España España · http://cinemaadhoc.info/
Críticas de Favio Rossini
18 de febrero de 2008
1- El profesor nunca terminara una clase sin decir "Gorka, puedes quedarte un minuto, que quiero hablar contigo".

2- En la clase como mucho serán 15 alumnos, que el overbooking educativo no queda bien en pantalla.

3- En cada clase habrá un macarra con sus dos secuaces, la hippie activista, la chica guarrilla, el chico sensible al que acusan de homosexual y el inmigrante. Cubrir todos los cliches hará que la serie pueda ser alargada infinitamente.

4- Entre los profesores siempre habrá un estirado que en el fondo tiene buen corazón, un profesor cachas de gimnasia, una profesora que esta buenisima y un profesor progre. Normalmente, el profe progre y el director/a suelen ser familia (opcional)

5- Todos los hijos de los trabajadores del colegio, desde el bedel al director, estudian en el instituto y muy probablemente, irán a la misma clase.

6- El horario de los profesores no es de 8 horas, sino que los alumnos los tienen a su disposición las 24 horas del día. Por supuesto todos saben donde viven y no duraran en ir a visitarles de madrugada, ya que sus problemas no pueden esperar al día siguiente.

7- El instituto tendrá alumnos muy ricos y muy pobres. El pobre que trabaja en la cafetería después de clase y el rico que celebra orgías en su chalet de La Moraleja cuando sus papis se van de casa.

8- Cada profesor tiene un tinglado con algún alumno todas las semanas, que pondrá a prueba su capacidad para la docencia.

9- Es posible que una alumna tenga un coma etílico, sea violada, drogada y maltratada por sus padres todo en el mismo mes.

10- Los actores que encarnan a los alumnos deberán tener un mínimo de 10 años más de la edad de su personaje. En el caso de que un personaje quiera ser estirado para temporadas posteriores, se le hará repetir curso constantemente sin problema alguno.

En el spoiler, lo que realmente pasaba en mi instituto:
18 de junio de 2009
Solo concibo una razón para ver esto, y es la masturbación.

Se abre el telón y aparecen Mario Casas y uno de El internado bañándose en pelotas en el mar. Vale, las mujeres también tiene derecho a divertirse, no digo nada.
Seguimos y aparece una de las que están más buenas en toda la película. Hugo Silva la deja por gorda. Bien. Después se mete tres cuartos de una pastilla, una cápsula de éxtasis, speed, cocaína, y todo lo que pilla. Cualquier persona normal después de haber tomado eso estaría en coma, pero a Hugo Silva, el tarrilla del film, le entra el calentón y se folla a Ana de armas (no le culpo). Acto seguido aparece la hija de Aída y alguno de Física y química o Al salir de clase, que, entre loncha y loncha, follan a dos bandas o a tres, con carne o con pescado. Así hasta el final.

Fluidos corporales fuera. Un dos por cubrir las expectativas.

Preguntas que uno se hace:

¿Por qué la rave parece una discoteca fashion? Que yo sepa en las raves solo hay punkis, unos bafles gigantescos y una gran cantidad de mierda.
¿En que ciudad están? Yo quiero ir allí, mojo seguro.
¿Alguno tiene padres? ¿Viven todos solos?
¿Cuántos gramos seguidos es capaz de meterse Hugo Silva?
¿Por qué Elena de Frutos me ha hecho esto?
3 de enero de 2008
Perfecta por hacerme reír.
Perfecta por hacerme llorar.
Perfecta por Jack y Shirley, esos dos pedazos de actores.
Perfecta porque decir que es la mejor comedia del señor Wilder es decir que es la mejor comedia de todos los tiempos.
Perfecta por sus frases míticas que van y vuelven durante toda la película.
Perfecta por ese gran guión (mención para el introvertido I.AL Diamond siempre a la sombra del gran Billy) que hace que pienses que todas los demás guionistas no tienen ni idea de lo que es escribir.
Perfecta por enseñar lo que tiene que ser una película de Hollywood.
Perfecta (como casi todas las grandes películas) por sacar de una pequeña historia sentimientos que emocionan aquí y en la China.
Perfecta por enseñarme a escurrir los espaguetis (y espérate a ver como sirvo las albóndigas).
Perfecta por hacerme ver que el dinero no da la felicidad.
Perfecta por enseñarme lo que es ser un verdadero mensch.
Perfecta por hacerme ver que el amor a veces te hace decir tres cuando quieres decir cuatro.
Perfecta por demostrar que el happy end casi nunca es la mejor opción.

Gracias Mister Wilder. Ójala en tu cielo pasen películas tuyas todos los días.
24 de marzo de 2008
El protagonista de nuestra historia no se ruboriza ante una mujer sino ante su propia imagen vista en un espejo.
Mientras el uniforme le pertenezca, su seguridad y autoestima no conocen fisuras. Para él, la felicidad reside en las cosas, no en las personas, y no porque sea una victima del materialismo,sino porque de ello depende su posición social y familiar. Cosas tan pequeñas como un uniforme o una cuenta bancaria son suficientes para que haga oídos sordos al dolor y al sufrimiento del mundo. El portero idolatra ese poder que le da esa agradable sensación de fortaleza, que proviene de la ilusoria identificación con los poderosos.

Para subrayar estas características, el portero es contrastado con el sereno del hotel. Este parece conocer la piedad y la solidaridad. Su generosidad es sencilla y tierna. El sabe vivir con lo que tiene. El portero cree vivir en una drástica sociedad binaria (como en su sueño: el ascensor que sube o baja, el limpiaparabrisas que gira hacia izquierda y derecha, las puertas giratorias que tragan o escupen gente) en la que solo existen dos alternativas: la buena vida de las posesiones materiales o la depresión ante la perdida de dichas posesiones.

Lo que Murnau (y compañía) nos quiere trasmitir queda claro. Las miserias del capitalismo, egoísta y ciego, terminan por arruinar la sociedad, que ha perdido la piedad y la compasión. Las cosas sustituyen a los hombres. Sus propios emblemas los acaban matando. Incluso las clases más bajas entran en su juego, admirando a los que tienen poder y mofándose de quienes lo pierden.
9 de febrero de 2008
Rambo y la vietnamita espía charlan amigablemente a la orilla de un río mientras ella le cura las heridas.

Vietnamita espía: Estás muy lastimado
Rambo: Descuida. (el gran Sylvester pone cara de que se va a poner romanticón. O sea, la misma cara que cuando arrasa un poblado sin despeinarse)

Escucha, nunca olvidaré......lo que hiciste allá. Gracias.
(la vietnamita espía le pone ojitos a Rambo)

Vietnamita espía: ¿Qué harás ahora? ¿Tratarás de escapar por Tailandia?
Rambo: Sí.
Vietnamita espía:Y luego, ¿irás a los Estados Unidos?
Rambo:Sí.
Vietnamita espía:¿Me llevas contigo? ¿Me llevas?

Acto seguido la vietnamita espía se abalanza sobre Rambo y se dan un besazo de tornillo.
(Rambo esta que no se lo cree. ¡Por fín una hembra que le comprende!).

Vietnamita espía: ¿Nos vamos?
Rambo: Vámonos

Mientras nuestro gran hombre se gira para coger su metralleta, cuatro amarillos disparan a discreción a la vietnamita espía.

Rambo agarra su metralleta y liquida a los enemigos en un periquete. Después va al encuentro de la vietnamita espía, que agoniza medio sumergida en el río.

Rambo: ¿Estás bien?
Vietnamita espía: Rambo...
Rambo: Sí. Sí.
Vietnamita espía: ¿No...No me olvidarás?
Rambo: No, no.

Después de estos monosílabos llenos de pasión, la vietnamita espía muere.

Rambo (mirando al cielo, con él cadáver en sus brazos): ¡Noooooooooooooo! (vale, esto no lo hace, pero debería)

Después de la trágica muerte de su amada, Rambo hace una bonita tumba de lodo a orillas del río. Se pone su cinta de guerra en la frente y sale corriendo en busca de más enemigos.

Tiempo exacto que le ha durado la chati a Rambo: Un minuto con cincuenta y siete segundos.

Y yo que creía que ligaba poco y mal pero lo de este...