V, los visitantes (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2010-2011). 22 episodios. Remake de la serie homónima de los años 80. Un terremoto de origen desconocido hace temblar los hogares de medio mundo. El aterrizaje de las naves nodrizas de los Visitantes en las ciudades más importantes de la Tierra, causan el estupor de la población. Vienen en son de paz, cambian conocimientos médicos por agua y su apariencia es humana. Erica Evans (Elizabeth Mitchell), agente antiterrorista ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
27 de mayo de 2010
Madre mía, nos han convertido "V" en "Héroes".

Empezaré diciendo que es un remake innecesario. Muchas ficciones tienen una época para surgir y no otra. Si los visitantes nos inquietaron en los 80, ahora, en una era post-11-S llena de FX digitales y "Lost", carece de gracia alguna.

Se altera mucho de lo que funciona (como toda la simbología nazi que rodeaba a los lagartos) y se cambia por nimiedades. Los visitantes actuales visten de Prada y viven en una nave digital medio Cylon.

La sorpresa de la historia original desaparece (SÍ, YA SABEMOS TOOODOS QUE SON LAGARTRUJOS INVASORES CON AVIESAS INTENCIONES)....
metabaron
20 de junio de 2011
Tenía grandes esperanzas puestas en esta producción, ya por ser un remake de la famosísima V y por los actores que la protagonizaban, pero esas esperanzas iniciales acabaron secando todas mis ilusiones, como gota de agua en el desierto, desde el episodio piloto.

Como lagarto que se pasea por el desierto, se ha paseado esta serie durante dos temporadas, con problemas de audiencias, con suspensiones y amenazas, y es que desde el primer episodio, no captó al público y los críticos de la original se les echaron encima, y aunque intentaron cambiar y mejorar la trama, trayendo personajes "originales", lo único que consiguieron es alargar su muerte a cada paso que daba, porque le seguía faltando lo más importante, y es el espíritu.

Espíritu que sí consiguió contagiar la original al público, pero que este remake tergiversado, lo único que ha conseguido es que a través de los efectos, soñemos, pero muchas veces esos mismos efectos, nos hecho tener pesadillas, por su bajo presupuesto y su escasa calidad, tomando al espectador por alimento para la productora.

Decepción es la palabra clave.
Ranxomare
16 de febrero de 2011
He aguantado hasta el comienzo de la segunda temporada, después me he dicho a mí mismo: ¿por qué sigues viendo esta broza? lo hacía por simple inercia, porque a veces necesitas darle un poco de margen a una serie para que salga del capullo y alce el vuelo, pero este no es el caso.

Creo que mejor ya no voy a entrar a valorar la trama, que no tiene ningún rumbo. Lo que más me cabrea de la serie, es la penosidad de los actores y sus personajes, que impregnan cada escena con su pretendida y forzosa solemnidad, con sus personalides de manual sobado y con sus malas actuaciones.

Y como nadie me obliga a verla, he decidido dejarme de torturarme a mí mismo, y animar a todo el mundo a seguir mis pasos. Es más productivo quitarse pelusa del ombligo.

Un saludo.
Fukuyama
3 de diciembre de 2009
Tras ver los cuatro primeros episodios la sensación es que de momento, solo supera a la serie original en cuanto a los efectos especiales. Ya sería el colmo, de no ser así. Buena factura técnica, el material femenino que aparece en pantalla no está nada mal, linda fotografía, destacada iluminación, bla,bla,bla… No posee, claro, la fuerza del impacto visual de ver por primera vez, como 29 naves alienígenas invaden el espacio aéreo de todas las grandes ciudades y anuncian que vienen en son de paz. Carece del factor sorpresa de descubrir que en realidad son lagartos disfrazados de humanos. Y por último, también conocemos el motivo de la invasión, si siguen el argumento de la anterior serie, claro.

En lo que se refiere a los personajes principales cualquier parecido con los de la anterior serie, se ha evitado. Ya no tenemos al carismático Donovan, ni a la guapa doctora Julie, ni por tanto la química que existía entre ambos; uno de los puntos fuertes de la serie de los ochenta. En su lugar tenemos a un insulso párroco (sí, un cura…ya te cagas) con un gancho de derecha que ni Rocky Balboa y que estuvo en la guerra de Irak, 2 años. ¿Qué? ¿Puede ser, no? Luego está la rubia agente del F.B.I. destinada a una unidad antiterrorista. Esta vendrá siendo con el tiempo como la hermana de Jack Bauer. Es decir, inmortal, seguro.

La verdad es que no sé cual de los dos me resulta menos creíble en sus papeles. Y vamos, las “peleas” no tienen ningún sentido. ¿Un cuerpo a cuerpo con armas blancas entre “visitantes” del espacio con una tecnología muy superior? ¿No tienen armas láser como los de hace 25 años? He visto 4 episodios y ni un mísero disparo láser. Penoso.

En cuanto a la villana, ni siquiera han tenido la valentía de mantener el nombre mítico de la inolvidable “Diana” interpretada por Jane Badler. En su lugar tenemos a “Anna”, que dicho sea de paso, es la única del elenco, junto con el periodista, que se salva de la quema de momento. Anna interpretada por una irreconocible Morena Baccarin, más delgada, estilizada y con el pelo cortísimo, está guapísima pero eso sí, ella viste de Prada, el uniforme que lo lleve otro, que ella tiene que estar de los más fashion. Y sus lacayos igual. ¿Pero no son militares? ¿Dónde están los uniformes? Bueno, aún y todo, la sola presencia de esta chica, salva de la quema a esta serie. Su personaje respira ambigüedad, mediante unos ojos muy expresivos y una sonrisa de lo más enigmática. De momento, claro, ya que lo lógico es que, con el paso de los episodios veamos como se va convirtiendo en la villana. El caso es que ella si que está a la altura de mis expectativas, (no es que fueran muy altas, claro).

Luego tenemos a un negro lagarto por ahí, que me da igual si lo matan, se suicida o se va a tomar el sol a una isla paradisíaca. También al hijo adolescente de la del F.B.I., que por supuesto será un coñazo de chico que se meterá en problemas y su madre tendrá que rescatarlo y tal…
DARTH VADER
6 de noviembre de 2009
A priori parecía innecesario hacer un remake de la serie de ciencia ficción más seguida en España, las impresiones con el trailer, y una vez visto el capítulo piloto, dejan un gusto extraño, Anna y no Diana, Erica y no Donnovan, un cura dentro de una resistencia que existe antes de que los visitantes aterrizen en la tierra. La serie original se enmarcaba dentro del tipo de serie de los 80 con capítulos lllenos de acción, mezclados con otros donde no pasaba nada, esta nueva V se situa dentro del nuevo género televisívo con comenzó con "Lost", intrigas, acción justa y giros de guión para mantener al espectador en el sillón, no es la "V" original le falta el encanto casposo de esos unformes rojos, le falta la sintonía de créditos iniciales, algo que desde "Lost" y excepto en "Galactica" simplemente se ha esfumado, quién sabe debido a qué, y finalmente le falta también ese suspense por saber cómo son los Visitantes, sabemos que son lagartos, sabemos que, al menos en la serie original, somos su comida y este es el problema si nos cuentan otra vez la misma historia no aburriran, si nos cuentan otra cosa... esperemos que sea interesante.
Le doy un justo 7 en espera de seguir viendo la serie y espero no tener que bajar la puntuación.
Pancho Panchez
1 2 3 4 5 6 7 >>