Inazuma Eleven (Los Superonce) (Serie de TV)

Inazuma Eleven (Los Superonce) (Serie de TV)
2008 Japón
Animación
5,5
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (2008-2011). 127 episodios. El personaje principal, Satoru Endo (llamado Satoru en el doblaje latino), es un portero muy talentoso y el nieto de uno de los más grandes porteros en Japón, que murió antes de nacer él. A pesar de que sus habilidades son increíbles en su escuela carecen de un club de fútbol, es más, los otros miembros de la escuela no parecen muy interesados en su formación. Pero tan pronto como un delantero ... [+]
1 2 >>
21 de noviembre de 2011
Sé que a muchos les parecerá una puntuación demasiado alta, así que pasaré a explicar porqué me parece una serie tan buena, aunque sea infantil y yo tenga 19 años: para empezar tengo que hablar del protagonista: Mark Evans, un chico alegre, optimista, amigable, simpático, buenazo y también un poco inocente, la verdad sea dicha. Él es el alma del equipo: el típico personaje de anime que nunca se rinde y que siempre da ánimos a los demás. No estaría mal que todos tuviéramos un amigo tan fiel que nos ofreciese su apoyo y su ánimo en todo momento. He leído las otras críticas y algunas desprecian esta serie solo porque es inverosímil: ¿es surrealista?: sí, mil veces más que "Oliver Y benji", ¿y qué?: ¿para qué vemos la tele?: para entretenernos, para divertirnos, no para ver algo que podemos ver todos los días en la calle, para evadirnos de la realidad y los problemas. Por eso creo que la ficción no debería compararse con la realidad, y es que lo único de esta serie que debería ser real son los personajes: personajes que permanecen unidos y saben aprender de sus errores. Ojalá hubiera más gente así en la vida real.
En cuanto a las supertécnicas, aunque sean surrealistas, insisto, es una serie FICTICIA, por eso está en su derecho de mandar a la mierda las puñeteras leyes de la gravedad, y dicho sea de paso, que las supertécnicas me parecen originales. Es una serie emocionante con momentos de humor y de drama, y no le doy un 10 solo porque a veces yo tampoco puedo evitar comparar lo real con lo ficticio y me parece demasiado surrealista.
Anira
11 de marzo de 2011
Si te gustan las cosas que no se ven todos los días, si tienes la mente abierta a cosas extrañas, esta serie es espectacular. Es cierto que al principio es muy pesada, pero no hay nada parecido(todavía) y el argumento, para mi gusto, está bastante conseguido, así como las imágenes de las técnicas especiales.
Cristina
29 de agosto de 2015
Escribo esta crítica porque las demás hacen que esta serie sea muy infravalorada por el público amante de las series japonesas de animación o también conocidas como anime.
Haré esta crítica por partes:
La historia comienza con un chico de unos 14 años llamado Endou/Mark amante del fútbol que quiere montar un equipo con estudiantes del instituto para ganar un campeonato de futbol de Japón.

Hasta aqui todo bien. El problema para mucha gente es que los equipos de futbol tienen la capacidad de sacar fuego al balón o invocar a un monstruo para que detenga el esférico, y para añadir es que el protagonismo esta centrado en solo 3 o 4 del eauipo. Esto a mucha gente parece que le molesta ya que es algo irreal, pero yo me pregunto: "¿Quien ha dicho que este basado en hechos reales o algo parecido?" o también "¿Cuantos animes has visto que no tengan nada irreal?"

Inazuma Eleven es una gran serie relacionada con el fútbol que por la parte de la trama tiene algunas ilógicas pero a lo largo de la trama se ven justificadas (como la segunda temporada) y tiene una moraleja que expresa que nunca hay que rendirse al luchar por tus sueños y que siempre habrá alguien mejor que tú.
Si eres un adolescente que de pequeño veias Oliver y Benji o Dragon Ball esta es tu serie.
Lástima que esta serie basada en un gran videojuego no haya sido bien aceptada por la gente que adora las series de la antigua escuela ( las series de los 90).
Victor Manuel
20 de junio de 2020
Inazuma Eleven no es una exquisitez ni tampoco lo pretende. No pretende hacer pedagogía de fútbol, ni enseñarnos las reglas.

Es una serie japonesa, adaptación anime de una saga de videojuegos de Nintendo DS, de bastante éxito, que sólo pretende entretener, sin más, a través de partidos imposibles de fútbol, con técnicas casi de extraterrestres, más propias de Bola de Dragón (Tornado de fuego, Remate Dragón, Flecha Divina, Fénix, Mano Celestial,etc, etc) con internadas por la banda de varios kilómetros de longitud, con tiros que hunden literalmente al portero dentro de la portería, con saltos que llegan al cielo, con tramposos que levantan polvareda para mover la portería de sitio, etc.

Historias no demasiado complicadas (en principio), épica constante, ese último tiro antes del pitido final, personajes muy estrafalarios... Pero pienso que para el fútbol real ya tenemos La Liga.

¿Que se parece a Oliver y Benji? Muchísimo, ¿y?
El verdadero fallo lo veo en que Oliver y Benji es de 1983 e Inazuma Eleven de 2008. En 25 años da tiempo a evolucionar muchísimo más.
Me gusta especialmente que se ensalce al portero, el jugador más especial, y el que lo tiene siempre más difícil: un error suyo y quedará marcado. Aquí ese portero es el líder de este equipo, Mark Evans, del Instituto Raimon, el que siempre anima a los demás.

Para niños, adolescentes e incluso mayores que practican o les gusta el fútbol, dada la escasez de oferta, pues no es despreciable. ¿Que se lo podían haber currado un poquito más? Pues sí. Pero no engaña a nadie. Anime fútbol-japonés. ¿Qué esperabas?
Gabriel Ufa
18 de mayo de 2021
Esta serie es de lo mejorcito para ver si eres joven y te gusta el deporte y la fantasía ya que te sumerge en un mundo lleno de pasión y superación.
Muchos dicen que es una copia de Oliver y Benji pero es que lo único en lo que se parecen es que los dos son animes de futbol porque por otra cosa no.
Lo único malo que puedo decir de esta serie son sus secuelas.
Y las remontadas de algunos partidos que dices tu: "Uy aquí huele mal".
Pero recomiendo esta serie al 100% a todo aquel que le guste el futbol ya sea competitivo o solo pachangueo que ya te digo yo que no te arrepentirás de verla
Ren
1 2 >>