España España · Pamplona
Voto de Hecks24:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2010-2011). 22 episodios. Remake de la serie homónima de los años 80. Un terremoto de origen desconocido hace temblar los hogares de medio mundo. El aterrizaje de las naves nodrizas de los Visitantes en las ciudades más importantes de la Tierra, causan el estupor de la población. Vienen en son de paz, cambian conocimientos médicos por agua y su apariencia es humana. Erica Evans (Elizabeth Mitchell), agente antiterrorista ... [+]
27 de abril de 2011
Primeramente, lanzar una pregunta a todas aquellas personas que tuvieron el enorme honor de ver "V" hace ya más de veinte años. ¿Qué os pareció? Y yo contesto: enorme, sublime, bestial, PERFECTA! Y, aunque viendo de nuevo la original, ya no le encuentro ese encanto que tenía la primera vez, he de decir que aún hoy, en 2011, al ver la serie, regreso a mi infancia. Esa infancia de comprar la revista famosa que traía pegatinas. Todos queríamos la misma: Diana comiendo un ratón. Y tras el cole, todos juntos a comprar gominolas con forma de ratón. ¡¡Qué tiempos!!

A veces, cuando alguien pretende realizar un remake de algo que funcionó en su día, termina destrozando la original. Aquí, en "V 2009" creo que no sucede esto. Han intentando plasmar la esencia de la serie de Badler y, a la vez, modernizarla para resultar más atractiva para la gente del S.XXI. Atrás quedaron esos disfraces rojos y esos cutres efectos (en su día eran la bomba, pero todo avanza).

En 2009, se estrenó en la ABC el remake de "V" que pasó a llamarse " V, los visitantes". Capitaneado por Elizabeth Mitchell en el lado humano y Morena Baccarin en el opuesto, la serie ha conseguido atraparme y desear ver el siguiente capítulo. Como ya se sabe el origen, los creadores decidieron dar una vuelta de tuerca, innovar, sorprender y mostrarnos una historia más cruenta que su antecesora. (spoiler).

Elogiar el buen hacer de Baccarin y Mitchell. Ambas, cada una en su pedestal, perfeccionan los papeles. Y una sublime Laura Vandervoort (Lisa).

En fín, recomiendo una oportunidad a esta serie. No os defraudará. 9/10.

A más ver...

H.