V, los visitantes (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2010-2011). 22 episodios. Remake de la serie homónima de los años 80. Un terremoto de origen desconocido hace temblar los hogares de medio mundo. El aterrizaje de las naves nodrizas de los Visitantes en las ciudades más importantes de la Tierra, causan el estupor de la población. Vienen en son de paz, cambian conocimientos médicos por agua y su apariencia es humana. Erica Evans (Elizabeth Mitchell), agente antiterrorista ... [+]
21 de mayo de 2010
Cada vez que termino de ver un capítulo tengo la sensación de que no ocurrió absolutamente nada. La primera temporada fue excesivamente lenta, con un detestable guión. Los pocos personajes que aparecen en la serie no convencen. El cura (Con una pésima actuación de Joel Gretsch) y el hijo adolescente de Erica son insoportables.
Los efectos especiales son muy austeros y baja calidad.
Pregunto:
Por qué los personajes tienen tan mala comunicación entre ellos?
Por qué Erica le oculta la verdad a Tyler con la excusa de protegerlo pero permite que tenga sexo con un lagarto? Por qué no le muestran al mundo la verdadera cara de los visitantes? Por qué el cura comete una y otra vez los mismos errores? Por qué la resistencia solo tiene 4 integrantes? Por qué Tyler siempre tiene el rostro lloroso, incluso hasta cuando ríe?
Esta versión de V es una ofensa a su antecesora. No la recomiendo en absoluto.
diegocd
26 de diciembre de 2009
En mi opinión una serie ha de tener una máxima para que sea buena, que haya algo que contar, algo demasiado largo como para contartelo en una pelicula y te lo cuenten bien de tal manera que te mantengan interesado sin que se note demasiado el juego de las 1001 noches (lo interesante lo dejo para el final y a medias para que veas el proximo capitulo), a mi ese juego me aburre.

Ya en el trailer de promoción de V vi algunos fallos de guión, guión simplista que solo sería tragable con unos efectos especiales fuera de lo común pero recordemos que las imágenes están dirigidas a la pequeña pantalla por lo que en este caso ni aun así la gente se engancharía.

Lo mejor de su predecesora fue la sorpresa que nos produjo ver a los lagartos disfrazados comiéndose las ratas... capítulo que rompió cuotas de audiencia. Su remake ya no cuenta con este punto a favor por lo que deberia centrarse en otras cuestiones y no mostrar la piel de lagarto tan pronto, incluso si la hubiera eliminado de la trama habría estado mejor.

fantasía y ciencia ficcion sí, yo soy una gran fan, pero creible por favor... con algo de lógica, inteligente, trabajada... y no sólo con una simple cara angelical que termina aburriendo..

Por otro lado el hecho de que hagan esperar a la audiencia enganchada para ver la continuación, a tan solo 5 capítulos emitidos, 3 meses me parece patético...
Denya
17 de enero de 2010
Se crítica a la industria cinematográfica americana desde hace bastante tiempo de falta de ideas nuevas y de reiteración de versiones de producciones de culto para poder llamar la atención de las nuevas generaciones. El problema de estos remakes es que los nuevos "creadores" se centran más en la forma; descuidando de este modo lo que realmente llama la atención de cualquier producto, el fondo.

Esto ocurre de nuevo en esta nueva visita. La idea original de los años ochenta brillaba incluso si la estética pudiera considerarse hoy en día como cutre. El espectador estaba completamente enganchado porque se sentía partícipe de la historia narrada. Diana y sus soldados eran atractivos en el sentido literal de la palabra, atraían la atención del público. Incluso el momento estelar de la comida alienígena era un momento esperado por todos.
Takeshi
7 de abril de 2011
Digamos que lo que tenemos aquí es un bienintencionado remake hecho con dos duros y nulo talento. Ahora bien, como es ciencia-ficción la sigo con más o menos fidelidad, pero tras concluir cada capítulo tengo la desagradable sensación de haber perdido el tiempo miserablemente. Aún así, mi cabezonería me permite hablar de ella con cierta objetividad.
"V" es una serie que juega en tercera regional, mientras que otros productos, como Battlestar Galactica o Lost, juegan sin duda en la categoría reina, circunstancia que queda patente a los cinco segundos de ver el piloto, de modo que uno no puede juzgarla con demasiadas exigencias y se requere de cierta magnanimidad (y pasión por el género) para hacer acopio de paciencia y seguirla. Pero hay que ser cruel. Las cosas son como son y "V" es un producto muy, muy pobre de recursos, tanto económicos como intelectuales.
Para empezar, los efectos especiales, es decir, uno de los pilares que sustentan el género de la ciencia-ficción, resultan ridículos por su extrema cutrez. Prueba de ello es el abuso sistemático hasta la extenuación del croma en los interiores de naves nodriza y demás instalaciones alienígenas. Realmente no se han gastado ni un duro en decorados pero el problema es que este croma es del estilo "telediario" u "hombre del tiempo", con lo que canta a diez leguas y no produce más que risa y bochorno a partes iguales. Debido a esto, los realizadores se ven forzados a iluminar a todo trapo estas escenas (que constituyen la inmensa mayoría de la serie) y a desenfocarlas levemente, evitando a toda costa cualquier atisbo de sombras y contrastes para que den el pego, sin éxito. La fotografía, en parte debido a lo que comentaba, es absolutamente penosa y los efectos sonoros, de juguete.
Por otra parte, el guión es poco menos que irrisorio, tan plano y cargado de tópicos, tan hueco, mecánico y predecible, que el único interés de la función radica en el "continuará", con lo que uno desea que cada capítulo pase lo más rápidamente posible para ver únicamente el final, que es donde hay algo de chispa y eso, indudablemente, no deja de ser una archiconsabida y burda maniobra para fidelizar al respetable y conformista espectador. Los diálogos son para retrasados mentales, simplones y carentes de emoción, y los personajes, tan vacíos como la totalidad del Cosmos, en parte gracias al inexistente oficio de los actores.
McManus
16 de agosto de 2011
Mala. Simple y llanamente mala. Un guión errático que se pierde y se contradice continuamente. Unos personajes vacíos que no tienen sentido y ni siquiera cumplen con el cliché que les corresponde. Entre tanto desacierto llega un momento que ya no interesa lo más mínimo cual es el hilo argumental principal.
Para Remakes como este mejor dejar las cosas como estaban y no mancillar la serie original.
Intiwanti