El mundo perdido: Jurassic Park

Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico Cuatro años después del desastre ocurrido en el Parque Jurásico de la isla Nublar, John Hammond revela a Ian Malcolm que existe otra isla en la que se criaban los dinosaurios antes de ser transportados a la isla Nublar. Ian, acompañado por dos expertos, deberá acudir a la isla Sorna para rescatar a una científica, aunque los planes cambiarán drásticamente. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 24 >>
13 de noviembre de 2007
Así como en el periodo Triásico surgieron los primeros dinosaurios, en "El Mundo Perdido", que se erige como una digna secuela de "Parque Jurásico", llegamos a una isla donde el dinosaurio vive aislado del hombre, en total libertad, en completo desconocimiento de él.

Con Steven de nuevo tras las cámaras asistimos a la "vuelta a la vida" de los dinosaurios más famosos de la historia del cine. Dejamos Isla Nublar a un lado y nos vamos a Isla Sorna, conocida como Enclave B, en la que se criaban a los dinosaurios antes de transportarlos al parque. Un huracán ha destruido las instalaciones y ahora estas bestias vagan a su libertad por la selva. Un equipo liderado por el matemático de la primera parte Ian Malcolm es enviado allí para realizar un estudio de su vida sin barreras.

Ya que esta película hace honor a la frase "la vida se abre camino", dicha por Malcolm en la cinta inicial de la saga, era lógico traerle de vuelta. Aquí como absoluto protagonista principal, y rodeado de una bella Julianne Moore y un correcto Vince Vaughn (aparte de nuevas especies de dinosaurios, claro está), Jeff Goldblum aporta a la cinta un toque chulesco y de humor del que sale muy bien parada.

Más oscura y cruda que su antecesora, con muchas más muertes y más desagradables, "El Mundo Perdido" no aburre en ningún momento, y de nuevo se observa un trasfondo de debate interesante, sobre si el ser humano, una vez que ya ha jugado a crear, debe apartarse o interferir.

Y tras múltiples aventuras y acción en la isla, llegamos a un apoteósico final que transcurre en la ciudad de San Diego, en la que el Tyranosaurio Rex causa el pánico, en un claro homenaje a "King Kong" (una pena que no se encontrasen en la ciudad, habrían protagonizado un duelo muy salvaje e interesante, ya visto en cine en ambas versiones de "King Kong", la de 1993 y la actual de Peter Jackson).

Por lo tanto, decir que sin alcanzar la originalidad ni el nivel de su génesis, "El Mundo Perdido" mantiene un cierto nivel ausente en muchas secuelas de hoy en día.
Franky_23
26 de junio de 2009
Tras reventar todas las taquillas del mundo con su predecesora y convertirse en una de las películas más famosas de toda la historia del cine, evidentemente Steven Spielberg decidió que había que repetir con una secuela. 'Parque Jurásico 2' cuenta con un argumento ciertamente rebuscado y del que se respira un gran tufo por encontrar cualquier excusa para continuar la historia que se plasmó en la primera parte, resultando un film más que prescindible y con todo el aroma de las secuelas hollywodenses rodadas a toda pastilla y a contrarreloj únicamente para reventar las taquillas de nuevo e igualar el éxito de la anterior. Sin embargo, en esta prescindible secuela Spielberg pierde toda su calidad como narrador, reduciendo el que parecía un argumento rebuscado pero en verdad interesante a un incesante torbellino y espectáculo de acción que únicamente se limita a mostrar a humanos con poco cerebro (y que demuestran que los dinosaurios de la isla han evolucionado mucho más rápido que ellos) correteando por la selva mientras son cazados por los dinos, coches que caen por acantilados y las típicas escenas cutres y sonrojantes a las que nos tiene acostumbrados el director más irregular del cine en la que posiblemente sea la peor película de su numerosa filmografía.

Jeff Goldblum baja de nivel respecto a lo que fue su interpretación en la primera parte, con ausencia de carisma y presencia. Parte de la culpa la tiene también David Koepp, que modifica por completo el personaje, pasando de ser un tío cachondo e irónico a un tipo soso y de todo menos divertido o carismático. Julianne Moore se enfrasca en una superproducción mientras la alterna con otras producciones menores demostrando que el traje de aventurera no le sienta demasiado bien. Vince Vaughn y Pete Postlethwaite simplemente pasaban por ahí.

En resumen, una floja secuela de la que fue la película más famosa de todo el cine y en la que Spielberg se dedicó únicamente a repetir el esquema de su predecesora y a rebuscar un argumento que a pesar del interés que pueda despertar en un principio se desaprovecha por completo y todo queda reducido a una mediocridad inaceptable para todos los que gustamos del cine de este gran director, aquí en una de sus películas menos inspiradas y más descaradamente comerciales y ''blockbusteras''.

·LO MEJOR: la escena del camión en el acantilado. Los efectos especiales (como era de esperar).

·LO PEOR: los personajes sin alma y el reparto descocolado y fuera de lugar. La poca inspiración de director y guionista. El argumento desaprovechado. El horrendo personaje de la niña y sus escenas sonrojantes.
Dirover
7 de diciembre de 2008
Y es que aquí ya se notaba la desgana de Spielberg (y de David Koepp) por hacer cine aventurero decente: sobrecarga de personajes-carnaza (esa innecesaria pandilla de cazadores sacada de "Hatari!"), Tiranosaurios con complejos maternales, hija negra y gimnasta de Ian Malcom (un personaje tan fútil como enervante y políticamente correcto), exceso de Sorna por parte de Goldblum (que observa lo que sucede con un postmoderno distanciamiento irónico tan grande que da la impresión de que el porpio personajes es consciente de que está dentro de una historia de ficción), escenas de acción rodadas con habilidad, robo de ideas al "King Kong" de 1933...
metabaron
12 de junio de 2010
Sin duda lo peor que he visto de este emblemático director.
Con un argumento gastado y sin poderle sacar nada nuevo o al menos algo viejo pero que funcione Spielberg realiza una de las peores secuelas que se puedan ver.
Sin poder lograr el efecto de estar ante algo novedoso que tuvo la primera entrega, en "El mundo perdido" uno espera al menos ver más y mejores dinosaurios y efectos especiales, pero decepciona la dirección del film, los dinosaurios parecen menos reales que en la primera entrega, las actuaciones son pésimas (especialmente las de Goldblum y Moore), el argumento o la adaptación del mismo está mal hilvanada, llegando al extremo de hacer que un Tiranosaurio Rex estuviese a punto de ser capitán de barco "kamikaze" con la misión de destruir San Diego. Para colmo de males John Williams resulta contagiado por ésta mediocridad y realiza una banda sonora aburrida y mala.
El mercantilismo de Spielberg logró arruinar una buena película previa, con la distancia y diferencias obvias me pregunto si por unos cuantos duros Cervantes se habría atrevido a escribir "El Quijote de la Mancha II, la venganza de Sancho".
Dr.Juventus
DrJuve
19 de junio de 2015
Eso fue "El mundo perdido", un intento de redención por parte de John Hammond, el fundador del "Parque Jurásico" de Isla Nublar.
La idea principal de esta segunda entrega es muy interesante, lamentablemente aquí Spielberg está tan centrado en los depredadores que se olvida de mostrarnos ese "Mundo Perdido" (Y sí, yo soy tan fan del Tyrannosaurus rex como el que más, pero puedo ser objetivo y decir que en esta ocasión se abusó bastante de él), no obstante esta película me encanta. Y como film de aventuras me parece muy superior a muchas producciones actuales.
Es cierto que "El mundo perdido" no es "Parque Jurásico", pero lograr el éxito de la primera película era casi imposible, y la novela en la que se basa tampoco daba para más.
Así como la primera novela me entretuvo, pero me pareció inferior a su adaptación cinematográfica, la segunda novela me aburrió bastante. Salvo momentos contadísimos como la muerte de Dodgson o la aparición de los Carnotaurus, la verdad es que me pareció bastante olvidable, así que no puedo evitar que la adaptación de Spielberg me parezca mejor.

En esta ocasión, él tira más por la producción veraniega de entretenimiento para fans que por hacer historia en el cine y convertir en un gran clásico a la secuela de su gran película. Esa es la razón por la que creo que muchos se enfadaron o se sintieron mal con "El mundo perdido". Por el mero hecho de que aunque sea una producción complicada con un gran presupuesto no intenta superar a su antecesora en casi ningún momento.

Yo creo que quien va a ver "El mundo perdido" debe esperar una buena película y ya está, porque si tiene expectativas de una secuela que supera al clásico original sentirá una profunda decepción.
Spielberg ha hecho declaraciones variadas y contradictorias en distintas entrevistas. En una de ellas dijo algo bastante pretencioso; "Con esta película queremos ir más allá de "Parque Jurásico", queremos que sea el equivalente a "El Imperio contraataca" en la trilogía original de Star Wars"

¿Perdón?, a ver; "El mundo perdido" me parece una buena película, pero decir que es el equivalente a "El Imperio contraataca" en la primera trilogía de "Jurassic Park" me parece muy pretencioso. Y si "El mundo perdido" es "El Imperio contraataca", ¿Es "Parque Jurásico III"; "El retorno del Jedi"?
Bueno, la verdad es que en "Parque Jurásico III" no hay ewoks, pero igualmente hay algunas situaciones ridículas.

Para mí, la historia de "El mundo perdido" está bien pese a algunos errores y algunas chorradas. Las escenas de acción me encantan, los efectos especiales son más que buenos y algo que me llama mucho la atención es que algunas escenas rozan el terror, de hecho para ser una superproducción veraniega familiar hay momentos un poco hardcore.

Los personajes no tienen tanto gancho como los de la primera película, pero están bien interpretados y se puede empatizar con ellos.

Jeff Goldblum hace en esta ocasión a un Ian Malcolm bastante cambiado, ya no es tan divertido como en la primera, ni tan serio como solía ser al hablar del "Parque Jurásico". Ahora viaja a la Isla por intereses propios y no se pasa la primera hora de película avisando a sus compañeros de los peligros de la isla. Hace algún comentario irónico sobre eso, pero nada más.

Julianne Moore me cae simpática en el papel de Sarah Harding y ofrece algunas escenas de suspense bastante buenas (la escena de los cristales me tuvo pegado al asiento), aunque tiene algunos comportamientos un poco raros para tratarse de una científica tan importante.
En lo personal me hubiera gustado que hubiera tenido un poco más de química con Ian. La verdad es que eso es algo que le ha faltado a toda la franquicia; un poco de romance o alguna subtrama de amor mínimamente memorable.

Pete Postlethwaite (†) interpreta a Roland, quien es para mí el mejor personaje de la
película, al menos es el que tiene las motivaciones más claras.

También tenemos a un joven Vince Vaughn haciendo de Nick Van Owen, un ecologista asombrado por las maravillas de la isla, a Arliss Howard interpretando a Peter Ludlow; el ambicioso sobrino de John Hammond y a Vanessa Lee Chester en el papel de Kelly Malcolm.
Como dato curioso diré que en esta película vuelven brevemente Richard Attenborough (†), Joseph Mazzello y Ariana Richards y que también aparece Camilla Belle cuando era pequeña.

En conclusión, "El mundo perdido: Jurassic Park" es para mí una maravillosa película de aventuras que resulta ser una digna secuela de "Parque Jurásico" y que merece un mayor reconocimiento por parte de mucha gente.
Puntuación: 7 sobre 10.

(Aquí os dejo la crítica que le he hecho para youtube: https://www.youtube.com/watch?v=GopUid4w5ok&feature=youtu.be)
Miguel Mingorance 1138
1 2 3 4 10 20 24 >>