V, los visitantes (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2010-2011). 22 episodios. Remake de la serie homónima de los años 80. Un terremoto de origen desconocido hace temblar los hogares de medio mundo. El aterrizaje de las naves nodrizas de los Visitantes en las ciudades más importantes de la Tierra, causan el estupor de la población. Vienen en son de paz, cambian conocimientos médicos por agua y su apariencia es humana. Erica Evans (Elizabeth Mitchell), agente antiterrorista ... [+]
23 de agosto de 2018
No impresiona como la de los años 80, ni si quiera lo intenta, pero se dejaba ver, no tiene grandes efectos especiales ni grandes interpretaciones pero te mantenía con intriga.
Son 22 capítulos de los cuales 21 son decentes pero el ultimo.....ayyy el último (seguramente contaban con una ultima temporada pero nunca llego y ese solo episodio hace que una serie de un 6 o un 7 de nota pase a ser una serie de un 3 o un 4).
En la 2 temporada sale la "gran lagarta" DIANA y en el último capítulo sale el gran jefe de la resistencia DONOVAN.
otxa
5 de noviembre de 2009
Habiendo visto sólo la premiére y el episodio piloto ya podemos decir que el remake de una de esas series que dejaron huella en una generación, la mía, va a ser apabullante.
Con una Anna aún más cabrona que Diana-parecía imposible superar el reto de interpretar uno de esos carismáticos personajes ya asociados a un rostro-una resistencia en plena formación y el rollito entre el cura en crisis de fé y la agente del FBI, la serie promete darnos ratos maravillosos. Si sumamos los efectos especiales, ASOMBROSOS, y un diseño de los mismos digno de premios a tutiplén tenemos la excusa perfecta para volver a la infancia y retrotraernos a esos fines de semana ante la tele comiendo ratones de gominola de colores.
Un acierto absoluto.
javieritos
6 de diciembre de 2009
Bueno, me gustó la serie original y me están gustando los 4 primeros capitulos, pero se me hace dificil encajar las incoherencias.

- Empezamos con pequeños terremotos por la llegada de las naves, cosa totalmente absurda.
- Cámaras (pegatinas) instaladas en las chaquetas que filman perfectamente, pero unas esferas tipo foo - fighter, que sólo parecen captar fotos térmicas sin definición de imagen.
- La envoltura de piel sobre los reptiles es demasiado gruesa a mi juicio.

Por lo demás no tengo más que decir, salvo que esto de los reptilianos es una realidad. Creo que están entre nosotros como dicen las teorías conspiranoicas, y con el tiempo sabremos más acerca de ellos. Así que cuidadito con pensar que esto es ficción. Nos encaminamos a la total esclavitud si seguimos dormidos en estos temas. Despertad
dhoca73
27 de abril de 2011
Primeramente, lanzar una pregunta a todas aquellas personas que tuvieron el enorme honor de ver "V" hace ya más de veinte años. ¿Qué os pareció? Y yo contesto: enorme, sublime, bestial, PERFECTA! Y, aunque viendo de nuevo la original, ya no le encuentro ese encanto que tenía la primera vez, he de decir que aún hoy, en 2011, al ver la serie, regreso a mi infancia. Esa infancia de comprar la revista famosa que traía pegatinas. Todos queríamos la misma: Diana comiendo un ratón. Y tras el cole, todos juntos a comprar gominolas con forma de ratón. ¡¡Qué tiempos!!

A veces, cuando alguien pretende realizar un remake de algo que funcionó en su día, termina destrozando la original. Aquí, en "V 2009" creo que no sucede esto. Han intentando plasmar la esencia de la serie de Badler y, a la vez, modernizarla para resultar más atractiva para la gente del S.XXI. Atrás quedaron esos disfraces rojos y esos cutres efectos (en su día eran la bomba, pero todo avanza).

En 2009, se estrenó en la ABC el remake de "V" que pasó a llamarse " V, los visitantes". Capitaneado por Elizabeth Mitchell en el lado humano y Morena Baccarin en el opuesto, la serie ha conseguido atraparme y desear ver el siguiente capítulo. Como ya se sabe el origen, los creadores decidieron dar una vuelta de tuerca, innovar, sorprender y mostrarnos una historia más cruenta que su antecesora. (spoiler).

Elogiar el buen hacer de Baccarin y Mitchell. Ambas, cada una en su pedestal, perfeccionan los papeles. Y una sublime Laura Vandervoort (Lisa).

En fín, recomiendo una oportunidad a esta serie. No os defraudará. 9/10.

A más ver...

H.
Hecks24
17 de septiembre de 2011
Lo que una tiene a la otra le falta, refiriéndome a la fabulosa Invasión Extraterrestre de 1984 con éste, su remake. Así de fácil y sencillo, la original contaba con todos los efectos especiales y demás cosas pavorosas y a la vez fascinantes que los visitantes de uniforme rojo escondían a la humanidad durante los primeros episodios, y que con el transcurrir del tiempo la audiencia iba descubriendo a la par que los protagonistas de la serie, lo que realmente eran y escondían bajo la apariencia humanoide con la que se presentaron al mundo. Además de objetivos aun más caóticos para una sociedad a la que estos reptiles tachaban de primitiva.

Hoy con la tarea de los remakes, no pudo faltar esta fabulosa historia, a la que se le exigía más desde el aspecto visual y efectos especiales que bien podrían reafirmar la credibilidad del planteamiento, fundamental en su primera versión y contraponerla ante las pocas series norteamericanas que tuve la oportunidad de seguir durante ese tiempo.

El argumento que Scott Peters utiliza está mejor sustentado, apegado a una época en la que las distintas corporaciones como el FBI juegan un papel primordial en la seguridad y lucha contra el terrorismo del país hasta hace unos años, más seguro y poderoso del planeta. Sin embargo el golpe dado en Septiembre de 2001, puso en entredicho cierta concepción y es aprovechada por guionistas para desarrollar una historia que revela vulnerabilidad de los Estados Unidos y del planeta entero.

En esta nueva versión los elementos visuales son manejados con bastante sutileza, no dejan que roben la atención de los parlamentos, situaciones planteadas, personajes y lo que me parece más acertado es la coherencia de los conquistadores a nivel personal y territorial sin olvidar el manejo de los medios, de los cuales no dista mucho su manejo con la realidad; se atañe una idea de 29 ciudades invadidas.

Scott Peters no se limitó a realizar una copia fiel de la primera versión, readaptó a nuestra época la trama; una agente del FBI y un cura, son los líderes de lo que hoy la resistencia se le denomina “La Quinta Columna”, moviéndose sigilosamente entre los hostiles visitantes, los que agravian lo justo, lo correcto y la “estabilidad” de la raza humana. Por otro lado tenemos a Anna, la dirigente de una flota de naves nodriza, con mirada torva dirige sus objetivos a través de su hija, algún comentarista de noticias y sus fervientes aliados.

Considero que para verla, si hay que tener en cuenta la versión de Kenneth Jonhson, pero siempre dispuesto a visionar una propuesta innovadora que solo guarda la esencia de la invasión y lo que hay detrás de la piel humana clonada.

Un producto digno de la época, con términos más apegados al diario internacional.
Coleccionista Visual