eso creo que fue lo que más me gustó: no es sólo una película de acción, es muchísimo mas que eso. Es una realidad social innegable hecha película. No fue valorada por hollywood, ya que no fue nominada al oscar como debería serlo. Es un film que marcó una época, y por eso nunca pasará de moda. La actuación de Pacino es únicamente comparable a la que tuvo en las películas de El padrino a mi gusto. A partir de ésta película empezé a seguir su carrera. Hasta ese entonces no lo concocía. Como se mete en la piel del personaje que interpreta es fantástico, desde la forma de hablar, las actitudes, gestos y demás. Un genio Al, y Scarface ni hablar. Sencillamente, la mejor película que vi en mi vida.
juan